Diputada Marrone sobre la XXVIII Marcha del Orgullo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

cupo lauraLaura Marrone, legisladora por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad expresó: "Macri se va pero el ajuste queda. La degradación del Ministerio de salud, la quita de medicamentos antiretrovirales para el HIV, el ajuste en los tratamientos de hormonización y el no cumplimiento de la ley de identidad de género, así como la falta del aborto legal demuestran que no existen políticas que resuelvan las principales necesidades".



Marrone agregó: "Ante la creciente desocupación, que golpea aún más a las mujeres y la diversidad, necesitamos cupo laboral travesti -trans real. Saludamos la aprobación del cupo laboral en Santa Fé, como un triunfo de la lucha de la comunidad de la diversidad sexual y de género. Pero señalamos que la legislatura porteña sancionó la ley 4376 en 2012, en la que en su Artículo 5°, c “Propone la incorporación, en una proporción no inferior al cinco (5) por ciento, de personas del colectivo trans en el sector público de la Ciudad”. Sin embargo, la misma no se cumple. Lo mismo sucede en pcia de Buenos Aires, donde la ley fue aprobada en 2015 pero el gobierno provincial no la reglamentó y por lo tanto no se aplica".

Marrone concluyó: "Por eso, junto a les compañeres de Diversidad Izquierda Socialista, vamos a marchar este sábado 2 de noviembre a las 15hs en Av Saenz Peña 457 (diagonal Norte), para seguir denunciando el ajuste y represión del gobierno de Macri y advirtiendo al nuevo gobierno de Alberto Fernández: vamos a seguir movilizades para salir a enfrentar en las calles los paquetes de ajuste del FMI en defensa de los derechos de la  comunidad LGTTBIQ".

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363