Saludamos el gran logro de las guardas del Sarmiento

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20191203 Saludamos el gran logro de las guardas del Sarmiento

Diputado Giordano (Izquierda Socialista)
La negativa de la empresa a tomar medidas de seguridad e higiene y la construcción de un vestuario para las empleadas mujeres de la línea ferroviaria del Sarmiento, provocó que hubiera un paro de 24 horas en el día de la fecha. Esa medida de fuerza (que fue tomada en asamblea junto a los guardas varones) terminó haciendo retroceder a la patronal ligada al gobierno de Macri, que tuvo que aceptar que el combativo cuerpo de delegados del Sarmiento sea parte de la discusión para resolver el problema.

Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, señaló: “El paro fue contundente. Tener que ir a una medida de fuerza para que se hagan efectivas medidas tan necesarias como que haya vestuarios y baños para las compañeras mujeres que trabajan como jefas de trenes en la línea Sarmiento demuestra hasta dónde llega la patronal negrera de Trenes Argentinos que responde a Macri. El paro fue decidido por las compañeras porque literalmente se cambian en un container y trabajan en condiciones indignas”.

Giordano finalizó: “Mientras la CGT es cómplice del ajuste de Macri y Alberto Fernández aconseja no hacer medidas de fuerza y “abandonar las calles” postulando un pacto social contra los trabajadores, las mujeres del Sarmiento son un ejemplo y marcan el camino a seguir. Hicieron retroceder a Orfila, titular de Trenes Argentinos, que viene aplicando una clara política contra las mujeres. Ahora la empresa está obligada a satisfacer los reclamos dentro de los próximos 15 días. Exigimos que cumpla y repudiamos cualquier tipo de sanción que quiera tomar en contra de las trabajadoras”.

20191203 Gran logro de las mujeres guardas

Contactos:
Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003
Prensa de Izquierda: 15-6054-0129
@prensadeizquierda