Ni a los fondos buitre, ni al Club de París ¡Basta de pagar la deuda externa!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Repudiamos este fallo colonial que se pone del lado de los fondos buitre en contra del pueblo argentino. Y exigimos que se suspendan inmediatamente todos los pagos de deuda externa, por usuraria, ilegítima y fraudulenta. Que no se destine ningún peso al Club de París.Ante el fallo de la Corte de EEUU avalando el pago a los fondos buitre, el diputado electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, señaló: "Repudiamos este fallo colonial que se pone del lado de los fondos buitre en contra del pueblo argentino. Y exigimos que se suspendan inmediatamente todos los pagos de deuda externa, por usuraria, ilegítima y fraudulenta. Que no se destine ningún peso al Club de París. Y que esos fondos se destinen satisfacer las urgentes necesidades populares: salario, jubilaciones, trabajo, salud, educación y viviendas populares. Cambiando este "modelo" económico de entrega y sumisión por otro que en base al no pago, erradique la deuda social con nuestro pueblo que viene de hace décadas".

Giordano prosiguió: "Con el verso de que "nos estamos desendeudando", el gobierno sigue pagando una deuda que viene de la dictadura de Videla-Martínez de Hoz. Cuando asumió legalizó viejos títulos a través de los canjes de 2005 y 2010 y pagó de contado al FMI. Luego benefició a los usureros con bonos atados al PBI y siguió pagando con reservas, de contado y en dólares, cuando se imponía el cepo para cualquier pequeño ahorrista. El gobierno, además, se endeudó para pagarle a Repsol. Y recientemente acaba de pactar el pago con el Club de París por 10.000 millones de dólares. Endeudando aún más a las futuras generaciones. Una vergüenza nacional y saqueo del país".

Giordano finalizó: "Desde 1983, los sucesivos gobiernos pagaron dólar sobre dólar. Alfonsín primero (UCR), luego Menem (PJ), De la Rúa-Chacho Álvarez (Alianza UCR-Frepaso); Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner (PJ), con tremendos planes de ajuste. Se debían 45.000 millones de dólares en 1983 y la deuda actual asciende a más de 250.000 millones, según cifras del propio gobierno. Se pagó seis veces aquel valor y seguimos "debiendo" diez veces más. Todo acompañado por la oposición de los Massa, Macri y el Unen de Binner-UCR que critican pero "acompañan", según dicen, los pagos puntuales. ¿Por qué tenemos que seguir pagando una deuda originada en un gobierno que dejó 30.000 desaparecidos? Llamamos a unificar fuerzas en un gran movimiento nacional para dejar de pagar".

Juan Carlos Giordano (15) 3119-3003