“Esta ley representa más ajuste para los trabajadores y no es progresiva”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20200107 Diputada Trimarchi Ley no progresiva KicillofLa diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Mercedes Trimarchi, adelantó que votará en contra del proyecto de ley impositiva enviado por el gobernador Kicillof a la Cámara de Diputados bonaerense.

Al respecto Trimarchi dijo: “Este proyecto es lo opuesto a lo que sostiene Kicillof, que dice que supuestamente favorece a los que menos tienen. Todo lo contrario. Aumenta el impuesto inmobiliario urbano, donde 4 millones de hogares de sectores populares deberán abonar un 75% más de lo que pagaron en 2019. Pero lo más descarado es que en el campo, quienes deberán pagar el aumento del 75%, son solo doscientas grandes propiedades. Por eso, aunque Juntos por el Cambio se queje para la tribuna, este impuesto a los oligarcas no les hace ni cosquillas.”

La diputada del FIT agregó: “Desde hace semanas que el Frente de Todos (PJ) y Juntos por el Cambio están negociando este nuevo aumento de los impuestos. Ajustan a los trabajadores que siguen con salarios congelados. Por eso esta ley no tiene nada de progresiva. Encima, los cambios que proponen, como la reducción sin distinción del segmento que más paga el impuesto inmobiliario o la exención del pago del impuesto automotor a las empresas de transporte, son absolutamente regresivos”.

Trimarchi finalizó: “Tal como lo afirmó el gobierno, con esta ley se pretende tener una mayor recaudación para pagar la deuda externa que se vence en los próximos meses. Una deuda que engrosó Vidal con el voto favorable del peronismo y cuyo destino no fueron las necesidades de los bonaerenses. Por eso desde el Frente de Izquierda sostenemos que es necesaria una ley impositiva verdaderamente progresiva, donde paguen más los que más tienen. Y hay que dejar de pagar la deuda usurera, para que todo el dinero vaya a resolver los urgentes problemas de salud, educación, vivienda, trabajo y salarios”.

 

Contacto de Prensa
Tomás 221 570-9656