Juan Carlos Giordano

  • Acto de la izquierda en Ferro (Sábado 8 de diciembre, 15 horas, Estadio Cubierto de Ferro)

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20181206 Veni con la izquierda a Ferro Sábado 8 de diciembre, 15 horas, Estadio Cubierto de Ferro (Av. Avellaneda 1240)

    Este sábado se llevará a cabo el acto de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Está convocado con la consigna central: "Contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores". Se le dará un apoyo especial a la rebelión de los chalecos amarillos de Francia, se condenará el ajuste del FMI y el G20 y se hará un homenaje a Ana María Martínez (PST) donde se acaba de lograr cadena perpetua para sus asesinos y se llamará a fortalecer al Frente de Izquierda. Estarán presentes referentes del Frente de Izquierda, luchadores sindicales, sociales, de la juventud y del movimiento de mujeres. También Laura Marrone, quien acaba de asumir comodiputada en la ciudad de Buenos Aires. Y mandarán un saludo internacionalista partidos hermanos de varios países latinoamericano y del mundo.

  • El “peligro inminente” es Bullrich: ¡Basta de gatillo fácil!

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20181204 El peligro es BullrichJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, expresó: “Con la resolución 956/2018 Patricia Bullrich y Macri dan licencia para matar a sus fuerzas represivas violando cualquier derecho democrático. Facultan el uso de armas de fuego indiscriminado, mientras crece la pobreza y la marginalidad social y el descontento contra el brutal ajuste que está aplicando de la mano del FMI”.

    Giordano,denunció: “La ministra Bullrich habla de una “policía de brazos caídos”. Pero hay un caso de gatillo fácil cada 23 horas, según denuncia la Correpi. Ya ni se va a requerir agresión previa, ni que la persona vaya armada, ni la voz de alto para el uso de armas letales. Una barbaridad total”.

  • Todo el apoyo a los “chalecos amarillos”: Macron ajustador y represor del G20

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    20181201 Macron ajustador y represor g20Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT, expresó: “Saludamos la lucha de los “chalecos amarillos” de Francia contra el aumentazo de los combustibles y el ajustazo de Macrón que está aplicando al mejor estilo Macri. Macron aplica un tarifazo y le rebajó los impuestos a las grandes fortunas. Cientos de miles de franceses en las calles se movilizaban en Francia mientras el ajustador Macron es agasajado en Argentina con todos los honores. Esto prueba que el G20, como lo venimos denunciando, está al servicio de seguir redoblando los ajustes capitalistas al servicio de las ganancias de los grandes empresarios y multinacionales tanto en Francia, Argentina, como en el resto del mundo. Por eso nos movilizamos masivamente en repudio al G20 y en apoyo a las luchas contra los presidentes imperialistas y explotadores”.

    Contacto:
    Juan Carlos Giordano
    15-3119-3003 @GiordanoGringo
    Prensa de Izquierda Socialista
    11-6054-0129 @PrensaIzquierda

  • Fuera Trump y el G20: ¡Van a sitiar la ciudad para recibir a los explotadores del mundo!

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Fuera Trump y el G20 Van a sitiar la ciudad para recibir a los explotadores del mundoEl Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, señaló: “Patricia Bullrich anunció que la ciudad de Buenos Aires va a estar sitiada por aire, tierra y agua. No habrá subtes ni trenes por varios días. Millones de trabajadores y vecinos van a estar impedidos de circular libremente los días previos al G20 que se llevará a cabo a fin de mes generando una gran indignación popular. El gobierno ha montado un aparato represivo infernal para recibir con bombos y platillos a Donald Trump y a los jefes de los países capitalistas que hambrean y explotan a los pueblos del mundo, los mismos que son repudiados en sus países por los trabajadores, las mujeres y la juventud. Estos capitostes van a venir de la mano del FMI para seguir apoyando a este gobierno del ajuste, la entrega y los pagos de la deuda. ¡Una vergüenza nacional!”.

  • Una charla con Roger Waters (Pink Floyd): “La verdadera historia del pueblo palestino no se cuenta”

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    roger paradoGringo cartelEste jueves Roger Waters brindó una conferencia-debate en el teatro Bambalinas. El evento fue organizado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, del cual Izquierda Socialista es parte. Una delegación de nuestro partido se hizo presente con Laura Marrone, Juan Carlos Giordano y Nicolás Núñez.

    El cantante y bajista se explayó sobre la causa palestina: “Desde el 2006 estoy involucrado en el movimiento del BDS contra Israel (Boicot, Desinversión, Sanciones). El pueblo palestino sufre el sistema de Apartheid, de segregación. Hay que terminar con todos los asentamientos y muros de Israel sobre Palestina. Y lograr un estado único democrático, independiente, sin predominio de una religión o raza, como se vivió durante años conviviendo pacíficamente musulmanes, judíos y otras religiones”.

    En otra parte de su relato repudió a Donald Trump: “No me gusta hablar de Trump porque me revuelve el estómago. Es el que quiere mudar la capital de Israel a Jerusalén. Estados Unidos no es una democracia, es un espejismo de democracia. Es un sistema al servicio de los de arriba, de acumular riqueza para unos pocos, donde no se invierte en salud o educación sino para que el complejo industrial-militar siga con sus grandes negocios para las corporaciones”.

    Sobre Palestina finalizó: “Hay que iluminar estas causas justas para que triunfen en el mundo. Esta lucha es difícil pero la vamos a ganar. Hay que difundir todo esto para ir convenciendo a quienes todavía no lo ven. El hecho que la selección Argentina no haya jugado en Israel fue muy importante. Son muchos los judíos que dicen “esto no tiene nada que ver conmigo” cuando ven las atrocidades y muertes de niños palestinos. No se puede permitir el actual genocidio contra el pueblo palestino”.

    Desde Izquierda Socialista y la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional vamos a seguir apoyando la lucha del pueblo palestino.

    Cartelroger parado puño

  • Juicio por Ana María Martínez (PST): “Era una supermilitante”

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    Juicio por Ana María Martínez PST“Era muy activa, una supermilitante. Eso motivó para que los genocidas la mataran. Fue parte de la terrible persecución que le hicieron contra el PST”. Estas fueron algunas de las emotivas palabras de Carmen Metrovich, cuñada de Ana María Martínez y referente de la Comisión de familiares y amigos que se conformó en Zona Norte, al testificar en el primer día del juicio que se le sigue a genocidas de Campo de Mayo en el tribunal Federal nº 2 de San Martín.
    “Con lucha logramos el inicio de este juicio. Es un día histórico. Ahora queremos justicia”, se escuchó entre los presentes, celebrando el hecho con una gran alegría.
    El valiente testimonio de Carmen fue aplaudido por todos los presentes. En sus palabras finales Carmen vociferó: “No vamos a parar hasta lograr justicia. Ana María… ¡Presente!”

  • Brasil: ¡NO a Bolsonaro!

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    20181008 No a Bolsonaro

    “En Brasil acaba de ganar el candidato neofascista de ultraderecha Jair Bolsonaro. Lamentamos que sectores de trabajadores votaran a este personaje fruto de la debacle del PT y otros partidos tradicionales. Se dio un 'voto castigo' completamente equivocado que llamamos a combatir y nos preparamos a rechazar en la segunda vuelta”, declara Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT.

  • Creció la pobreza: Macri y el FMI nos llevan al desastre

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180927 Macri Nos lleva al desastre cEl Indec acaba de revelar que subió la pobreza llegando al 27,3 por ciento. Hay 11 millones de pobres, cifras que ascienden aún más en los barrios populares. Se espera que ese índice suba en los próximos meses.

    El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, señaló: “El gobierno de la 'Pobreza Cero' nos está llevando al desastre. Macri atribuye la suba de la pobreza a 'las turbulencias de los últimos meses'. ¡No! Es fruto de su ajuste que aplica de la mano del nuevo pacto con FMI. El robo salarial, la brutal inflación, los tarifazos y la devaluación es lo que llevó a esta nueva catástrofe. Todo esto va a ser peor con el nuevo acuerdo, que traerá más pobreza y ajuste. La plata que va a mandar el Fondo Monetario es para pagar la deuda externa y financiar la timba financiera mientras millones se hunden en la pobreza.”

  • Preparemos el paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180829 Preparemos el paro de 36hsLa CGT y las CTA estuvieron obligadas a llamar a otro paro nacional

    Preparemos el paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo

     

    El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, señaló: “La CGT llamó a un nuevo paro general para el martes 25 de septiembre. Y las CTA Yasky y Micheli convocaron a un paro de 36 horas con movilización el 24 a Plaza de Mayo y paro total el 25. Apoyamos esta convocatoria como parte de un plan de lucha nacional. Es lo que viene reclamando el sindicalismo combativo desde el propio día del exitoso paro general del pasado 25 de junio a propuesta del gran Plenario Sindical Combativo reunido en Lanús. La CGT estuvo obligada a convocar al paro por el crecimiento de las luchas y la bronca obrera y popular contra el robo salarial, los despidos, los tarifazos, la inflación y el conjunto del ajuste que está aplicando Macri, el FMI y los gobernadores. El paro fue arrancado por la rebelión de los docentes universitarios con el apoyo de los estudiantes con tomas de facultades en defensa de la educación y la universidad pública en la mayoría de las provincias; el paro de 72 horas de los docentes bonaerenses con enormes marchas para que se hagan las obras edilicias; la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago; la de los despedidos de Télam; Luz y Fuerza de Córdoba; camioneros contra la multa por desconocer la conciliación obligatoria, distintas reparticiones estatales y hasta los yerbateros de Misiones que viajaron para movilizarse frente al ministerio de Trabajo nacional”.
  • Viernes 24/8, 17.30: Marcha y acto en solidaridad con el pueblo de Nicaragua

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    IMG 20180823 WA0024Viernes 24/8, 17:30 hs, de Callao y Paraguay a la Embajada de Nicaragua (Avda. Santa Fe 1845).

    El pueblo de Nicaragua está sufriendo muertes, asesinatos, violaciones a los derechos humanos y un brutal ajuste aplicado por el presidente Daniel Ortega y el FMI. Está en Argentina una caravana solidaria con dirigentes sociales, estudiantiles y populares de Movimientos Sociales de ese país que ya recorrió varios países (Chile, ahora Argentina, luego irá a Uruguay, Brasil y Perú) difundiendo lo que allá ocurre y pidiendo solidaridad.
     
  • Repudiamos la represión de Vidal contra los trabajadores del Astillero Río Santiago

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180821 Rio Santiago bLa gobernadora Vidal reprimió este martes una protesta de los trabajadores del Astillero Río Santiago en defensa de su convenio colectivo; atacado con distintos recortes, quitas de plus (achique de salario) y de las vacaciones, entre otros. La policía bonaerense reprimió con gases lacrimógenos, agua y balas de goma.

    El Diputado Nacional Juan Carlos Giordano, Izquierda Socialista-FIT, declaró: "Ajuste y represión van de la mano. Por eso, alertamos en su momento, que el decreto a favor de las Fuerzas Armadas era para fortalecer el aparato represivo contra los que luchan contra el ajuste, no para combatir al 'narcotráfico' como lo pinta el gobierno”.

    Rubén “Pollo” Sobrero, Sec. Gral. UF-Oeste, señaló: “Vidal y Macri atacan a los trabajadores del astillero por orden directa del FMI. El vaciamiento del astillero y el ataque al convenio colectivo es parte del mismo ajuste con despidos en Fabricaciones Militares, el cambio de convenio a los trabajadores de Luz y Fuerza de Córdoba y el desguace de la empresa de energía de esa provincia, con la complicidad del gobernador peronista Schiaretti. Desde el sindicalismo combativo repudiamos esta nueva represión y le exigimos nuevamente a la CGT que deje de mirar para otro lado y llame a un paro general de 36 horas de todo el movimiento obrero contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores”.

  • Plaza de Mayo, jueves 26, 15: 30 horas: “No a los militares en la calle” - “Basta de ajuste y represión de Macri y el FMI”

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180725 EMVyJ a la plaza de MayoEste jueves la izquierda se movilizará junto a decenas de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a las 15:30 horas para repudiar los decretos de las Fuerzas Armadas de Macri.

    ¡Abajo el decreto 638!, se reclamará.

    Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, agregó: “Ajuste y represión (con más milicos a la calle) es el plan de Macri, el FMI y Donald Trump. La decisión de asignar “tareas internas” a las Fuerzas Armadas con el verso de combatir al narcotráfico y al terrorismo busca acallar las mayores protestas populares que se vienen contra el ajuste. En el medio del brutal ajuste contra el pueblo  el gobierno se dispone a gastar millones para fortalecer el aparato represivo. Una desfachatez total”.

  •  Repudio al nuevo rol represivo de las FF.AA.

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    repudio al nuevo rolIzquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudió la decisión del gobierno nacional de autorizar a las Fuerzas Armadas en su nuevo rol de “gendarme nacional, represión interna y en cuidar el saqueo de las multinacionales”, según señaló el dirigente Juan Carlos Giordano.

    Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, agregó: “Ajuste y represión (con más milicos a la calle) es el plan de Macri, el FMI y Donald Trump. La decisión de asignar nuevas tareas internas a las Fuerzas Armadas con el verso de combatir al narcotráfico y al terrorismo, es sumamente peligrosa, ya que busca acallar las mayores protestas populares que se vienen contra el ajuste y garantizar la profundización del saqueo de nuestros recursos naturales por parte de las multinacionales. Macri dice que las Fuerzas Armadas ahora van a defender nuestra “soberanía e independencia política”… ¡el mismo gobierno que nos entrega al FMI y a las grandes potencias! Una desfachatez completa”.

  • Conferencia de prensa en el Serpaj: Fuera Lagarde y el FMI de Argentina

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20180718 Repudio a Lagarde conferencia de prensaJueves 19/7, 12 horas, en Piedras 730 (Serpaj)

    Marchamos el sábado 21/7 a las 12 horas, Pueyrredón y Las Heras
    El próximo fin de semana del 21 y 22 de julio visitará a nuestro país la titular del FMI, Christine Lagarde, junto al staff de ese organismo imperialista con miembros del G-20. Habrá una marcha en repudio el sábado 21 a las 12 horas, concetrando en Pueyrredón y Las Heras, hasta el Centro de Convenciones porteño -donde estará la funcionaria (Figueroa Alcorta 2200)-.

    Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda, junto a otras organizaciones, serán parte de la concentración con estas consignas: “¡Fuera el FMI de Argentina! ¡Abajo el ajuste de Macri y el FMI! ¡Paro de 36 horas CGT-CTA! ¡No al pago de la deuda externa!”

  • Giordano rechazó la propuesta de Rossi: “El FIT nunca haría un acuerdo electoral con el kirchnerismo”

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180717 El fit nunca haria un acuerdo electoral con el kirchnerismoEl candidato presidencial para 2019 por el kirchnerismo, Agustín Rossi, llamó a la unidad peronista y pidió armar un frente electoral “que incluya desde el Frente de Izquierda al massismo”.

    El diputado nacional electo Juan Carlos Giordano salió al cruce de Rossi. El dirigente de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda (FIT) señaló: “Estamos por la más amplia unidad en las calles para derrotar el ajuste de Macri y el FMI. Pero nunca haríamos un acuerdo político con el kirchnerismo que pagó puntualmente la deuda externa, gobernó para la Barrick y lo puso al represor Milani en el ejército. El kirchnerismo no es salida para el pueblo trabajador, la salida viene por izquierda”.

  • Repudio a la visita de Lagarde: ¡Fuera el FMI de Argentina!

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20180716 Repudio a Lagarde Marcha sábado 21/7 a las 12 horas, Pueyrredón y Las Heras

    El próximo fin de semana del 21 y 22 de julio visitará a nuestro país la titular del FMI, Christine Lagarde, junto al staff de ese organismo imperialista con miembros del G-20. Habrá una marcha en repudio el sábado 21 a las 12 horas, concetrando en Pueurredón y Las Heras, hasta el Centro de Convenciones porteño -donde estará la funcionaria (Figueroa Alcorta 2200)-.

    Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, junto a otras organizaciones, será parte de la concentración con estas consignas: “¡Fuera el FMI de Argentina! ¡Abajo el ajuste de Macri y el FMI! ¡Paro de 36 horas CGT-CTA! ¡No al pago de la deuda externa!”

  • Abogado Giordano denuncia persecución contra Sobrero: “El ajuste es violento, no el “Pollo” Sobrero.”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20180702 El ajuste es violento no el Pollo Sobrero El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió la declaración indagatoria de Rubén "Pollo" Sobrero. El dirigente ferroviario y de Izquierda Socialista había sido denunciado por “incitación a la violencia colectiva” y “golpista y sedicioso" por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO.
    Sobrero había dicho en la jornada del paro general del pasado 25 de julio, "vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el gobierno", pero inmediatamente se retractó, aclarando “quise decir plan económico del gobierno”.

    Juan Carlos Giordano, abogado de Sobrero y diputado nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, cuestionó: “¿Sobrero es el “violento” y no los despidos, el robo salarial y el pacto mafioso con el FMI? ¿Sobrero es “golpista” por repudiar este ajuste que afecta a millones de trabajadores para beneficiar a los usureros y multinacionales? Es ridículo. Esto es un claro intento de perseguir a los que luchan y de judicializar el derecho a la protesta y de la libertad de expresión”.

  • “Paramos este lunes y exigimos continuidad con 36 horas”

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180624 pollo paramosEl sindicalismo combativo que se reunió en el estadio cubierto de Lanús, este sábado 23, llamó a apoyar el paro de este lunes y a reclamar la continuidad. Lo harán saber en los distintos cortes programados para mañana y en el acto que hará a las 11 en el Obelisco.

    Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de la Seccional Oeste Unión Ferroviaria del ferrocarril Sarmiento, señaló: “Miles de dirigentes y activistas que nos reunimos en Lanús ratificamos nuestro llamado a parar este 25 y a exigir un plan de lucha nacional. Hay que darle continuidad con un paro de 36 horas y una gran movilización a Plaza de Mayo. Esa es la exigencia del sindicalismo combativo a las CGT y CTA para derrotar el brutal ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores”.

  • Paro el 25 y plan de lucha: Gran Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20180623 IMG 20180623 WA0004Se realizó con éxito el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo. El estadio cubierto de Lanús fue colmado por los ferroviarios del Sarmiento, los docentes de ATEN-Neuquén (que vienen de conquistar un aumento salarial por sobre el techo del gobierno), los docentes de los SUTEBA-Multicolor; los trabajadores del Sutna (Neumático), de la Mina de Río Turbio, de Ademys (docentes CABA), de ATE-Mecon (Ministerio de Economía), de Adosac (docentes Santa Cruz); de INTI, Vialidad Nacional,  Cicop, Luz y Fuerza de Córdoba, bancarios, UTA, ceramiestas de Neuquén y otros gremios. Luchadores de casi todas las provincias del país.

    20180623 IMG 20180623 WA0011

    Fue muy importante el funcionamiento en comisiones democráticas. Destacándose la de Mujeres, que realizaron un pañuelazo reclamando la aprobación del proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Entre los principales oradores se destacaron: Rubén "Pollo" Sobrero, Alejandro Crespo, Angélica Lagunas, Jorge Adaro y Romina Del Pla.

    20180623 WhatsApp Image 2018 06 23 at 22.06.34 b

    Además, estuvieron presentes los dirigentes nacionales de los partidos que apoyaron el encuentro; Juan Carlos Giordano, Liliana Olivero y Laura Marrone, por Izquierda Socialista, Néstor Pitrola junto a Marcelo Ramal por el Partido Obrero, Vilma Ripol y Alejandro Bodart del MST, entre otros.

    En el plenario resolvió la participación en el paro general del lunes 25 con distintos cortes, desde las 7 de la mañana, y un acto central a las 11 en el Obelisco. De esta manera continúa el reclamo por un plan de lucha nacional y un nuevo paro, de 36 horas. Y la solidaridad con las luchas en el mundo. Jorge Adaro propuso el apoyo a la lucha del pueblo nicaragüence contra el dictador Ortega, a las luchas de las mujeres (que recorre el mundo), y se reclamó por la libertad de Rodney Alvares, trabajador de Ferrominera preso político en Venezuela.

     

     

    20180623 IMG 5966

    Algunos de los principales dirigentes declararon:

  • Sindicalismo combativo y la izquierda: El 23 al plenario sindical y el 25 al paro general

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20180622 Plenario Sindicalismo CombativoEste sábado 23, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo en el estadio cubierto de Lanús (9 de julio 1680). Estarán presentes las luchas más importantes del país, junto a los dirigentes del sindicalismo combativo: Rubén “Pollo” Sobrero, Angélica Lagunas (Aten Capital); Alejandro Crespo (Sutna); Mineros de Río Turbio; Jorge Adaro (Ademys); Pablo Almeida (ATE Mecon); los Suteba Multicolor; Adosac, INTI, Cicop, Luz y Fuerza de Córdoba, bancarios, UTA y de distintas fábricas y otros gremios.

    También se darán cita luchadoras del movimiento de mujeres que vienen de lograr la media sanción en Diputados del aborto legal, seguro y gratuito.

    En el plenario nacional se debatirá la participación en el paro general del lunes 25. Se resolverán distintos cortes desde las 7 de la mañana con un acto central a las 11 horas en el Obelisco para reclamar un plan de lucha nacional y un nuevo paro de 36 horas.