Juan Carlos Giordano

  • Paro el 25 y plan de lucha: Gran Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20180623 IMG 20180623 WA0004Se realizó con éxito el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo. El estadio cubierto de Lanús fue colmado por los ferroviarios del Sarmiento, los docentes de ATEN-Neuquén (que vienen de conquistar un aumento salarial por sobre el techo del gobierno), los docentes de los SUTEBA-Multicolor; los trabajadores del Sutna (Neumático), de la Mina de Río Turbio, de Ademys (docentes CABA), de ATE-Mecon (Ministerio de Economía), de Adosac (docentes Santa Cruz); de INTI, Vialidad Nacional,  Cicop, Luz y Fuerza de Córdoba, bancarios, UTA, ceramiestas de Neuquén y otros gremios. Luchadores de casi todas las provincias del país.

    20180623 IMG 20180623 WA0011

    Fue muy importante el funcionamiento en comisiones democráticas. Destacándose la de Mujeres, que realizaron un pañuelazo reclamando la aprobación del proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Entre los principales oradores se destacaron: Rubén "Pollo" Sobrero, Alejandro Crespo, Angélica Lagunas, Jorge Adaro y Romina Del Pla.

    20180623 WhatsApp Image 2018 06 23 at 22.06.34 b

    Además, estuvieron presentes los dirigentes nacionales de los partidos que apoyaron el encuentro; Juan Carlos Giordano, Liliana Olivero y Laura Marrone, por Izquierda Socialista, Néstor Pitrola junto a Marcelo Ramal por el Partido Obrero, Vilma Ripol y Alejandro Bodart del MST, entre otros.

    En el plenario resolvió la participación en el paro general del lunes 25 con distintos cortes, desde las 7 de la mañana, y un acto central a las 11 en el Obelisco. De esta manera continúa el reclamo por un plan de lucha nacional y un nuevo paro, de 36 horas. Y la solidaridad con las luchas en el mundo. Jorge Adaro propuso el apoyo a la lucha del pueblo nicaragüence contra el dictador Ortega, a las luchas de las mujeres (que recorre el mundo), y se reclamó por la libertad de Rodney Alvares, trabajador de Ferrominera preso político en Venezuela.

     

     

    20180623 IMG 5966

    Algunos de los principales dirigentes declararon:

  • Sindicalismo combativo y la izquierda: El 23 al plenario sindical y el 25 al paro general

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20180622 Plenario Sindicalismo CombativoEste sábado 23, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo en el estadio cubierto de Lanús (9 de julio 1680). Estarán presentes las luchas más importantes del país, junto a los dirigentes del sindicalismo combativo: Rubén “Pollo” Sobrero, Angélica Lagunas (Aten Capital); Alejandro Crespo (Sutna); Mineros de Río Turbio; Jorge Adaro (Ademys); Pablo Almeida (ATE Mecon); los Suteba Multicolor; Adosac, INTI, Cicop, Luz y Fuerza de Córdoba, bancarios, UTA y de distintas fábricas y otros gremios.

    También se darán cita luchadoras del movimiento de mujeres que vienen de lograr la media sanción en Diputados del aborto legal, seguro y gratuito.

    En el plenario nacional se debatirá la participación en el paro general del lunes 25. Se resolverán distintos cortes desde las 7 de la mañana con un acto central a las 11 horas en el Obelisco para reclamar un plan de lucha nacional y un nuevo paro de 36 horas.

  • ¡Libertad a Rodney Alvarez! Protesta frente a la embajada de Venezuela. Martes 19 a las 16, Luis M. Campos 170

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180618 Protesta RodneyJuan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierdadeclaró: “Rodney Alvarez es un obrero de Ferrominera Orinoco; de ciudad Piar, Venezuela; lleva 7 años preso sin juicio. Es falsamente acusado de matar, a balazos, a un trabajador en el portón de la empresa durante una asamblea.”

    Giordano,agregó: “En realidad, bandas armadas ligadas al gobierno del PSUV atacaron a los trabajadores para disolverla. Distintas cámaras del sistema de seguridad captaron a Héctor Maicán, militante del PSUV, realizando disparos a la multitud. Estos disparos dan muerte al trabajador Renny Rojas.”

  • ¡Logramos en las calles el Aborto Legal!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180614 Logramos en las calles el aborto legal 2Mercedes Trimarchi, diputada provincial de Bs As de Izquierda Socialista - Frente de Izquierda, expositora en el Congreso como miembra de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, declaró: “Con nuestra lucha logramos este derecho fundamental para las mujeres. Se logró torcer la voluntad de los políticos patronales y de la Iglesia Católica. El Frente de Izquierda no solo votó a favor con el 100% de sus diputados, sino que vino acompañando todas las masivas movilizaciones para lograrlo. Y desde Izquierda Socialista somos parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ahora hay que seguir movilizadas para lograr que la ley se apruebe en su totalidad. Este primer triunfo es un gran aliciente para ello. Ese es el compromiso militante de nuestro partido y de la agrupación Isadora (Mujeres en lucha)”.

  • No al ajuste de Macri y el FMI ¡Paremos el 25 y exijamos plan de lucha!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180612 Paremos el 25 y exijamos plan de luchaJuan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierdadeclaró: “La CGT convocó finalmente al paro general para el 25 de junio. No le quedaba otra. Lo tuvo que hacer ante el crecimiento de las luchas. Los docentes neuquinos dieron el ejemplo rompiendo el techo salarial, paran los camioneros, los docentes, los estatales y maestros de Chubut, entre tantos otros. El paro salió también por la creciente bronca obrera y popular contra el mayor ajuste de Macri y el FMI. El paro ha sido arrancado desde abajo, exigencia que vino impulsando el sindicalismo combativo y la izquierda. Llamamos a parar el 25 y a que el movimiento obrero lo tome en sus manos. Y reclamamos desde ahora que sea parte de un verdadero plan de lucha de la CGT y las CTA hasta derrotar los tarifazos, el techo salarial, los despidos, la reforma laboral antiobrera y por lograr un aumento salarial de emergencia y la reapertura inmediata de las paritarias, entre otros reclamos. ¡Paremos el 25 y reclamemos plan de lucha para derrotar el brutal ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores!”.

  • El Frente de Izquierda marcha exigiendo paro general - Viernes 1/6, 12 hs, de Obelisco a Plaza de Mayo

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    El Frente de Izquierda marcha exigiendo paro general Viernes 1 6 12 hs de Obelisco a Plaza de MayoContra el tarifazo y el ajuste Macri-FMI

    Juan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, ante la ratificación del tarifazo por parte de Macri, reclamó “la convocatoria urgente a un paro general contra el tarifazo y el ajuste de Macri y el FMI”.

    Giordanoseñaló: “El veto de Macri a la ley que limita parcialmente el tarifazo es una muestra más de que va a seguir gobernando para las ganancias capitalistas y en contra del pueblo trabajador. La ratificación del tarifazo se suma al robo salarial, la brutal inflación, el ataque a los jubilados, la reforma laboral y el mayor ajuste que se viene, por orden del FMI. Todo esto traerá más miseria y pobreza. El gobierno habla de que no hay plata mientras paga puntualmente la deuda externa. Dispuso 13.000 millones para los especuladores de la timba financiera y el “préstamo” de 20 mil millones del FMI es precisamente para seguir salvando a los banqueros y especuladores. Esto no se aguanta más. El Frente de Izquierda marcha mañana a la Plaza de Mayo reclamando el paro general”

  • ¡Abajo el tarifazo! “Macri es el chirolita del FMI”

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180528 Macri es el chirolita del FMI artJuan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, repudió las declaraciones del presidente -quien justificó el tarifazo en un video grabado de 9 minutos-. “Macri es un chirolita del FMI”, enfatizó el legislador.

  • ¡Repudio a la represión contra los trabajadores del subte! ¡Libertad ya a todos los detenidos!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180522 repudio a la represion en el subte2Juan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudió la represión contra los trabajadores del Subte

    Giordano señaló: “La salvaje represión y posterior detención de varios delegados y dirigentes del subte merece nuestro más visceral repudio. Larreta y Macri se ponen del lado de la patronal de Metrovías que ha firmado un acuerdo salarial a la baja con la burocracia mafiosa de la UTA. Los trabajadores desde hace semana vienen con jornadas de protesta y no fueron escuchados. Ahora los detienen por el “delito” de defender su salario, prohibiéndoles el derecho a la protesta. Un hecho sumamente peligroso en momentos que se está aplicando un robo salarial del 15% cuando la inflación será del 25%”.

  • Luchadora y diputada de los trabajadores ¡Defendamos a Angélica Lagunas!

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Defendamos a Angelica LagunasEscribe Juan Carlos Giordano Diputado Nacional electo Izquierda Socialista/FIT

    Angélica Lagunas es secretaria general de ATEN Capital (gremio docente neuquino) y diputada provincial por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Como dirigente sindical combativa y diputada de los trabajadores viene encabezando la gran lucha docente junto a sus compañeros (ver página 5) contra el techo salarial del gobernador Gutiérrez y en defensa de la educación pública.

  • Dólar a $25 por exigencia del FMI ¡Plata para salario, no para los usureros!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180514 Dolar a 25 Plata para salarioJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda denunció el pacto de Macri con el FMI.

    Giordano señaló: “El gobierno puso otros $5.000 millones de dólares para la timba financiera. Macri quiere un dólar a $25 y endeudarse con el FMI. Es lo que hoy acordó con Donald Trump. A esta “fiesta” ya la vimos. Hay que evitar que la siga pagando el pueblo trabajador. ¡Basta de seguir financiando a los banqueros! ¡Fuera el FMI! ¡Que la plata vaya a salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda!”

  • Ahora: el Dip. Giordano está en la gran marcha docente de Neuquén

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    20180510 Marcha ATENEl diputado nacional electo Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) viajó a Neuquén para participar de la marcha convocada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) de la ciudad capital y para solidarizarse con los miles de docentes que llevan más de dos meses de huelgas, asambleas y cortes de ruta contra el techo salarial de 15%.

    Giordano tendrá el celular abierto para comunicarse y transmitir lo vivido en la jornada de lucha.

    Contacto:

    Juan Carlos Giordano
    15-3119-3003 @GiordanoGringo

    Prensa de Izquierda Socialista
    11-6054-0129 @PrensaIzquierda

  • ¡No al pacto Macri-FMI! ¡Paro General!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180508 No al pacto Macri FMIJuan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudió las declaraciones del presidente Macri.

    Giordano señaló: “Macri acaba de anunciar un acuerdo con el FMI. El gobierno pediría un préstamo millonario que pagará el pueblo trabajador. Es una barbaridad porque mientras Macri pide plata a cambio de un mayor ajuste, acaba de destinar 7.000 millones de dólares para los especuladores y la timba financiera, sigue pagando puntualmente una deuda externa usurera a costa del salario, trabajo, salud y educación, y deja que se vayan miles de millones por la fuga de capitales. Esto no va más.”

  • El FIT marcha al Congreso ¡ABAJO EL TARIFAZO! Reestatización de las privatizadas

    (Tiempo estimado: 1 minuto)
    Miércoles 9/5, 10 hs, Congreso 

    acto cierre fit 2Juan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda desarrolló las razones por las que marcha el FIT al Congreso.

    Giordano señaló: “Macri ratificó el tarifazo a favor de las privatizadas, petroleras y gasíferas. Un nuevo robo al pueblo trabajador. El tarifazo es lo que hace subir la inflación y la pobreza. Vamos a reclamar mañana que se anulen todos los tarifazos y se reestaticen las empresas privatizadas del gas, luz, petróleo y el transporte bajo control y gestión de sus trabajadores y organizaciones de usuarios. Esos servicios esenciales no pueden quedar en manos privadas para las ganancias capitalistas. Solo con la reestatización habrá servicios accesibles y de calidad para el pueblo trabajador”.

  • Dólar a $23: ¡Pierden los trabajadores!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180503 Dolar a 23 pierden los trabajadoresJuan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda criticó la política económica del gobierno.

    Giordano señaló: “El dólar a $23, los tarifazos y bajos salarios siguen haciendo estragos sobre el pueblo trabajador. La suba del dólar volverá a aumentar la canasta familiar. La inflación anual proyectada será del 25% mientras los salarios subieron solo el 15% y en cuotas. Y el gobierno destinó 7.000 millones de dólares para financiar a los que compraron Lebacs y ahora se pasan al dólar. Plata que debería ir a un plan de obras públicas, para dar trabajo genuino y aumentar los salarios. !No para los especuladores amigos de Macri!”.

  • ¡Abajo la reforma laboral!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    20180502 Abajo la reforma laboralJuan Carlos Giordano,diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda opinó sobre las reformas laborales anunciadas por el gobierno nacional.

    Giordano señaló: "Las leyes laborales que Macri envió al Congreso con el aval de la CGT son para engordar las ganancias patronales, bajar los salarios y esclavizar a la juventud con las pasantías. Una nueva cachetada al movimiento obrero que se le suma a los tarifazos, despidos, el techo del 15% y el robo jubilatorio".

  • Juan Carlos Giordano: “Es la izquierda la que levanta una salida de fondo”

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    GRINGOLevantamos esta tribuna contra el derechista reaccionario presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se atribuye ser el gendarme del mundo. Pero está teniendo serios problemas. […] ¡Cuando se van a cumplir 70 años de la creación del Estado genocida de Israel redoblamos nuestro apoyo al heroico pueblo palestino que es vanguardia en el enfrentamiento al imperialismo y al sionismo!

  • 1º de Mayo: El Frente de Izquierda va a Plaza de Mayo

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
    Gran acto, martes 1/5, a las 15:30

    20180428 Comunicado 1ro MayoEl FIT hará el acto más importante del 1º de Mayo. “Contra el ajuste de Macri y los gobernadores, Paro general y plan de lucha, No a los tarifazos y al pago de la deuda externa y por el derecho al aborto legal”, son las principales consignas de la convocatoria.

    Estarán los representantes de las luchas más importantes del país. Y se le dará el apoyo al pueblo palestino contra los ataques sionistas y de Donald Trump, a la huelga de Francia y las luchas de los trabajadores latinoamericanos contra los ajustes de los gobiernos de turno.

  • Escrache frente a la Casa de Neuquén CABA ¡Apoyemos a los docentes neuquinos!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)
     Miércoles 25 de abril a las 17:30, Maipú 48

    20180423 escrache frente a la casa de NQN CABA 2

    Este miércoles 17:30hs se realizará un escrache contra el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez (amigo de Macri), quien se niega a dar aumento de salario a los docentes neuquinos. Se reclamará un paro nacional de Ctera y que aporte al fondo de huelga.

    Estarán presentes Ademys, directivos de los Suteba Multicolor, distintas agrupaciones opositoras docentes y partidos de izquierda.

  • Sigue la polémica: ¿Lula es Perón del ‘55?

    (Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

    Lula peronEl PT y el kirchnerismo siguen sosteniendo que hay un golpe para proscribir a Lula. Algunos comparan a Lula con Perón, y lo que ocurre hoy en Brasil con el golpe del ´55 en la Argentina. En un video, el senador del PT, Lindbergh Farias, dijo que “a todo pueblo le llega su 17 de octubre”.

    Escribe Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

    El peronismo kirchnerista dice que a Lula le está pasando lo mismo que sufrió Perón en décadas pasadas. Quieren confundir para seguir llamando a apoyar a Lula y a todos los gobiernos y políticos supuestamente “nacionales y populares”. Rechazamos categóricamente esta postura.

  • Intervención en el PJ: Hay que superar al peronismo por izquierda

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    INTERVENCION PJLa jueza Servini de Cubría intervino el PJ. Lo hizo ante un pedido de burócratas sindicales de ese partido. Distintas figuras del peronismo hablan de “proscripción de la oposición” para encubrir que, en vez de enfrentar a Macri, aplican el ajuste donde gobiernan. El PJ no va más. La salida viene por izquierda.

    Escribe Juan Carlos Giordano, diputado nacional por Izquierda Socialista en el FIT

    Este nuevo escándalo demuestra la profunda crisis del Partido Justicialista. Fue destituido el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, efusivo defensor de la Barrick, igual que el actual, Sergio Uñac. Gioja compartía la autoridad junto con Scioli (¿alguien lo escuchó decir algo por estas horas?) y la gobernadora ajustadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, entre otros.