Laura Marrone

  • Laura Marrone: "El aborto es agenda urgente de las mujeres"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Hoy 18hs marcha unitaria por el Día Internacional de la Mujer TrabajadoraHoy 18hs marcha unitaria por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Laura Marrone (Legisladora electa de la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) refutó las declaraciones del Secretario General de la Presidencia Aníbal Fernández y señaló: "En la agenda de las mujeres de nuestro país es urgente acceder al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital. Aníbal Fernández le da la espalda a las 500.000 mujeres que abortan cada año al decir que "el aborto no está en la agenda". Marchamos esta tarde también contra los femicidios y las redes de trata amparadas desde el estado. Por el acceso de las mujeres a todas las categorías laborales con igual salario que los hombres y en apoyo a todas las luchas en curso, en especial la lucha de las maestras de todo el país por su salario."

  • ¡Basta de gatillo fácil:Justicia por Cristian!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    19990556 1416995501702449 7139175222540745638 nEn la madrugada del sábado 15, Cristian Toledo, 25 años, ferretero y vecino de la Villa 21-24 fue asesinado cuando volvía de bailar con sus amigos, por Adrián Gustavo Otero, bombero de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Barracas, en la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo. Los vecinos y familiares alegan que es un caso de gatillo fácil y que Cristian no estaba armado y convocan a una marcha hoy viernes 21 desde Iriarte y Luna al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.


    Laura Marrone, legisladora en CABA y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró:
    “Los casos de gatillo fácil son una práctica que se mantiene desde el fin de la dictadura y de la cual todos los partidos que han gobernado son responsables y cómplices. En los últimos 20 años, se llegó a la cifra de cinco mil jóvenes asesinados por las fuerzas de seguridad. Según un estudio de la Correpi, hoy un joven es asesinado cada 25 horas por el solo hecho de ser pobre. El Frente de Izquierda fue el único bloque que estuvo en contra de la creación de la Policía de la Ciudad, mientras el resto de los bloques que hoy se plantean como oposición (FPV y Losteau) acompañaron al PRO con sus votos.”

  • ¡No al cierre del Espacio INCAA Arte Cinema de Constitución!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    WhatsApp Image 2017 07 24 at 3.08.37 PMEl pasado sábado 22 se realizó un festival en Constitución contra el cierre del cine Espacio INCAA Arte Cinema, ubicado en Salta 1620. Laura Marrone, legisladora en CABA y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el FIT  y Nicolás Núñez, precandidato a Legislador por el mismo espacio político, estuvieron presentes y acompañaron el reclamo de los vecinos que se vienen organizando en asambleas y ya juntaron más de 3000 firmas.

    Laura Marrone declaró: "El PRO dispuso en junio el gasto de 15 millones de pesos para realizar un campeonato de asado en el centro de la ciudad, mientras recorta el presupuesto para el INCAA. El espacio INCAA Arte Cinema, con entradas populares permite que la gente de los barrios de la zona sur con bajos recursos pueda disfrutar del cine. La Ciudad de Buenos Aires es el laboratorio de la política del PRO contra la cultura y la juventud, como son ejemplo de esto también el aumento de las penas por clausuras a centros culturales, que son cotidianas y arbitrarias."

  • “Quieren imponer "PROTESTA CERO" en las escuelas

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

     

    19105602 10155609529759728 8646679120194647909 nEn el día de ayer se difundió la noticia de que el Ministro de Educación Esteban Bullrich hizo llegar a las escuelas un manual de Prácticas del Lenguaje donde, a través de viñetas, se ataca el derecho a huelga. La Legisladora de la Ciudad Laura Marrone y candidata a diputada Nacional y el candidato a Legislador Nicolás Núñez por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudiaron el contenido de dichos manuales.

  • Audiencia antirrepresiva en Legislatura de CABA

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    apoyo a los docentesLaura Marrone (Izquierda Socialista) y Marcelo Ramal (Partido Obrero)del Frente de Izquierda y de los Trabajadores invitan a Audiencia pública antirrepresiva a las 15 hs el Salón Jauretche de la Legislatura Porteña (Perú 160)

  • Caso nieto de Sonia Torres: El testimonio de Laura Marrone

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Marrone tuvo que hacer una investigación propia, ya que la justicia y la iglesia, con distintas maniobras, querían desautorizar sus dichosSonia Torres, la titular de Abuelas-Córdoba, hace 40 años busca a su hija (Silvina Parodi de Orozco) y a su nieto desaparecido. El fallo es el primero que condena un caso de robo de bebés en Córdoba. “Ese bebé debe haber ido a parar a alguna familia poderosa, tal vez de militares. Por eso es que no ha aparecido”, señaló en todos estos años Sonia.

  • Comenzó el juicio a la Policía de Macri por la represión en Sala Alberdi

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
     
    sala alberdi represionComenzó en el Tribunal 7, el juicio oral y público por la represión en la sala Alberdi del Teatro San Martín,  ocurrido el 13 de marzo de 2016. Declararon Germán de los Santos y Esteban Ruffa , ambos periodistas de la Red Nacional de  Medios Alternativos, quienes sufrieron heridas de bala de plomo por parte de la Policía Metropolitana, en ocasión de estar realizando su trabajo de registro visual de lo que allí ocurría. Hubieron también varios heridos de balas de goma. 
  • Concentración por los presos palestinos frente a la Embajada de Israel

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)


    A28BEDA0 EA50 4BE2 A009 07B3254BCFCAEn la semana en que se cumplen 69 años del comienzo de la “Nakba”, el 17 de mayo se realizó un acto frente a la Embajada de Israel en Argentina, por los 1600 presos palestinos en cárceles coloniales israeliés, que iniciaron una huelga de hambre el 17 de abril pasado, para exigir el fin de las torturas y maltratos a los que son sometidos permanentemente.
    En el mismo estuvieron presentes Tilda Rabi (Federación de las Entidades Argentino-Palestinas (FEAP), el Comité de Apoyo a Palestina, BSD (Boicot, Desinversiones, Sanciones) al Estado Israel, Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el FIT,entre otros.

  • Diputada Marrone: “Fuera Metrovias. Hay que reestatizar el subte bajo control de los trabajadores y usuarios”

    (Tiempo estimado: 1 minuto)


    0010390032El FIT presenta un proyecto de ley reclamando la reestatización del subterráneo y el premetro. Asimismo plantean la investigación a Metrovias S.AEl FIT presenta un proyecto de ley reclamando la reestatización del subterráneo y el premetro. Asimismo plantean la investigación a Metrovias S.A

    Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró: “A fin de año se vence la concesión del Subte a Metrovías S.A. Después de más de 20 años de saqueo y vaciamiento, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá que votar quién va a gestionar el Subte por los próximos años. El Gobierno de Larreta presentó un proyecto de Ley que busca volver a concesionar el subte a una empresa privada por 12 años más. El PRO quiere realizar una votación express y mantener la privatización del subterráneo y premetro en la Ciudad de Buenos Aires.  Después de 25 años, el modelo de las privatizadas ha demostrado su fracaso. Son millones los trabajadores que diariamente utilizan el subte como transporte. Sin embargo, las condiciones en la que se viaja son deplorables: vagones sobrecargados y problemas técnicos son moneda corriente. Esto muestra la falta de inversión y el saqueo, producto de la privatización. Es necesario que el sistema de transporte vuelva al Estado para que pueda garantizar un servicio de excelencia para los trabajadores y el pueblo con tarifas populares y no al servicio de la ganancia de las empresas privatizadas”

  • El Bloque del Frente de Izquierda presentó un proyecto de Solución integral de Vivienda para víctimas de violencia de género

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    lau marcelo conf prensaEn conferencia de Prensa, los diputados del Frente de Izquierda, Laura Marrone y Marcelo Ramal, junto a Amanda Martín, Secretaria Adjunta del Sindicato docente Ademys y pre-candidata a Legisladora por el PO-FIT en la Ciudad y Mercedes Mendieta de la agrupación de mujeres Isadora, presentaron un proyecto de Ley que plantea la creación de casas refugio para las víctimas de violencia de género y un plan de viviendas definitivas para ofrecer una salida de fondo al problema.

    Laura Marrone declaró: “En diciembre de 2015 se aprobó las ley para crear un Centro Integral de la Mujer en cada comuna y Rodríguez Larreta no la cumplió. Hoy hay solo 3 refugios para mujeres en situación de violencia de género y solo tienen capacidad para 120 personas. El proyecto de Ley del Frente de Izquierda consta de 3 partes: una primera que es la extensión de la cobertura de las Casas-Refugios para las mujeres en situación de emergencia, para que se alojen momentáneamente mientras salen de la situación de peligro. Una segunda parte, que plantea que estas mujeres tengan acceso a una vivienda transitoria utilizando los inmuebles con herencia ociosa de la Ciudad y finalmente, un Plan de Viviendas con créditos a taza 0% y sin exclusión de las mujeres que no tengan recursos económicos para garantizar una salida habitacional y que las mujeres no tengan que volver a con el agresor.

    Amanda Martín explicó, “En el nuevo aniversario del Ni Una Menos, este proyecto responde a la problemática de violencia que sufrimos las mujeres, donde el Estado es el principal responsable y garante de nuestras paupérrimas condiciones de explotación y sometimiento. Desde la docencia dimos la enorme pelea por la licencia por violencia de género y vamos por su reglamentación. Mañana tenemos que movilizarnos masivamente por todos estos reclamos”. 

    Mercedes Mendieta, de la agrupación de Mujeres Isadora manifestó: “Lamentablemente, a pesar del reclamo nacional, el gobierno de Macri y los gobernadores provinciales han demostrado el desprecio por la vida de las mujeres, negándose a destinar un presupuesto acorde para la ley 26.485. A dos años de la inmensa marcha del 3 de junio, las mujeres seguimos reclamando que se cumpla el #NiUnaMenos, por eso tenemos que movilizarnos mañana a Plaza de Mayo.”

    Por su parte, Marcelo Ramal finalizó: “Durante el año pasado hemos hecho recorridas a casas refugio existentes y hemos constatado el estado deplorable en que se encuentran, con profundos problemas edilicios y de presupuesto, y con personal precarizado. Cabe resaltar que las mujeres que son hospedadas allí, luego de un plazo de permanencia quedan generalmente libradas a su suerte; el Estado se desliga de la solución de fondo para estas mujeres y favorece de esta manera que se vuelva a reincidir en un círculo de violencia sin otorgar ningún tipo de posibilidades. Este proyecto, plantea el camino inverso, es decir, aborda hasta el final la cuestión de la vivienda para la mujer violentada. Mañana debemos movilizar masivamente por estas reivindicaciones, porque la lucha contra la opresión y la violencia hacia las mujeres, es una lucha contra el Estado que la garantiza”. 

     

    Para comunicarse:

    Laura Marrone 11 6882-9255​/11 3091-9022

    Marcelo Ramal  15 5690 1943

    Amanda Martín 15 36 27 5355

    Mercedes Medieta 11 6542-5363

  • El PRO deja sin vacantes a miles de chicos

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03 de marzo de 2017

    audiencia publica lauraLos legisladores Laura Marrone y Marcelo Ramal del Frente de Izquierda convocaron a una reunión abierta para debatir los problemas de las vacantes en la educación pública. Participaron también padres y madres afectados y organizaciones como "Vacantes para Todos" y "La vacante es un derecho".

  • Inseguridad: Cristian Toledo, una nueva víctima de la Policía de la Ciudad

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    cristian gatillo facilEn la madrugada del sábado, Cristian Toledo, ferretero y vecino de la Villa 21-24 fue asesinado cuando volvía de bailar con sus amigos, por un policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, en la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo.Los vecinos y familiares alegan que es un caso de gatillo fácil y que Cristian no estaba armado.

    Desde Izquierda Socialista en el FIT nos solidarizamos con los familiares y vecinos y repudiamos este hecho aberrante de gatillo fácil, que no es un desborde individual sino una política sistemática que avala el accionar del aparato represivo en los barrios de nuestra ciudad. Por esto, es sumamente necesario desmantelar el aparato represivo, imponiendo el control popular sobre la policía, con la elección de los comisarios en cada barrio y su revocabilidad inmediata cuando los propios vecinos lo decidan. Lo mismo con la Justicia, eligiendo democráticamente a los jueces y estableciendo el Juicio por Jurados en todos los delitos.

    ¡Justicia por Cristian!

  • Larreta elimina jornadas contra violencia de género en las escuelas

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó eliminar las jornadas de prevención y erradicación de la violencia de género que se dictan en forma obligatoria por la ley N°27.234.La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó mediante el comunicado N°81 del ministerio de Educación eliminar las jornadas de prevención y erradicación de la violencia de género que se dictan en forma obligatoria por la ley N°27.234 durante el presente año lectivo.

    Marrone señaló: “En plena emergencia nacional por el aumento de los femicidios, Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, van a contramano del #NiUnaMenos. Estas jornadas escolares contra la violencia de género son casi lo único que los gobiernos nacional y de la Ciudad habían dispuesto para este año en esta materia. Quitarlas de la agenda escolar es desconocer el agravamiento de la situación de violencia contra las mujeres que vivimos así como el aporte que la educación debe a la campaña de prevención y erradicación de la misma. De nada sirve endurecer las penas a los violadores o crear registros si no se actúa para prevenir toda forma de violencia machista.”

  • Laura Marrone (Legisladora del FIT y ex presa política de la dictadura): “No se trata de un funcionario: es la política del gobierno nacional.”

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Las declaraciones del titular de la Aduana, el ex carapintada Gómez Centurión, son una afrenta a todos los luchadores obreros, estudiantiles y populares desaparecidos, torturados y asesinados por la dictadura genocida de Videla y cia.La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, señaló: "Las declaraciones del titular de la Aduana, el ex carapintada Gómez Centurión, son una afrenta a todos los luchadores obreros, estudiantiles y populares desaparecidos, torturados y asesinados por la dictadura genocida de Videla y cia. Centenares de centros clandestinos de detención y tortura son la prueba cabal de que no se trató de ´errores ni excesos´ aislados de algunos oficiales. Fue un plan sistemático al servicio de implantar un modelo económico y social, a favor de los grandes monopolios y grupos de poder."

  • Laura Marrone candidata a legisladora del FIT: Una luchadora docente y por los derechos de la mujer a la Legislatura

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    En el día de hoy se presentarán los candidatos a legisladores del FIT. Entre ellas, se destaca la dirigente docente Laura Marrone, de Izquierda Socialista, quien acompañará a Marcelo Ramal (PO), acompañados por el candidato a diputado nacional por Capital, José Castillo.

  • Laura Marrone en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Laura Marrone en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

    Laura Marrone asumió su banca tras una larguísima trayectoria militante revolucionaria: durante la década del ́70 formó parte de la docencia que impulsó la formación de Ctera. Presa política bajo la dictadura, tuvo que exiliarse en España, donde integró el sindicato metalúrgico de Comisiones Obreras y luego participó en Francia de la lucha de los inmigrantes africanos y árabes por sus derechos. Posteriormente, ya de vuelta en la Argentina, fue dirigente del “maestrazo”, la gran huelga docente contra el gobierno de Raúl Alfonsín en 1988, siendo vicepresidenta de UMP, la entidad de base de Ctera en Ciudad de Buenos Aires. En las últimas décadas fue una ferviente constructora de Ademys, el actual sindicato docente combativo de la Ciudad de Buenos Aires habiendo ocupado su secretaría de Asuntos Pedagógicos.

  • Laura Marrone legisladora de la Ciudad. Una luchadora docente a la Legislatura

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Este sábado vence el plazo para presentar lista a legisladores. Al igual que en las elecciones primarias de agosto, la que presentará el Frente de Izquierda está conformada por decenas de luchadores. Una de ellos es Laura Marrone, secretaria de Asuntos Pedagógicos del sindicato Ademys - Asociación Docente.

  • Laura Marrone, candidata a legisladora: "Este viernes 27, ¡vamos por el derecho al aborto!

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Día latinoamericano y del Caribe por el derecho al aborto
    ¡Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!

    Este viernes 27, a las 17 horas, nos movilizamos de Congreso a Plaza de Mayo.

    Laura Marrone, dirigente docente (Ademys) y candidata a legisladora por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda (que en caso de que el FIT obtenga una banca ingresarìa a la legislatura, rotando en su cargo con Marcelo Ramal y Patricio del Corro), señaló: "La ilegalidad de la práctica del aborto constituye una de las principales causas de muertes de mujeres gestantes en la región, la mayoría jóvenes, migrantes y pobres.

  • Laura Marrone: "Con Macri sigue la violencia hacia las mujeres"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Laura Marrone, Legisladora porteña electa por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

    Laura Marrone (Legisladora electa de la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el Frente de izquierda) encabezará mañana 8/3 la marcha a Plaza de Mayo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se sale de Congreso a las 17hs.

    Al respecto Marrone Señaló: "Con Macri sigue la violencia hacia las mujeres. Desmanteló programas de las áreas de mujeres a nivel nacional y de las provincias. Macri cerró refugios para atención a las víctimas de las violencias de género y avanza contra los protocolos de aborto no punible. Va en contra de lo que miles y miles reclamamos el 3 de junio gritando #NiUnaMenos. Las mujeres somos más del 60% en los empleos precarios, cobramos menos que los varones frente a igual trabajo y sufrimos la discriminación y el acoso laboral de manera brutal."

  • Laura Marrone: "Por cada $1 en infraestructura para escuelas públicas Macri destina $12 a educación privada"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Laura Marrone - Candidata a Diputada Nacional por CABA

    Colapso del sistema de inscripción y falta de vacantes

    La referente docente de Izquierda Socialista, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda en CABA y miembro del bloque del FIT en la Legistura porteña se refirió al colapso del sistema de inscripción online y la falta de vacantes en escuelas públicas de CABA.

    Marrone señaló: "La población aumenta pero no se construyen escuelas. Por cada $1 en infraestructura para las escuelas públicas, Macri destina $12 a subsidiar la educación privada. La falta de cientos de vacantes se agrava por el colapso del sistema de inscripción online que falla por tercer año consecutivo. El FIT presentó un proyecto para construir 33 escuelas en la zona sur pero ni el PRO ni el resto de los bloques lo quieren tratar. La política macrista es de expulsión de los niños de la escuela pública."

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".