Laura Marrone

  • Laura Marrone: "El aborto es agenda urgente de las mujeres"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Hoy 18hs marcha unitaria por el Día Internacional de la Mujer TrabajadoraHoy 18hs marcha unitaria por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Laura Marrone (Legisladora electa de la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) refutó las declaraciones del Secretario General de la Presidencia Aníbal Fernández y señaló: "En la agenda de las mujeres de nuestro país es urgente acceder al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital. Aníbal Fernández le da la espalda a las 500.000 mujeres que abortan cada año al decir que "el aborto no está en la agenda". Marchamos esta tarde también contra los femicidios y las redes de trata amparadas desde el estado. Por el acceso de las mujeres a todas las categorías laborales con igual salario que los hombres y en apoyo a todas las luchas en curso, en especial la lucha de las maestras de todo el país por su salario."

  • ¡Basta de gatillo fácil:Justicia por Cristian!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    19990556 1416995501702449 7139175222540745638 nEn la madrugada del sábado 15, Cristian Toledo, 25 años, ferretero y vecino de la Villa 21-24 fue asesinado cuando volvía de bailar con sus amigos, por Adrián Gustavo Otero, bombero de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Barracas, en la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo. Los vecinos y familiares alegan que es un caso de gatillo fácil y que Cristian no estaba armado y convocan a una marcha hoy viernes 21 desde Iriarte y Luna al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.


    Laura Marrone, legisladora en CABA y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró:
    “Los casos de gatillo fácil son una práctica que se mantiene desde el fin de la dictadura y de la cual todos los partidos que han gobernado son responsables y cómplices. En los últimos 20 años, se llegó a la cifra de cinco mil jóvenes asesinados por las fuerzas de seguridad. Según un estudio de la Correpi, hoy un joven es asesinado cada 25 horas por el solo hecho de ser pobre. El Frente de Izquierda fue el único bloque que estuvo en contra de la creación de la Policía de la Ciudad, mientras el resto de los bloques que hoy se plantean como oposición (FPV y Losteau) acompañaron al PRO con sus votos.”

  • ¡No al cierre del Espacio INCAA Arte Cinema de Constitución!

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    WhatsApp Image 2017 07 24 at 3.08.37 PMEl pasado sábado 22 se realizó un festival en Constitución contra el cierre del cine Espacio INCAA Arte Cinema, ubicado en Salta 1620. Laura Marrone, legisladora en CABA y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el FIT  y Nicolás Núñez, precandidato a Legislador por el mismo espacio político, estuvieron presentes y acompañaron el reclamo de los vecinos que se vienen organizando en asambleas y ya juntaron más de 3000 firmas.

    Laura Marrone declaró: "El PRO dispuso en junio el gasto de 15 millones de pesos para realizar un campeonato de asado en el centro de la ciudad, mientras recorta el presupuesto para el INCAA. El espacio INCAA Arte Cinema, con entradas populares permite que la gente de los barrios de la zona sur con bajos recursos pueda disfrutar del cine. La Ciudad de Buenos Aires es el laboratorio de la política del PRO contra la cultura y la juventud, como son ejemplo de esto también el aumento de las penas por clausuras a centros culturales, que son cotidianas y arbitrarias."

  • “Quieren imponer "PROTESTA CERO" en las escuelas

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

     

    19105602 10155609529759728 8646679120194647909 nEn el día de ayer se difundió la noticia de que el Ministro de Educación Esteban Bullrich hizo llegar a las escuelas un manual de Prácticas del Lenguaje donde, a través de viñetas, se ataca el derecho a huelga. La Legisladora de la Ciudad Laura Marrone y candidata a diputada Nacional y el candidato a Legislador Nicolás Núñez por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudiaron el contenido de dichos manuales.

  • Acto de cierre de campaña del Frente de Izquierda

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Juan Carlos Giordano y Laura Marrone serán dos de los principales oradores.Jueves 10/8 – 18hs frente al Congreso

    Los candidatos del Frente de Izquierda de provincia de Buenos Aires y de CABA realizarán un acto de cierre de campaña este jueves 10 de agosto. La concentración será a las 18hs frente al Congreso de la Nación, junto a la carpa de los trabajadores de Pepsico. Participarán los candidatos y toda la militancia del FIT.

  • Audiencia antirrepresiva en Legislatura de CABA

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    apoyo a los docentesLaura Marrone (Izquierda Socialista) y Marcelo Ramal (Partido Obrero)del Frente de Izquierda y de los Trabajadores invitan a Audiencia pública antirrepresiva a las 15 hs el Salón Jauretche de la Legislatura Porteña (Perú 160)

  • Caso nieto de Sonia Torres: El testimonio de Laura Marrone

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Marrone tuvo que hacer una investigación propia, ya que la justicia y la iglesia, con distintas maniobras, querían desautorizar sus dichosSonia Torres, la titular de Abuelas-Córdoba, hace 40 años busca a su hija (Silvina Parodi de Orozco) y a su nieto desaparecido. El fallo es el primero que condena un caso de robo de bebés en Córdoba. “Ese bebé debe haber ido a parar a alguna familia poderosa, tal vez de militares. Por eso es que no ha aparecido”, señaló en todos estos años Sonia.

  • Ciudad de Buenos Aires: La elección del FIT porteño

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Escrlaura 2ibe Laura Marrone, Legisladora de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidata a diputada nacional CABA

    En una elección donde arrasó Elisa Carrió y donde las falsas oposiciones del peronismo kirchnerista (con sus tres listas de Daniel Filmus, Itaí Hagman y Guillermo Moreno) y de Lousteau gastaron millonadas, el Frente de Izquierda volvió a realizar una muy buena performance, con el 3,79% a diputados nacionales y el 4,38% a legisladores de la Ciudad.

  • Ciudad de Buenos Aires: Los desafíos de cara a octubre

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    laura marroneEscribe Laura Marrone Legisladora porteña y candidata a diputada nacional • Izquierda Socialista • Frente de Izquierda Ciudad de Buenos Aires

    El macrismo gobierna en la Ciudad hace diez años. Esta vez el triunfo lo alcanzó encabezado por Elisa Carrió, quien se caracteriza por esgrimir un falso discurso anticorrupción, mientras mira para otro lado ante los monumentales negociados de la familia Macri y sus socios. Carrió no solo defendió toda la actuación de Patricia Bullrich y la Gendarmería ante la desaparición de Santiago Maldonado, sino que llegó a defender el fallo de la Corte Suprema que buscaba otorgarle el beneficio del 2x1 a los genocidas de la dictadura militar.

  • Comenzó el juicio a la Policía de Macri por la represión en Sala Alberdi

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
     
    sala alberdi represionComenzó en el Tribunal 7, el juicio oral y público por la represión en la sala Alberdi del Teatro San Martín,  ocurrido el 13 de marzo de 2016. Declararon Germán de los Santos y Esteban Ruffa , ambos periodistas de la Red Nacional de  Medios Alternativos, quienes sufrieron heridas de bala de plomo por parte de la Policía Metropolitana, en ocasión de estar realizando su trabajo de registro visual de lo que allí ocurría. Hubieron también varios heridos de balas de goma. 
  • Concentración por los presos palestinos frente a la Embajada de Israel

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)


    A28BEDA0 EA50 4BE2 A009 07B3254BCFCAEn la semana en que se cumplen 69 años del comienzo de la “Nakba”, el 17 de mayo se realizó un acto frente a la Embajada de Israel en Argentina, por los 1600 presos palestinos en cárceles coloniales israeliés, que iniciaron una huelga de hambre el 17 de abril pasado, para exigir el fin de las torturas y maltratos a los que son sometidos permanentemente.
    En el mismo estuvieron presentes Tilda Rabi (Federación de las Entidades Argentino-Palestinas (FEAP), el Comité de Apoyo a Palestina, BSD (Boicot, Desinversiones, Sanciones) al Estado Israel, Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el FIT,entre otros.

  • Diputada Marrone invita a la 2° jornada de debate sobre el nuevo Código Urbano

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    21761374 1477558072312858 6864461875371131957 nEl lunes 25 de Septiembre a las 18 horas en el Salón Perón de la Legislatura porteña (Perú 160, Capital) desde el bloque del FIT que conforman Laura Marrone y Marcelo Ramal convocan a debatir sobre el nuevo Código Urbano y la tierra pública bajo la pregunta: ¿Qué ciudad queremos?

    Laura Marrone, legisladora y candidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró: “Bajo la campaña de Ciudad Verde, Larreta sigue privatizando tierras públicas, en sintonía con la reforma que desde el gobierno plantean para el Código Urbanístico, que tiene como principal objetivo profundizar el proceso de especulación inmobiliaria que se desarrolla en toda la Ciudad de Buenos Aires"

    Marrone agregó: “El gobierno de Macri dictó el decreto N° 652/2017 para liquidar el sistema ferroviario. Otorga facultad para “clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva” y “proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias. De esta manera busca rematar un servicio esencial para entregarlo al negocio inmobiliario y cerrar más talleres.

    Marrone concluyó: “Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, junto a  mi compañero de bloque, Marcelo Ramal (PO) hemos impulsado jornadas de debate con la participación de especialistas en el tema y vecinos en la Legislatura porteña. En esta ocasión, participarán la arquitecta Beatriz Pedro (Taller libre de proyecto social FADU UBA), el arquitecto Osvaldo Guerrica Etchevarría (APEVU- queremos Buenos Aires), la arquitecta Silvia Autora Coriat (Fundación Rumbos), Jonatan Baldiviezo (Observatorio del Derecho de la Ciudad), Edgardo Reynoso (delegado de la seccional Haedo del ferrocarril Sarmiento) y Carlos Wikilson (Talleres barriales sobre Código Urbano)

    Contacto:

    Laura Marrone: 11-6882-9255

    Twitter: @Laura_Marrone

    https://www.facebook.com/Laura-Marrone

    Secretaría de Prensa

    Luz: 11 6804 2363

    Alejandro: 11 6054 0129

    www.izquierdasocialista.org.ar

  • Diputada Marrone sobre las declaraciones de Bullrich: "Habría que recordarle que en CABA, la Ministra de Educación del PRO, Soledad Acuña levantó las jornadas de educación sexual integral y violencia de género en las escuelas. Son unos hipócritas.”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    20427576 10214221573271936 295754925 nEl ex Minitro de Educación de la Pcia de Buenos Aires y actual precandidato a Senador por Cambiemos declaró que Ni una Menos es que si hay una beba adentro (sic), también la están matando".

    Laura Marrone, legisladora porteña y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el FIT salió a responderle:

    “El #NiUnaMenos forma parte de la agenda de lucha de las mujeres contra los femicidios pero también contra la clandestinidad del aborto. Bullrich, el mismo que hace unos meses sugirió educación religiosa en las escuelas públicas, ahora también dice que está en contra del aborto pero que el Estado tiene que hacer prevención y dar educación sexual. Habría que recordarle que en CABA, la Ministra de Educación del PRO, Soledad Acuña levantó las jornadas de educación sexual integral y violencia de género en las escuelas. Son unos hipócritas.”

  • Diputada Marrone: "Bullrich habla de debatir pero se niega a discutir el proyecto de ley para legalizar el aborto."

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    laura 3 JLaura Marrone, legisladora y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el FIT, presentó en la Legislatura porteña una declaración de repudio a los dichos de Esteban Bullrich sobre #NiUnaMenos y el  aborto.

    Marrone declaró:“Bullrich dice que las mujeres que se realizan un aborto matan a su bebé. Nos trata de asesinas y se declara a favor de la vida. Yo me pregunto si  la vida de las más de 300 mujeres que mueren al año por abortos clandestinos no importa. Sugiere que haya un debate en la sociedad pero se niega a discutir el Proyecto de Ley presentado ya 6 veces por la Campaña Nacional por el derecho al aborto.  El gobierno de Macri como el de Cristina se han manifestado en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, manteniendo el pacto con la iglesia Católica, una de las principales opositoras de los derechos de la mujer”.

  • Diputada Marrone: "Maduro no es de izquierda, ni socialista"

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    WhatsApp Image 2017 08 03 at 4.52.46 PMLaura Marrone, legisladora en CABA y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el FIT habló en el recinto sobre la situación en Venezuela

    Marrone declaró: “Desde Izquierda Socialista en el FIT nos solidarizamos con los trabajadores y el pueblo de Venezuela que están sufriendo el ajuste y la represión por el gobierno del falso socialismo que encabeza Nicolás Maduro, quien no es de izquierda, ni socialista. Por el contrario, Maduro encabeza un gobierno capitalista autoritario, que está hambreando y reprimiendo al pueblo. Asimismo, rechazamos todo tipo de injerencia del imperialismo invocada por  la oposición patronal de la Mesa de Unidad Democrática (MUD),en asuntos que deben ser resueltos por el pueblo venezolano.”

    Marrone concluyó: “Desde Izquierda Socialista en el FIT repudiamos la elección fraudulenta de la Asamblea Nacional Constituyente. Ni con Maduro ni con la MUD. La salida para la crisis política y social en Venezuela es un gobierno de los trabajadores y el pueblo.”

     

    Contacto:
    Laura Marrone: 11-6882-9255
    Twitter: @Laura_Marrone
    https://www.facebook.com/Laura-Marrone
    Secretaría de Prensa
    Luz: 11 6804 2363
    Alejandro: 11 6054 0129
    www.izquierdasocialista.org.ar

  • Diputada Marrone: “Fuera Metrovias. Hay que reestatizar el subte bajo control de los trabajadores y usuarios”

    (Tiempo estimado: 1 minuto)


    0010390032El FIT presenta un proyecto de ley reclamando la reestatización del subterráneo y el premetro. Asimismo plantean la investigación a Metrovias S.AEl FIT presenta un proyecto de ley reclamando la reestatización del subterráneo y el premetro. Asimismo plantean la investigación a Metrovias S.A

    Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró: “A fin de año se vence la concesión del Subte a Metrovías S.A. Después de más de 20 años de saqueo y vaciamiento, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá que votar quién va a gestionar el Subte por los próximos años. El Gobierno de Larreta presentó un proyecto de Ley que busca volver a concesionar el subte a una empresa privada por 12 años más. El PRO quiere realizar una votación express y mantener la privatización del subterráneo y premetro en la Ciudad de Buenos Aires.  Después de 25 años, el modelo de las privatizadas ha demostrado su fracaso. Son millones los trabajadores que diariamente utilizan el subte como transporte. Sin embargo, las condiciones en la que se viaja son deplorables: vagones sobrecargados y problemas técnicos son moneda corriente. Esto muestra la falta de inversión y el saqueo, producto de la privatización. Es necesario que el sistema de transporte vuelva al Estado para que pueda garantizar un servicio de excelencia para los trabajadores y el pueblo con tarifas populares y no al servicio de la ganancia de las empresas privatizadas”

  • Diputada Marrone: Dujovne pertenece a un sector privilegiado de la población que vive de hacer negocios inmobiliarios

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    19875520 1410748635660469 2684626661845364632 nEl Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró bienes  por $ 97 millones, en su mayoría en el exterior, en base a inversiones inmobiliarias.El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró bienes  por $ 97 millones, en su mayoría en el exterior, en base a inversiones inmobiliarias.

    Laura Marrone, legisladora en CABA y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró:  "Dujovne pertenece a un sector privilegiado de la población que vive de hacer negocios inmobiliarios y que Cambiemos impulsa desde el Estado, como venimos denunciando en la Legislatura. En diez años de gobierno de PRO se han privatizado cerca de 300 hectáreas de tierra pública para negocios inmobiliarios. Mientras se registra una grave crisis habitacional, crecen las torres de lujo y la vivienda ociosa."

  • Diputados del Frente de Izquierda presentaron repudio a Netanyahu

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    WhatsApp Image 2017 09 12 at 3.05.49 PMJuan Carlos Giordano, diputado nacional y Laura Marrone, legisladora, ambos de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierdapresentaron un proyecto para que el Congreso Nacional y la Legislatura porteña declaren su repudio a la visita del genocida Benjamín Netanyahu.

    Giordano señaló: “Repudiamos la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en nombre del estado genocida de Israel. Mientras el mundo entero repudia a este criminal de guerra, Macri estrecha relaciones políticas y comerciales. Netanyahu resume el accionar terrorista y colonialista del estado sionista de Israel contra el pueblo palestino desde hace casi 70 años. Por eso redoblamos el apoyo incondicional a la lucha del pueblo palestino contra la ocupación racista y militar de su territorio. Y señalamos que hay que romper relaciones políticas, comerciales, culturales, académicas, deportivas, sindicales y de cualquier otro tipo con ese estado genocida.”

    Giordano explicó que “Netanyahu vendrá con empresarios israelíes en el marco de acuerdos de compra de armas por más de 200 millones de dólares. Patricia Bullrich confirmó la compra de 4 lanchas equipadas con armas de guerra por 50 millones de dólares y sistemas de vigilancia por 34 millones de dólares, en forma directa y sin licitación. Esto es continuidad del Tratado de Libre Comercio (TLC) Mercosur-Israel firmado por Brasil, Argentina y Uruguay en 2006”.

    Por su parte, Laura Marrone, legisladora por Izquierda  socialista en el FIT declaró: “Los legisladores del PRO recientemente aprobaron nombrar a Netanyahu “huésped de honor” de la Ciudad de Buenos Aires, con la abstención del kirchnerismo y el voto negativo de los legisladores del FIT. Una verdadera vergüenza nacional, mientras en el mundo crece la campaña de boicot, desinversión y sanciones contra Israel (BDS). Más de 700 artistas anunciaron su apoyo al BDS, entre ellos Roger Waters, de Pink Floyd”

    Marrone concluyó:Levantamos la voz contra este personaje amigo de Donald Trump y denunciamos a Macri y demás políticos patronales que le harán de comparsa. Nos vamos a manifestar en las calles y señalamos que solo con un estado único, laico, democrático y no racista en Palestina podrá haber paz en la región.”

    Giordano y Marrone participaran de la manifestación de repudio organizada por el Comité de Solidaridad Argentino-Palestina hoy a las 16 hs desde Av de Mayo y 9 de julio hacia la Embajada de Israel

    Descargar texto completo del Proyecto

    Luz-11 6804 2363

  • El Bloque del Frente de Izquierda presentó un proyecto de Solución integral de Vivienda para víctimas de violencia de género

    (Tiempo estimado: 0 minutos)

    lau marcelo conf prensaEn conferencia de Prensa, los diputados del Frente de Izquierda, Laura Marrone y Marcelo Ramal, junto a Amanda Martín, Secretaria Adjunta del Sindicato docente Ademys y pre-candidata a Legisladora por el PO-FIT en la Ciudad y Mercedes Mendieta de la agrupación de mujeres Isadora, presentaron un proyecto de Ley que plantea la creación de casas refugio para las víctimas de violencia de género y un plan de viviendas definitivas para ofrecer una salida de fondo al problema.

    Laura Marrone declaró: “En diciembre de 2015 se aprobó las ley para crear un Centro Integral de la Mujer en cada comuna y Rodríguez Larreta no la cumplió. Hoy hay solo 3 refugios para mujeres en situación de violencia de género y solo tienen capacidad para 120 personas. El proyecto de Ley del Frente de Izquierda consta de 3 partes: una primera que es la extensión de la cobertura de las Casas-Refugios para las mujeres en situación de emergencia, para que se alojen momentáneamente mientras salen de la situación de peligro. Una segunda parte, que plantea que estas mujeres tengan acceso a una vivienda transitoria utilizando los inmuebles con herencia ociosa de la Ciudad y finalmente, un Plan de Viviendas con créditos a taza 0% y sin exclusión de las mujeres que no tengan recursos económicos para garantizar una salida habitacional y que las mujeres no tengan que volver a con el agresor.

    Amanda Martín explicó, “En el nuevo aniversario del Ni Una Menos, este proyecto responde a la problemática de violencia que sufrimos las mujeres, donde el Estado es el principal responsable y garante de nuestras paupérrimas condiciones de explotación y sometimiento. Desde la docencia dimos la enorme pelea por la licencia por violencia de género y vamos por su reglamentación. Mañana tenemos que movilizarnos masivamente por todos estos reclamos”. 

    Mercedes Mendieta, de la agrupación de Mujeres Isadora manifestó: “Lamentablemente, a pesar del reclamo nacional, el gobierno de Macri y los gobernadores provinciales han demostrado el desprecio por la vida de las mujeres, negándose a destinar un presupuesto acorde para la ley 26.485. A dos años de la inmensa marcha del 3 de junio, las mujeres seguimos reclamando que se cumpla el #NiUnaMenos, por eso tenemos que movilizarnos mañana a Plaza de Mayo.”

    Por su parte, Marcelo Ramal finalizó: “Durante el año pasado hemos hecho recorridas a casas refugio existentes y hemos constatado el estado deplorable en que se encuentran, con profundos problemas edilicios y de presupuesto, y con personal precarizado. Cabe resaltar que las mujeres que son hospedadas allí, luego de un plazo de permanencia quedan generalmente libradas a su suerte; el Estado se desliga de la solución de fondo para estas mujeres y favorece de esta manera que se vuelva a reincidir en un círculo de violencia sin otorgar ningún tipo de posibilidades. Este proyecto, plantea el camino inverso, es decir, aborda hasta el final la cuestión de la vivienda para la mujer violentada. Mañana debemos movilizar masivamente por estas reivindicaciones, porque la lucha contra la opresión y la violencia hacia las mujeres, es una lucha contra el Estado que la garantiza”. 

     

    Para comunicarse:

    Laura Marrone 11 6882-9255​/11 3091-9022

    Marcelo Ramal  15 5690 1943

    Amanda Martín 15 36 27 5355

    Mercedes Medieta 11 6542-5363

  • El PRO deja sin vacantes a miles de chicos

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03 de marzo de 2017

    audiencia publica lauraLos legisladores Laura Marrone y Marcelo Ramal del Frente de Izquierda convocaron a una reunión abierta para debatir los problemas de las vacantes en la educación pública. Participaron también padres y madres afectados y organizaciones como "Vacantes para Todos" y "La vacante es un derecho".