Monica Schlotthauer

  • Debate presidencial: Mónica Schlotthauer acompañará a Nicolás del Caño

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Mónica Schlotthauer (Candidata a Diputada Nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT)Mónica Schlotthauer (Candidata a Diputada Nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT) y Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo en provincia de Buenos Aires y dirigente nacional de Izquierda Socialista en el FIT) acompañarán a Nicolás del Caño junto a otros dirigentes del Frente de Izquierda en el debate presidencial del 4 de octubre.

  • Diputada Mónica Schlotthauer: “Vidal ofrece una miseria salarial a los docentes”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    La diputada del FIT Mónica Schlotthauer acompañó movilización docente.En la tarde del 6 de febrero se llevó a cabo una concentración de docentes en el marco de celebración de la primera reunión por la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires. En dicha reunión el gobierno ofreció un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas. Mónica Schlotthauer, diputada provincial por el Frente de Izquierda, dirigente ferroviaria y referente del sindicalismo combativo, acompañó a la delegación de los Suteba Multicolores.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en apertura de sesiones de la Legislatura "El discurso de Vidal fue cínico y mentiroso"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al discurso de la gobernadora Vidal (Cambiemos) en la Legislatura bonaerense para la apertura de sesiones.

    Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al discurso de la gobernadora Vidal (Cambiemos) en la Legislatura bonaerense para la apertura de sesiones.

    Schlotthauer señaló: "Vidal agradeció a los intendentes y diputados radicales y justicialistas serviles a sus ajustes contra el pueblo. Ausente estuvieron las ayudas necesarias para los miles y miles de afectados por las inundaciones, incendios y los cortes de luz"

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en el acto a 5 años de la Masacre de Once: "Exigimos cárcel efectiva para los funcionarios condenados y todos los responsables"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    En la tarde del 22 de febrero, a 5 años de la Masacre de Once, familiares y víctimas convocaron a un acto en el hall central de la Estación Once para exigir justicia ante una multitud.

    En la tarde del 22 de febrero, a 5 años de la Masacre de Once, familiares y víctimas convocaron a un acto en el hall central de la Estación Once para exigir justicia ante una multitud. Mónica Schlotthauer, dirigente de Izquierda Socialista, diputada provincial por el Frente de Izquierda y delegada ferroviaria estuvo presente y se refirió al tema.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en la marcha de inundados de La Plata: "Exigimos justicia, obras y subsidios para los vecinos platenses"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Diputada Schlotthauer (FIT) en la marcha de inundados de La Plata: "Exigimos justicia, obras y subsidios para los vecinos platenses"Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, participó de la marcha a cuatro años de la trágica inundación de la Ciudad de La Plata, junto a familiares de víctimas, asambleas de inundados y partidos de Izquierda.

    Schlotthauer señaló: "Esta tragedia era totalmente evitable. Las obras que Bruera, Scioli y Cristina debían hacer no las hicieron, ni siquiera estaban preparados para una evacuación. ¡Dejaron a los vecinos solos! La corrupción que unió a empresarios inmobiliarios y funcionarios del gobierno kirchnerista para reformar el Código de Ordenamiento Urbano (COU) se llevó la vida de más de 89 personas, y dejo a cientas con daños psicológicos y materiales. ¡Es una vergüenza que a cuatro años de lo sucedido no haya ningún funcionario que se haya hecho responsable, ni exista una causa abierta contra ellos!".

  • Diputada Schlotthauer (FIT) marcho junto a los trabajadores de AGR-Clarín: "Reincorporación ya para todos los trabajadores"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    En la tarde del 22 de febrero se levó a cabo la marcha a Plaza de Mayo convocada por los trabajadores despedidos de AGR-Clarín para pedir la reincorporación a sus puestos de trabajo.En la tarde del 22 de febrero se levó a cabo la marcha a Plaza de Mayo convocada por los trabajadores despedidos de AGR-Clarín para pedir la reincorporación a sus puestos de trabajo. Mónica Schlotthauer, dirigente de Izquierda Socialista, diputada provincial por el Frente de Izquierda y referente del sindicalismo combativo, participó de la movilización junto a distintas organizaciones sociales y partidos de izquierda.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) presentó proyecto de Ley de Emergencia Educativa para la provincia de Buenos Aires

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, presentó hoy el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El proyecto tiene por objeto la defensa de la educación estatal y el apoyo a la lucha docente.Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, presentó hoy el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El proyecto tiene por objeto la defensa de la educación estatal y el apoyo a la lucha docente.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) repudió el techo salarial del 18% para los docentes. "Macri y Vidal están destruyendo la escuela pública"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    monica paritaria docente vidalEn la reunión paritaria con los docentes Vidal volvió a proponer un techo salarial del 18% en cuatro cuotas. Mónica Schlotthauer, diputada Provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, repudió el techo salarial.

    Schlotthauer señaló: "La oferta de Vidal del 18% en cuatro cuotas es una miseria. El año pasado los docentes perdieron gran parte de su salario por la inflación que superó el 40%. Es mentira que el 18% en cuotas vaya a superar la inflación de este año. Macri y Vidal están destruyendo la escuela pública mientras benefician a las mineras, privatizadas, oligarcas del campo y pagando este año 20.000 millones de dólares a los usureros de la deuda externa. No les importan los trabajadores, aplican tarifazos, despidos, y encima Vidal amenaza con descontar los días de paro. ¡No tienen cara!"
  • Diputada Schlotthauer (FIT) sobre las muertes en recital del Indio Solari: "La corrupción de empresarios y gobierno dejan muertos y heridos en una fiesta popular"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    La responsabilidad no es de los pibes que fueron a vivir una fiesta popular como es el recital del Indio Solari. La responsabilidad no es de quienes van a disfrutar de un evento artístico. Los responsables de las muertes son el gobierno provincial, el gobierno municipal y las productoras En Vivo SA. y Chacal Producciones, los empresarios encargados de organizar el eventoAnte las trágicas muertes y heridos ocurridos en el recital del Indio Solari en Olavarria, Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al tema.

    Schlotthauer dijo: "La responsabilidad no es de los pibes que fueron a vivir una fiesta popular como es el recital del Indio Solari. La responsabilidad no es de quienes van a disfrutar de un evento artístico. Los responsables de las muertes son el gobierno provincial, el gobierno municipal y las productoras En Vivo SA. y Chacal Producciones, los empresarios encargados de organizar el evento".

  • Diputada Schlotthauer (FIT): "Vamos a plantear reestatización sin pago de EDELAP y EDEA"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    La situación es muy crítica. Hay hogares que hace diez días que no tienen luz.El domingo 5 de febrero hubo una tormenta que afectó varias regiones del país, entre ellas la provincia de Buenos Aires. La tormenta provocó cortes de electricidad en la región platense, partidos aledaños y partidos de la costa atlántica. Tras diez días de reclamos por la falta de servicio, los vecinos de distintos barrios no han obtenido respuestas del gobierno y las empresas EDELAP y EDEA. Ante tal situación Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y referente del sindicalismo combativo se refirió a la crisis del suministro eléctrico.

  • Diputada Schlotthauer en el corte de AGR-Clarín: "¡Vamos a bancar a los trabajadores hasta que logren la reincorporación!"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    El jueves 9 de febrero trabajadores de AGR-Clarín realizaron un corte en la Autopista del Oeste tras el despido de 380 trabajadores por parte del Grupo Clarín, exigiendo la reincorporación.El jueves 9 de febrero trabajadores de AGR-Clarín realizaron un corte en la Autopista del Oeste tras el despido de 380 trabajadores por parte del Grupo Clarín, exigiendo la reincorporación. Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, delegada ferroviaria del Sarmiento y referente del sindicalismo combativo, participó del corte junto a distintas organizaciones sindicales y partidos de izquierda.

    Schlotthauer declaró: "Vinimos a apoyar el reclamo de los trabajadores. Desde el 16 de enero están sin trabajo, fueron despedidos ilegalmente. ¡La empresa Clarín y las autoridades nacionales se lavan las manos! Los echaron y ahora se hacen los desentendidos con la excusa. Dejaron a 380 familias en la calle y no les importa. Macri está aplicando un plan de ajuste a los trabajadores avalando los despidos de los empresarios, mientras dejan familias a la deriva, sin trabajo y sin comida."

  • El Frente de Izquierda tendrá una nueva diputada bonaerense - Asume Mónica Schlotthauer

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Asume Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria y dirigente de Izquierda SocialistaEl miércoles 14 de diciembre se realizará una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en La Plata. En ella asumirá como diputada provincial del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer, quien es una destacada delegada ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista. Schlotthauer asume tras la renuncia de Guillermo Kane (PO), quien había asumido a mitad de 2015 en lugar de Christian Castillo, haciendo efectivo el acuerdo de rotación de las bancas del FIT.

  • El gobierno y la iglesia quieren impunidad para los genocidas

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al fallo de la Corte Suprema que otorga el 2x1 (ley 24.390) a un militar juzgado por delitos de lesa humanidad

    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al fallo de la Corte Suprema que otorga el 2x1 (ley 24.390) a un militar juzgado por delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura, el fallo de la Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal otorgando el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz y sobre el llamado de la Conferencia Episcopal Argentina a establecer un diálogo con los militares por la "reconciliación".

  • La diputada del FIT Mónica Schlotthauer rechazó la ley de bosques: "Ustedes van a ser los responsables de las tragedias que sucedan"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Mónica SchlotthauerEn la noche del 21 de diciembre la Legislatura bonaerense sancionó la llamada "Ley de Protección de Bosques Nativos". La votación se dio en el marco de un palacio vallado, mientras organizaciones ambientalistas se manifestaron durante más de diez horas reclamando la no aprobación. Mónica Schlotthauer, diputada del FIT y dirigente de Izquierda Socialista fue una de los pocas voces contrarias al proyecto en el recinto.

  • Mónica Schlotthauer llama a participar del #Tetazo: “Vamos por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    El Tetazo se realizará el martes 7/2 a las 17 hs en el Obelisco y en varios puntos del país.La semana pasada, en la ciudad de Necochea, la policía montó un operativo para "pedirle" a tres mujeres, que estaban en la playa sin corpiño, que "respetaran la moral" y se taparan sus pechos bajo amenaza de encarcelarlas. Este hecho causó indignación a miles y miles de mujeres que convocaron a un "Tetazo" en el obelisco el martes 7/2 a las 17 hs y en otros puntos de país. Sobre el tema, se refirió la diputada provincial del Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria y referente del sindicalismo combativo.

  • Mónica Schlotthauer rechazó el presupuesto de ajuste de Vidal: "El gobierno vende humo diciendo que le preocupan las necesidades de la gente"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Monicas SchlotthauerEn la madrugada del 22 de diciembre se votó la ley de presupuesto 2017 para la provincia de Buenos Aires en una sesión extraordinaria de la Legislatura. El proyecto de Vidal contó con el apoyo del Frente Renovador, el PJ, el GEN y otros bloques. El Frente de Izquierda rechazó el presupuesto. La trabajadora ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista Mónica Schlotthauer, quien asumió la banca del FIT bonaerense en esa misma sesión, votó contra el proyecto y arremetió con duras críticas.

  • Schlotthauer: "Jaime y Cirigliano tienen que ir presos, las vidas de las víctimas de Once no se pueden devolver"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Ofrecen devolver la plata que se robaron, pero las vidas de las 52 víctimas de Once no se pueden devolver.Mónica Schlotthauer, candidata a diputada nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT y dirigente ferroviaria combativa, se refirió a las confesiones de Ricardo Jaime y Claudio Cirigliano que admitieron coimas y dádivas y ofrecieron devolver el dinero.

    Schlotthauer señaló: "Es el colmo de la impunidad, Jaime y Cirigliano tienen que ir presos. Ofrecen devolver la plata que se robaron de los subsidios para quedar impunes, pero las vidas de las 52 víctimas de Once no se pueden devolver. Quedó demostrado que gobierno y empresarios fueron responsables de estas muertes evitables y por eso el fiscal Arrigo y querellas pidieron 11 años de prisión. Las dádivas que ahora admiten Jaime y Cirigliano eran para hacer la vista gorda con las denuncias que hicimos los ferroviarios sobre el mal estado de los trenes. Con los Scioli, Macri o Massa sigue la impunidad y la corrupción. Solo el Frente de Izquierda es alternativa."

  • Schlotthauer: "Jaime y Cirigliano tienen que ir presos, las vidas de las víctimas de Once no se pueden devolver"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Ofrecen devolver la plata que se robaron, pero las vidas de las 52 víctimas de Once no se pueden devolver.Mónica Schlotthauer, candidata a diputada nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT y dirigente ferroviaria combativa, se refirió a las confesiones de Ricardo Jaime y Claudio Cirigliano que admitieron coimas y dádivas y ofrecieron devolver el dinero.

    Schlotthauer señaló: "Es el colmo de la impunidad, Jaime y Cirigliano tienen que ir presos. Ofrecen devolver la plata que se robaron de los subsidios para quedar impunes, pero las vidas de las 52 víctimas de Once no se pueden devolver. Quedó demostrado que gobierno y empresarios fueron responsables de estas muertes evitables y por eso el fiscal Arrigo y querellas pidieron 11 años de prisión. Las dádivas que ahora admiten Jaime y Cirigliano eran para hacer la vista gorda con las denuncias que hicimos los ferroviarios sobre el mal estado de los trenes. Con los Scioli, Macri o Massa sigue la impunidad y la corrupción. Solo el Frente de Izquierda es alternativa."

  • Schlotthauer: "Rechazamos aumento de 48% a legisladores mientras Vidal ofrece a los docentes solo 23%"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Mónica Schlotthauer (Legisladora electa de la provincia de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el FIT)Mónica Schlotthauer (Legisladora electa de la provincia de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el FIT) repudió el escandaloso aumento del 48% en las dietas de los legisladores provinciales.

    Al respecto Schlotthauer señaló: "María Eugenia Vidal dice que recibió de Scioli una provincia quebrada. Pero mientras a los docentes les ofrece un mísero 23% de aumento en tres tramos, los legisladores del PRO, la UCR y el peronismo se aumentan la dieta un 48%. Rechazamos el aumento obsceno de las dietas legislativas y exigimos paritarias sin techo y salarios igual a la canasta familiar"

  • Schlotthauer: "Ricardo Jaime tiene que estar preso por corrupto y asesino"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Con los Scioli, Macri o Massa sigue la impunidad y la corrupción. Solo el Frente de Izquierda es alternativa.Mónica Schlotthauer, candidata a diputada nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT y dirigente ferroviaria combativa, se refirió a la posible reducción de condena al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime en el juicio que se le sigue por dádivas de empresarios a los que debía controlar.

    Schlotthauer señaló: "Es el colmo de la impunidad, Ricardo Jaime debería estar preso por corrupto y asesino. En el juicio por la masacre de Once quedó demostrada su responsabilidad y por eso el fiscal Arrigo y querellas pidieron 11 años de prisión. Jaime admitió que recibía dádivas de parte del Grupo Cirigliano (TBA) y hacía la vista gorda con las denuncias que hicimos los ferroviarios sobre el mal estado de los trenes. Con los Scioli, Macri o Massa sigue la impunidad y la corrupción. Solo el Frente de Izquierda es alternativa."

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".