Monica Schlotthauer

  • "Diputada Schlotthauer (FIT) viaja a Misiones por la libertad de Victoria Aguirre, justicia por Selene y cárcel al femicida Rolando Lovera"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)
    monica victoria aguirre
    A comienzos de 2015 Victoria Aguirre, joven misionera, fue encarcelada tras ser acusada por la muerte de su hija. Pero el verdadero responsable del asesinato fue su ex pareja, Rolando Lovera, con quien convivió seis meses, siendo ella también víctima de violencia.
    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, viajará este martes 4 de julio a Misiones para exigir la absolución de Victoria, justicia por Selene y perpetua para Lovera.
  • "Repudiamos el asesinato del chofer de la línea 514 en Zona Sur"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    514 zona sur

     En horas de la madrugada asesinan a un chofer de la línea 514 en Zona Sur del Conurbano. Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y delegada ferroviaria, acompaña a los choferes y exige el reclamo por mayor seguridad para los trabajadores del transporte.

  • Actividad de Mónica Schlotthauer (diputada FIT) en Misiones en apoyo a Victoria Aguirre.

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    monica misiones movilizacion familia

    ¡Libertad a Victoria Aguirre!

    El pasado lunes había comenzado el juicio en Oberá contra Victoria Aguirre. Se la acusa falsamente de “homicidio agravado por el vínculo” de su hija Selene en 2015. Rolando Lovera, ex pareja de Victoria, quien es el verdadero femicida de Selene, se encuentra acusado bajo la carátula “homicidio simple”.

    Gracias a la lucha del movimiento de mujeres y la Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre se logró detener momentáneamente el juicio que iba directo a la condena.

    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, viajó a Misiones y se sumó a la lucha. Estas son algunas de las actividades de apoyo que viene realizando.

  • Audiencia pública por la libertad de Victoria Aguirre

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    victoria aguirre

    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el FIT, invita a la audiencia pública que se realizará en el Congreso Nacional para reclamar libertad y absolución de Victoria Aguirre. Esta joven misionera se encuentra injustamente presa y acusada por el asesinato de su hija Selene en 2015, el cual realizó su ex pareja Rolando Lovera. Se presentará un proyecto para exigir su inmediata liberación y una solicitud para que el caso se encuadre como femicidio, tal como también indica el Consejo Nacional de Mujeres.

    La Audiencia se realizará el martes 11 de julio a las 17 hs. en la sala 3 del Anexo A del Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1864.

  • Debate presidencial: Mónica Schlotthauer acompañará a Nicolás del Caño

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Mónica Schlotthauer (Candidata a Diputada Nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT)Mónica Schlotthauer (Candidata a Diputada Nacional en provincia de Buenos Aires por el FIT) y Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo en provincia de Buenos Aires y dirigente nacional de Izquierda Socialista en el FIT) acompañarán a Nicolás del Caño junto a otros dirigentes del Frente de Izquierda en el debate presidencial del 4 de octubre.

  • Diputada Mónica Schlotthauer: “Vidal ofrece una miseria salarial a los docentes”

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    La diputada del FIT Mónica Schlotthauer acompañó movilización docente.En la tarde del 6 de febrero se llevó a cabo una concentración de docentes en el marco de celebración de la primera reunión por la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires. En dicha reunión el gobierno ofreció un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas. Mónica Schlotthauer, diputada provincial por el Frente de Izquierda, dirigente ferroviaria y referente del sindicalismo combativo, acompañó a la delegación de los Suteba Multicolores.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) "Seguimos luchando por la libertad de Victoria Aguirre"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    monica audiencia victoria aguirre

     

    El martes 11 de julio se realizó a sala llena la audiencia pública por la liberación y absolución de Victoria Aguirre. Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, participó de la audiencia junto a Claudia Aguirre, hermana de Victoria, el diputado nacional del FIT Juan Carlos Giordano y organizaciones de mujeres, derechos humanos, sociales y de todo el arco político.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en apertura de sesiones de la Legislatura "El discurso de Vidal fue cínico y mentiroso"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al discurso de la gobernadora Vidal (Cambiemos) en la Legislatura bonaerense para la apertura de sesiones.

    Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al discurso de la gobernadora Vidal (Cambiemos) en la Legislatura bonaerense para la apertura de sesiones.

    Schlotthauer señaló: "Vidal agradeció a los intendentes y diputados radicales y justicialistas serviles a sus ajustes contra el pueblo. Ausente estuvieron las ayudas necesarias para los miles y miles de afectados por las inundaciones, incendios y los cortes de luz"

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en el acto a 5 años de la Masacre de Once: "Exigimos cárcel efectiva para los funcionarios condenados y todos los responsables"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    En la tarde del 22 de febrero, a 5 años de la Masacre de Once, familiares y víctimas convocaron a un acto en el hall central de la Estación Once para exigir justicia ante una multitud.

    En la tarde del 22 de febrero, a 5 años de la Masacre de Once, familiares y víctimas convocaron a un acto en el hall central de la Estación Once para exigir justicia ante una multitud. Mónica Schlotthauer, dirigente de Izquierda Socialista, diputada provincial por el Frente de Izquierda y delegada ferroviaria estuvo presente y se refirió al tema.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en la marcha de inundados de La Plata: "Exigimos justicia, obras y subsidios para los vecinos platenses"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Diputada Schlotthauer (FIT) en la marcha de inundados de La Plata: "Exigimos justicia, obras y subsidios para los vecinos platenses"Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, participó de la marcha a cuatro años de la trágica inundación de la Ciudad de La Plata, junto a familiares de víctimas, asambleas de inundados y partidos de Izquierda.

    Schlotthauer señaló: "Esta tragedia era totalmente evitable. Las obras que Bruera, Scioli y Cristina debían hacer no las hicieron, ni siquiera estaban preparados para una evacuación. ¡Dejaron a los vecinos solos! La corrupción que unió a empresarios inmobiliarios y funcionarios del gobierno kirchnerista para reformar el Código de Ordenamiento Urbano (COU) se llevó la vida de más de 89 personas, y dejo a cientas con daños psicológicos y materiales. ¡Es una vergüenza que a cuatro años de lo sucedido no haya ningún funcionario que se haya hecho responsable, ni exista una causa abierta contra ellos!".

  • Diputada Schlotthauer (FIT) en Misiones: "Hay que nacionalizar la lucha para lograr la libertad de Victoria Aguirre"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    monica mama victoria aguirre

    Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, viajó a Misiones para exigir la absolución y libertad para la joven misionera Victoria Aguirre, justicia por su hija Selene y perpetua para el femicida Rolando Lovera. Schlotthauer se reunió en Posadas con el psiquiatra que hizo las pericias a Victoria, quién es desoído por el Tribunal que la juzga. Viajó a Oberá donde se reunió con la familia de Victoria. Participó de una movilización que exigió justicia y visitó a Victoria en la cárcel.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) marcho junto a los trabajadores de AGR-Clarín: "Reincorporación ya para todos los trabajadores"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    En la tarde del 22 de febrero se levó a cabo la marcha a Plaza de Mayo convocada por los trabajadores despedidos de AGR-Clarín para pedir la reincorporación a sus puestos de trabajo.En la tarde del 22 de febrero se levó a cabo la marcha a Plaza de Mayo convocada por los trabajadores despedidos de AGR-Clarín para pedir la reincorporación a sus puestos de trabajo. Mónica Schlotthauer, dirigente de Izquierda Socialista, diputada provincial por el Frente de Izquierda y referente del sindicalismo combativo, participó de la movilización junto a distintas organizaciones sociales y partidos de izquierda.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) presentó proyecto de Ley de Emergencia Educativa para la provincia de Buenos Aires

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, presentó hoy el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El proyecto tiene por objeto la defensa de la educación estatal y el apoyo a la lucha docente.Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, presentó hoy el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El proyecto tiene por objeto la defensa de la educación estatal y el apoyo a la lucha docente.

  • Diputada Schlotthauer (FIT) repudió el techo salarial del 18% para los docentes. "Macri y Vidal están destruyendo la escuela pública"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    monica paritaria docente vidalEn la reunión paritaria con los docentes Vidal volvió a proponer un techo salarial del 18% en cuatro cuotas. Mónica Schlotthauer, diputada Provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, repudió el techo salarial.

    Schlotthauer señaló: "La oferta de Vidal del 18% en cuatro cuotas es una miseria. El año pasado los docentes perdieron gran parte de su salario por la inflación que superó el 40%. Es mentira que el 18% en cuotas vaya a superar la inflación de este año. Macri y Vidal están destruyendo la escuela pública mientras benefician a las mineras, privatizadas, oligarcas del campo y pagando este año 20.000 millones de dólares a los usureros de la deuda externa. No les importan los trabajadores, aplican tarifazos, despidos, y encima Vidal amenaza con descontar los días de paro. ¡No tienen cara!"
  • Diputada Schlotthauer (FIT) sobre las muertes en recital del Indio Solari: "La corrupción de empresarios y gobierno dejan muertos y heridos en una fiesta popular"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    La responsabilidad no es de los pibes que fueron a vivir una fiesta popular como es el recital del Indio Solari. La responsabilidad no es de quienes van a disfrutar de un evento artístico. Los responsables de las muertes son el gobierno provincial, el gobierno municipal y las productoras En Vivo SA. y Chacal Producciones, los empresarios encargados de organizar el eventoAnte las trágicas muertes y heridos ocurridos en el recital del Indio Solari en Olavarria, Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al tema.

    Schlotthauer dijo: "La responsabilidad no es de los pibes que fueron a vivir una fiesta popular como es el recital del Indio Solari. La responsabilidad no es de quienes van a disfrutar de un evento artístico. Los responsables de las muertes son el gobierno provincial, el gobierno municipal y las productoras En Vivo SA. y Chacal Producciones, los empresarios encargados de organizar el evento".

  • Diputada Schlotthauer (FIT): "¡Justicia para Emma! Que Macri y Vidal cumplan con el reclamo del #NiUnaMenos"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    monica emma laplata

    Ante el femicidio de María Emma Córdoba, estudiante de medicina de la UNLP, y el ataque a su compañera, Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, exigió justicia y señaló la responsabilidad de los gobiernos.

  • Diputada Schlotthauer (FIT): "El Frente de Izquierda debe ir unido a las PASO con Del Caño senador y Pitrola, Bregman y Giordano a diputados"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    propuesta unidad fit monicaMónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió a los debates respecto a la conformación de las listas del Frente de Izquierda en las PASO y apoyó la propuesta unitaria que realizó el diputado nacional del FIT, Juan Carlos Giordano.Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió a los debates respecto a la conformación de las listas del Frente de Izquierda en las PASO y apoyó la propuesta unitaria que realizó el diputado nacional del FIT, Juan Carlos Giordano.

    Schlotthauer señaló: “La propuesta que realizó el diputado nacional Juan Carlos Giordano en nombre de Izquierda Socialista (uno de los tres partidos del Frente de Izquierda) va en contra de la insistencia cerrada de Del Caño y PTS de intentar hegemonizar el FIT. Consideramos equivocada la propuesta de PTS de querer ir a las PASO con listas divididas si no se acepta que Del Caño -que siempre fue candidato y diputado por Mendoza-, encabece la lista a diputados nacionales en provincia de Buenos Aires. Esto va en contra de los acuerdos alcanzados y no respeta los resultados de las PASO de 2015, según los cuales le corresponde a Néstor Pitrola (PO) encabezar a diputado nacional en Buenos Aires.”

  • Diputada Schlotthauer (FIT): "Vamos a plantear reestatización sin pago de EDELAP y EDEA"

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    La situación es muy crítica. Hay hogares que hace diez días que no tienen luz.El domingo 5 de febrero hubo una tormenta que afectó varias regiones del país, entre ellas la provincia de Buenos Aires. La tormenta provocó cortes de electricidad en la región platense, partidos aledaños y partidos de la costa atlántica. Tras diez días de reclamos por la falta de servicio, los vecinos de distintos barrios no han obtenido respuestas del gobierno y las empresas EDELAP y EDEA. Ante tal situación Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y referente del sindicalismo combativo se refirió a la crisis del suministro eléctrico.

  • Diputada Schlotthauer en el corte de AGR-Clarín: "¡Vamos a bancar a los trabajadores hasta que logren la reincorporación!"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    El jueves 9 de febrero trabajadores de AGR-Clarín realizaron un corte en la Autopista del Oeste tras el despido de 380 trabajadores por parte del Grupo Clarín, exigiendo la reincorporación.El jueves 9 de febrero trabajadores de AGR-Clarín realizaron un corte en la Autopista del Oeste tras el despido de 380 trabajadores por parte del Grupo Clarín, exigiendo la reincorporación. Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, delegada ferroviaria del Sarmiento y referente del sindicalismo combativo, participó del corte junto a distintas organizaciones sindicales y partidos de izquierda.

    Schlotthauer declaró: "Vinimos a apoyar el reclamo de los trabajadores. Desde el 16 de enero están sin trabajo, fueron despedidos ilegalmente. ¡La empresa Clarín y las autoridades nacionales se lavan las manos! Los echaron y ahora se hacen los desentendidos con la excusa. Dejaron a 380 familias en la calle y no les importa. Macri está aplicando un plan de ajuste a los trabajadores avalando los despidos de los empresarios, mientras dejan familias a la deriva, sin trabajo y sin comida."

  • Diputada Schlotthauer: “Visitamos a Higui para exigir su libertad inmediata"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    monica higui

    En el marco de la jornada de lucha por el día mundial contra la homolesbotransbifobia, Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, visitó a Higui, quien se encuentra privada de su libertad tras defenderse del ataque de una patota que intentó violarla.

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".