LAS CANDIDATAS DEL FIT UNIDAD VAN AL 34º ENCUENTRO DE LA PLATA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20191011 Moni y Mechu

Mónica Schlotthauer diputada nacional de Izquierda Socialista y Mercedes Trimarchi, diputada bonaerense, ambas candidatas del FIT-Unidad, se preparan para dar una fuerte pelea contra las políticas de Macri y los anuncios de Alberto Fernández.

Mónica Schlotthauer declaró: La tasa de femicidios sigue siendo el de una mujer por día. Se destinan millones de dólares al FMI pero solo 11 pesos por mujer por año para combatir la violencia de género. Queremos que se cumpla el Ni una menos y que se destine presupuesto para la ley 26.485 de “Erradicación de la violencia hacia las mujeres”.  

Mercedes Trimarchi agregó: Mauricio Macri ya se definió antiderechos y Alberto Fernández se pronunció por la despenalización, dándonos la espalda a la inmensa Marea Verde con la que nos movilizamos por la legalización y reclamamos en las calles que sea legal, seguro y gratuito.

Mónica Schlotthauer finalizó: Una enorme delegación de Isadora de todo el país ya está poniéndose en marcha hacia el 34º Encuentro para dar una fuerte pelea allí por un plan de lucha por todos nuestros derechos. Llegarán también candidatas como Angélica Lagunas (Neuquén) y Liliana Olivero (Córdoba) con un mensaje claro: de la mano del FMI y sus candidatos no va a haber salida para las mujeres trabajadoras.

Contactos:
Mónica Schlotthauer: 1164585777
Mercedes Trimarchi: 1159561007
Angélica Lagunas (Neuquén): 2994568326
Liliana Olivero (Córdoba): 3514036389

Se reanuda el drama de la falta de vacantes en CABA

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

WhatsApp Image 2018 12 17 at 6.41.35 PMEl lunes 1 de octubre comenzó la inscripción on line para el ciclo lectivo 2020 en las escuelas públicas de CABA. Para muchas familias la falta de vacantes será nuevamente un drama.

La Legisladora Laura Marrone de Izquierda Socialista-FIT denunció que “Solo en la Comuna 8 (Soldati, Ramón Carrillo, Villa 20, Lugano) faltarán 450 vacantes en primer grado para los niños que egresan de las salas de 5 años de la zona, cifra que se deduce de comparar la matrícula 2019 de uno y otro nivel de enseñanza.”

Así mismo señaló que “Al querer inscribirse este año, las familias del Jardín del Hospital Ramos Mejía se encontraron con que el edificio se cierra y lo trasladan al nuevo que se construyó en Manzana 66, donde las familias de los barrios de Almagro, Boedo, San Cristóbal esperaban contar con 150 nuevas vacantes. En la Escuela de Artes Yrurtia necesitan habilitar 110 vacantes nuevas, tienen 20 aulas para tal fin y el gobierno no las habilita”

En el 2013, el Ministerio de Educación de Ciudad contrató a la empresa Syntagma SA para realizar la inscripción on line de alumnos, función que siempre ejercieron los docentes en cada escuela. Este sistema le permitió digitar la matrícula en forma discrecional, cerrar cursos y hasta entregar vacantes como favores clientelares. Además, dilapidó 16 millones de pesos y de este modo continuó con la política de tercerización laboral de la ciudad.

Marrone declaró: "Durante los últimos años la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad oscilan entre 12.000 y 17.000 según el momento del año que se considere. Esta matrícula se pierde por desgranamiento hacia escuelas privadas o directamente por desescolarización. La falta llega a 26.000 si se incluye la demanda que el gobierno deriva a los Centros de Primera Infancia, por fuera del sistema educativo".

Marrone agregó: "Del publicitado programa de construcción de 54 escuelas solo se construyeron 23 nuevas que representaron 3.390 vacantes y no las 9.000 anunciadas. 7 fueron traslados y el resto está en vías de construcción. Ninguna se encuentra en la zona del Distrito 19 (Soldati-Carrillo) que es la más afectada por esta problemática.

Marrone finalizó "Mientras se destinaron más de 10.000 millones de pesos en subsidiar a la educación privada, miles de niños se quedan sin derecho a la educación y muchas madres trabajadoras no tienen derecho a un ingreso pues no tienen donde dejar sus niños pequeños. Desde el Frente de Izquierda Unidad reclamamos destinar esos fondos a construir nuevas escuelas y sumar al sistema público aquellas escuelas privadas que no puedan subsistir sin subsidios. A tal fin hemos presentado proyectos de ley de construcción de escuelas con indicación de terrenos y niveles requeridos en reiteradas oportunidades en la Legislatura de CABA. Sin embargo no fueron tratados.”

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363

Ecuador: rebelión popular contra el ajuste del FMI

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 10 01 at 14.36.57El presidente Lenín Moreno liberó el precio de la nafta en acuerdo con el FMI. Manifestaciones de masas se han producido en Quito, Guayaquil y en todo el país.

Laura Marrone, legisladora por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad declaró: "En Ecuador hay una verdadera rebelión popular. Miles en las calles enfrentando la represión y reclamando que caída el ajuste y van contra el propio gobierno ajustador. Ante el reclamo popular la respuesta ha sido la represión y la declaración de un “estado de excepción” que coarta las libertades democráticas. Limitan por dos meses la libertad de movimiento en el país y entregan la seguridad a los militares".

Marrone continuó: " Ecuador ha firmado recientemente un nuevo pacto con el FMI. A cambio de recibir 4.200 millones de dólares, el gobierno ecuatoriano se compromete a una serie de ajustes y reformas estructurales, en línea con las que siempre exige el organismo."

Marrone finalizó: "Desde Izquierda Socialista llamamos a la más amplia solidaridad internacional con los trabajadores y los sectores populares de Ecuador y planteamos la necesidad de construir un Frente de países deudores de Latinoamérica para dejar de pagar la deuda externa y romper con el FMI".

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363