Un cabrerense será precandidato a vicepresidente por la izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=161905

Se trata de Juan Carlos Giordano, de la Izquierda Socialista, quien conformará la fórmula junto con el referente del Partido Obrero, Jorge Altamira. Está previsto que en 2017 asuma una banca de Diputados

General Cabrera.- Juan Carlos Giordano nació en 1962 en General Cabrera y, con el paso de los años, transitó una carrera política por partidos de izquierda que hoy lo posiciona como precandidato a vicepresidente rumbo a las próximas Paso de agosto.

El profesional de la abogacía representará a la Izquierda Socialista (IS) y acompañará la fórmula que encabeza José Saúl Wermus -conocido popularmente como Jorge Altamira-, el referente del Partido Obrero (PO) que aspira a convertirse en presidente de los argentinos por el Frente Izquierda.

Si bien desde hace tiempo se encuentra radicado en Buenos Aires, Giordano recordó sus días en General Cabrera y comentó respecto de los afectos que aún mantiene en la zona. "Mi padre se llamaba Atilio Giordano y fue muy conocido porque tenía una carnicería. Él falleció hace unos años. Mi madre está viviendo en el Hogar de Día de Carnerillo y actualmente tiene 93 años", introdujo Giordano.

El precandidato a vicepresidente cuenta también que completó sus estudios primarios en la escuela nacional Fray Pio Bentivoglio y el secundario en el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera.

"En el año 79, me fui a estudiar a Córdoba, donde me recibí de abogado. Mis hermanos Omar y María Ester son muy conocidos en General Cabrera y tengo a mi hermana mayor en Carnerillo donde cuida a mi mamá", compartió el abogado.

Recordó con afecto a sus primos y amigos con quienes hasta la actualidad mantiene contactos periódicos.

"En el año 1998 me vine a vivir a Buenos Aires. Actualmente, estoy a cargo de la revista El Socialista donde me desempeño como director", relató el cabrerense.

Asumirá como diputado

Giordano comenta que asumirá desde el año 2017 una de las bancas que la Izquierda logró en el Congreso nacional.

"Son bancas que hemos logrado de una manera rotativa, o sea, asume un diputado, renuncia, al tiempo asume el segundo partido que conforma el Frente de Izquierda y luego voy a asumir yo en la parte final".

En ese contexto, confirmó que en el 2017 asumirá como diputado por la provincia de Buenos Aires. "Siempre milité en partidos de izquierda. Empecé cuando se presentó el conflicto de Malvinas. En la facultad conocía gente de la izquierda y del socialismo y en esos años aprendí lo que era el movimiento socialista de esa época", expresó.

Y agregó: "El kirchnerismo le ha hecho creer a la gente que si no se vota a su candidato, no existe absolutamente nada. Parece que estuviéramos ante el mejor gobierno de los últimos 200 años. Nosotros consideramos que es completamente falso", para ejemplificar más adelante: "Fijate que la amplia mayoría de trabajadores del país tiene salario de pobreza. Cobran un salario de $ 5 mil cuando hace falta como mínimo uno de $ 12 mil. La jubilación es de indigencia. Hay muchos planes sociales y las asignaciones familiares están bajas. El gobierno dice que nos desendeudamos y eso es no es cierto".

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".