Juan Carlos Giordano en Tierra del Fuego: "Esto es parte del ajuste nacional"

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Juan Carlos Giordano junto al Secretario General del SUTEF y de la CTA provincial, Horacio CatenaEl diputado electo por el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, está en la provincia solidarizándose con el reclamo de los trabajadores estatales. Afirmó que en la provincia se replica el "ajuste nacional" y por ese motivo "la gobernadora, aunque sea del Frente para la Victoria, recibió el apoyo del ministro (Rogelio) Frigerio, acompañando las leyes de ajuste para Tierra del Fuego".

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda en Provincia de Buenos Aires, quien va a compartir la banca rotativa que hoy ocupa Myriam Bregman; estuvo en la provincia solidarizándose con los trabajadores estatales y participando de la audiencia con la Cámara de Apelaciones. En ese marco señaló que "tenemos en el país un nuevo gobierno, el gobierno de (Mauticio) Macri, de la felicidad, de los globitos amarillos. Mucha gente votó a Macri para sacarse de encima a Cristina, hay otros que votaron a Scioli para que no pase la derecha o el ajuste de Macri; ahora el ajuste nacional lo estamos viendo en las provincias donde gobierna el Frente para la Victoria, o sea que es un ajuste nacional", destacó el representante de Izquierda Socialista.

Por eso señaló que "la gobernadora, aunque sea del Frente para la Victoria, recibió el apoyo del ministro (Rogelio) Frigerio, acompañando las leyes de ajuste para Tierra del Fuego". Aseguró que el ajuste nacional "implica que haya un tarifazo en los servicios, un aumento en el transporte, la luz, el agua, el gas; estamos hablando de aumentos del 600 o 700 por ciento. Mientras tanto el gobierno dice que eso es para reducir el déficit fiscal, sin embargo está eximiendo de impuestos a los oligarcas del campo, a las megamineras; y mientras dicen que no hay plata votan una ley de endeudamiento; junto con Sergio Massa y gran parte del Frente para la Victoria, para pagarle a los fondos buitres".

Recordó que dicho endeudamiento "por 15 mil millones de dólares, que lo van a pagar los trabajadores y los sectores populares por décadas. Es para pagarle a los fondos buitres, que son el 7 por ciento de la deuda externa global, pero también se va a pagar el 93 por ciento de la deuda extwerna en general de supuestos acreedores", dijo Giordano.

Asegurando que "la deuda externa ya se pagó varias veces, es ilegítima, fue investigada y se ha declarado como una ley que se contrajo en plena dictadura -con 30 mil desaparecidos- y esa plata el pueblo no la vio", advirtió el diputado electo.
Luego, refiriéndose a los motivos de su presencia en la provincia, dijo que vino a dar el apoyo a los trabajadores estatales "como también fuimos a dar el apoyo a los docentes en Santiago del Estero, que están de paro por tiempo indeterminado; a los trabajadores de Santa Cruz, docentes y estatales; porque estamos hablando de un ajuste nacional y contra él hay que apoyar las luchas. Estamos reclamando un paro nacional a la CGT, estamos hablando de Moyano, Calo y demás; porque eso fortalecería mucho las luchas para frenar los ajustes provinciales", concluyó.

http://red23noticias.com/esto-es-parte-del-ajuste-nacional/