A cuatro años de la inundación de La Plata: Vidal: ¿y las obras?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A cuatro años de la inundacion de la plataEl domingo 2 de abril se cumplieron cuatro años de la inundación que afectó a la ciudad de La Plata. Las asambleas de vecinos y familiares de las más de 89 víctimas fatales volvieron a denunciar la responsabilidad del entonces intendente Bruera (del Frente Para la Victoria, del entonces gobernador Scioli y de Cristina Kirchner). Pero también responsabilizaron al actual intendente Garro de Cambiemos, a la gobernadora Vidal y al presidente Macri por la falta de obras.

Denunciaron que en estos cuatro años sólo se realizó el 61% de la obra proyectada en la región, mientras que 17 obras están paralizadas por falta de fondos y siete nunca fueron licitadas. Un enorme negocio para las empresas constructoras que no cumplen con las obras. Ante esto, Garro dijo en forma descarada: “si lloviera como en aquel 2 de abril nos volveríamos a inundar”. Es que en 2016 Vidal ejecutó sólo dos tercios del presupuesto para obras. A fin del año pasado volvió a anunciar un enorme presupuesto para este rubro (43.800 millones de pesos), pero eso no evitó que en enero se inundara el noroeste de la provincia y el sur se prendiera fuego al no contar con equipamiento e infraestructura adecuados. Las obras no pueden esperar y no deben ser objeto de la especulación electoral o de la ganancia de empresas constructoras. Deben realizarse con presupuesto estatal y por el estado provincial.

Corresponsal

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".