Córdoba: paremos el ataque al FIT: ¡Ninguna sanción a la Legisladora Cintia Frencia!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El bloque radical, junto al delasotista, buscan sancionarla sobre la base de acusaciones falsas, mentiras y calumnias,. La hacen responsable de los incidentes ocurridos fuera de la legislatura.Escribe: Liliana Olivero • Diputada (mc) Izquierda Socialista/FIT 

Tras la sanción de la nueva Ley de Ambiente provincial con una brutal represión y 26 detenidos, se ha desatado en Córdoba un claro ataque político contra el Frente de Izquierda y la legisladora Cintia Frencia del Partido Obrero en el FIT. El bloque radical, junto al delasotista, buscan sancionarla sobre la base de acusaciones falsas, mentiras y calumnias,. La hacen responsable de los incidentes ocurridos fuera de la legislatura.

La cuestión de privilegio, una especie de “juicio político” iniciada en la Comisión de Asuntos Institucionales plagada de irregularidades, es una ratificación de la condena pública que se nos viene haciendo. Pretender sancionar a Cintia Frencia significa censurar al Frente de Izquierda por sus posturas políticas, que hace más de 12 años venimos sosteniendo con una banca al servicio de los trabajadores y sectores populares.

No sólo fue el único voto opositor a la ley que da el nuevo marco legal para la instalación de la saqueadora Monsanto, sino que pretenden silenciar a la banca que lucha contra los despidos y suspensiones como lo hicimos con Valeo, VW, Weatherfor, que pelea por aumento de sueldos, la anulación del impuesto al salario, el 82% a los jubilados, y todos los reclamos que se dieron a lo largo y ancho de nuestra provincia en más de una década.

Ante esta situación, desde la banca del Frente de Izquierda venimos realizando una serie de acciones. La semana pasada presentamos una denuncia penal por injurias al gobernador De la Sota y los legisladores radicales, y otra al Jefe de la Policía cordobesa por la represión desatada sobre los manifestantes y las arbitrarias detenciones, incluido la de un asesor del bloque y dirigente del PTS. Este jueves 3 de julio convocamos a un acto en las puertas de la legislatura con la presencia de diputados nacionales del Frente de Izquierda y otros sectores políticos que ya se solidarizaron.

Para darle continuidad a esta pelea llamamos a realizar una fuerte campaña nacional hasta frenar estos ataques impulsados por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, que no son aislados, ya que se dan en Mendoza, Salta, Santiago del Estero y Provincia de Buenos Aires. Estamos juntando adhesiones mediante un petitorio. En la peatonal tenemos una mesa de Izquierda Socialista para recolectar firmas y denunciar la ofensiva.

Convocamos a las organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos. Como así también a delegados, luchadores y trabajadores en general, a repudiar este ataque contra el Frente de Izquierda. Y exigir la anulación inmediata de la cuestión de privilegio contra la legisladora Cintia Frencia.