Elecciones en Santiago del Estero: Votá Anisa Favoretti Intendente

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Anisa Favoretti Intendente! Estudiante de Sociología de la Universidad Nacional de Santiago del Estero Una mujer luchadoraEste 31 de agosto vota por:

• Boleto gratuito para todos los niveles educativos.
• Pase a planta de todos los trabajadores precarizados municipales
con reconocimiento de antigüedad.
• Urbanización de todos los barrios de la ciudad, con alumbrado, barrido y
recolección de residuos gratuitos. Que los que más tienen paguen más impuestos,
basta de impuestos altísimos a los sectores populares.
• Planificación del uso de los espacios públicos por los propios vecinos de cada barrio.
• Aumento de salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores
municipales: obreros, administrativos y docentes de los jardines.
• Plata para trabajo, salud y educación. No para el enriquecimiento de
los políticos de turno y empresarios amigos del poder.

Ahora… ¡La IZQUIERDA al CONCEJO DELIBERANTE!

Igual que en las elecciones legislativas del 2013, el Frente de Izquierda se presenta ahora en estas elecciones municipales del 31 de agosto como la única alternativa de los trabajadores contra los gobiernos de Cristina, Zamora e Infante, responsables del AJUSTE, el TRABAJO PRECARIZADO y los SALARIOS de POBREZA. Como venimos haciendo desde diciembre de 2013 en la legislatura provincial, queremos llevar los reclamos de los trabajadores al Concejo Deliberante, para que juntos, con movilizaciones y la organización de vecinos, podamos lograr cambiar la situación de los trabajadores y demás sectores populares. 

Cristina y Claudia Zamora aplican un ajuste clásico, con aumento de tarifas de servicios, recortes salariales, despidos y suspensiones, y la destrucción de los servicios básicos como salud y educación. Están descargando la crisis sobre las espaldas del pueblo, mientras la inflación se sigue comiendo los salarios y se paga la deuda externa (o se indemniza millonariamente a la saqueadora Repsol) en vez de destinar esa plata a solucionar los graves problemas sociales.Anisa Favoretti Intendente - Nicolás Basualdo Concejal

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que conformamos Izquierda Socialista y el Partido Obrero, queremos llamar a los trabajadores santiagueños a que expresen en las urnas lo que ya en las calles vienen manifestando docentes, estudiantes, trabajadores de la salud, desocupados y tantos otros sectores que le han dicho NO al gobierno Zamorista y sus funcionarios corruptos en todos los organismos de gobierno. En la intendencia de Infante, los trabajadores no hemos obtenido mejoras en ninguno de los servicios fundamentales.

El transporte es uno de los exponentes más claro de que el gobierno prioriza los negociados de los empresarios, y no quiere destinar ni un solo peso a las necesidades populares. Millones de pesos reciben en subsidios estos empresarios, mientras aumentan el pasaje como si viajáramos en categorías lujosas, con unidades insuficientes, las frecuencias son desastrosas, y cada vez menos trabajadores pueden costear el servicio, en la provincia con el salario más bajo del país. ¿Qué se puede hacer desde el municipio y las bancas del Concejo Deliberante? En primer lugar cumplir con la leyes laborales: ¡basta de fraude a los trabajadores! Que todos los trabajadores municipales estén en planta permanente y sean reconocidos los años de trabajo en negro, que ninguna gestión municipal quiso revertir, mientras hemos visto el enriquecimiento personal de los intendentes y el anuncio de obras en espacios verdes para las cuales se han destinado fondos
millonarios, cuando los obreros que realizan la limpieza de las calles tiene un salario promedio de $800.

Los vecinos de la ciudad son los que deben decidir sobre las obras necesarias en cada barrio. Son miles de santiagueños empujados a vivir en barrios que no están urbanizados y no cuentan con los servicios básicos. ¡La izquierda tiene que estar en el Concejo Deliberante! No son salida Infante, ni la Alianza UNEN, ni los demás candidatos bancados por el Zamorismo y Cristina, ni los de Macri.