Después del millón de votos: para fortalecer la lucha por tus derechos ¡Llevemos la Izquierda al Congreso!

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Después del millón de votos: para fortalecer la lucha por tus derechos   ¡Llevemos la Izquierda al Congreso!En las elecciones de agosto, el Frente de Izquierda, conformado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista alcanzó casi el millón de votos y se consolidó como la cuarta fuerza nacional, superando además el piso proscriptivo en los 19 distritos que se presentó, y logrando votaciones que la prensa denominó "sorpresivas" en muchas provincias. Quedamos a un paso de obtener diputados nacionales, legisladores y concejales en octubre.

Luego de agosto, el gobierno kirchnerista terminó tomando la agenda de los Macri y el resto de la oposición patronal. Después de haber designado al genocida Milani en el Ejército, plantearon la necesidad de bajar la edad de imputabilidad de los menores intentando criminalizar a la juventud, militarizaron aún más los barrios populares y, con Granados, le dieron más poder a las mafias policiales y de los intendentes.

El gobierno "nacional y popular" realizó un pacto secreto con la multinacional saqueadora Chevron, incluso apoyando la feroz represión de su aliado, el gobernador Sapag de Neuquén, contra quienes se manifestaban para repudiar esta entrega. Y la reapertura del canje de la deuda para los fondos buitre. Un gobierno que se declara "pagador serial" de una deuda que viene de la dictadura no defiende la soberanía nacional.

La oposición patronales más de lo mismo

Todos los políticos de la oposición patronal, por más que se peleen en público o tengan algunos matices con el kirchnerismo, gobiernan o se preparan para hacerlo al servicio de los mismos intereses capitalistas, con ajuste y represión. Sergio Massa, Macri y Alfonsín votaron a favor de reabrir el canje a los usureros internacionales. Y comparten las políticas antiobreras de techos salariales y pactos con la burocracia sindical.

Cristina puso a Milani y Macri al "Fino" Palacios en la Metropolitana. El gobierno sigue con el desguace ferroviario y ataca a los ferroviarios de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria. Macri es el gerente de los negocios inmobiliarios contando con el aval de la bancada del FPV de Cristina, mientras ataca a los Metrodelegados. Binner habla de un país "normal", pero gobierna Santa Fe para las multinacionales cerealeras y grandes automotrices, junto a la UCR de la Obediencia Debida y el Punto Final. Intentan reeditar la Alianza de De la Rúa que nos llevó a la bancarrota de 2001. Al igual que en Córdoba, Binner y Bonfatti sostuvieron durante años a la "narco-policía", responsables de los grandes crímenes y del gatillo fácil contra la juventud. Pese a esto, en Capital, "Pino" Solanas no tuvo empacho en aliarse a Carrió y los radicales.

Un caso especial es Sergio Massa, quien se presenta como algo "nuevo", cuando fue funcionario del Anses y usó la plata de los jubilados para pagar la deuda externa. Y Jefe de Gabinete de Cristina,avalando la inflación y la intervención al INDEC de la patota de Moreno, mientras siempre mantuvo una relación estrecha con la embajada norteamericana, avalando la represión de la Bonaerense contra los trabajadores de la multinacional Kraft.

Por una alternativa de los trabajadores

Una gran franja de trabajadores y jóvenes consideró "útil" votar al Frente de Izquierda. Porque nos unimos en el rechazo a ser furgón de cola de los partidos y experiencias políticas patronales. Porque impulsamos la lucha por un programa anticapitalista, porque llevamos en nuestras listas destacados luchadores de la izquierda, obreros y populares. Por su consecuencia y coherencia en mantener las banderas de izquierda, obreras y socialistas. Posteriormente, la izquierda logró un gran avance conquistando varios centros de estudiantes en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Nuestros candidatos y candidatas son los que diariamente pelean por el salario, contra la burocracia sindical y la democracia en los sindicatos, contra el Proyecto X y las mafias policiales, contra los privatizadores del transporte público, en defensa de la educación y la salud públicas, por el 82% móvil para todos los jubilados, por los derechos de las mujeres, contra la entrega de los recursos no renovables y la minería contaminante.

"La izquierda tiene que estar" en el Congreso y las legislaturas, nos dicen. Para impulsar y fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Cada diputado del FIT permitirá que entre una bancada de los tres partidos que lo integramos, rotando en sus cargos.
En Ciudad de Buenos Aires: ¡Vamos con Jorge Altamira, Andrea D´Atri y José Castillo a diputados nacionales! ¡Claudio Dellecarbonara, Vanina Biasi y Marcela Almeida a senadores! ¡Marcelo Ramal, Patricio del Corro y Laura Marrone legisladores!

En provincia de Buenos Aires: ¡Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano a diputados nacionales! ¡Christian Castillo, Guillermo Kane y Mónica Schlotthauer a legisladores por la Tercera Sección!

Qué planteamos

No es un secreto que, para después de octubre, oficialistas y opositores patronales preparan un nuevo ajuste. Una vez más, quieren trasladar a los trabajadores la crisis de su "modelo". Votar al Frente de Izquierda es votar un programa en defensa de las reivindicaciones obreras y populares, y para que la crisis la paguen los capitalistas.

1. Aumento de salarios y jubilaciones igual a la canasta familiar y 82% móvil.
2. Abolición del impuesto al salario (Ganancias). Eliminación del IVA de la canasta familiar.
3. Contra el trabajo en negro, tercerizado y precarizado. Pase a planta con el mejor convenio. Prohibición de despidos y suspensiones.
4. Que todo legislador, funcionario estatal o juez gane lo mismo que un obrero especializado o maestro. Revocabilidad de todos los mandatos por los propios electores.
5. No al pago de la deuda externa. Que esos fondos se destinen a salario, trabajo, salud, educación y viviendas populares. Fuera el FMI del INDEC.
6. Abajo el pacto con Chevron. Nacionalización del petróleo y el gas bajo control y gestión de los trabajadores.
7. Reestatización del sistema ferroviario y subtes bajo control, administración y gestión de trabajadores y usuarios. Igual que todas las privatizadas. Nacionalización de la banca y el comercio exterior.
8. Desmantelamiento de las redes de trata. Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
9. Fuera la burocracia sindical. Apoyo al sindicalismo combativo y antiburocrático.
10. Basta de espionaje a los luchadores. Anulación de las causas judiciales contra los más de 5.000 luchadores obreros y populares.

Cada voto que saque el oficialismo o la oposición patronal será para que haya un mayor ajuste, pobreza y entrega de nuestros recursos naturales después de las elecciones.

En cambio, cada voto que logre el FIT será para ponerlo al servicio de las luchas, del sindicalismo combativo y por impulsar una alternativa política de los trabajadores y la izquierda. Luchando por una salida obrera y popular a la crisis, para que la paguen los capitalistas y grandes empresarios, no los trabajadores. ¡Sumate al Frente de Izquierda!

FRENTE DE IZQUIERDA y de los Trabajadores

Partido Obrero - PTS - Izquierda Socialista

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email