Contra el PRO, el kirchnerismo y Lousteau no son opción: Cambiá por la izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

En la campaña se debate cuál es el "modelo" de ciudad y de país que necesitamos los trabajadores y el pueblo. Somos claros: ni el modelo del PRO, ni el del kirchnerismo, son salida. Tampoco el que proponen los restos del Unen, como Lousteau.El 26 de abril se vota en las PASO de Capital. Y en octubre hay presidenciales. En la campaña se debate cuál es el "modelo" de ciudad y de país que necesitamos los trabajadores y el pueblo. Somos claros: ni el modelo del PRO, ni el del kirchnerismo, son salida. Tampoco el que proponen los restos del Unen, como Lousteau.

Si tenés idea de votar al macrismo ¡Ojo! El PRO (con Rodríguez Larreta o Michetti) es financiado por grandes empresarios con cenas millonarias a ¡50.000 por cabeza! Macri muestra el metrobús, pero los barrios se inundan. En la Capital reina el negocio inmobiliario, los megashoppings y las corporaciones. La educación y la salud pública están en crisis fruto del crecimiento de las privatizaciones. Aumenta el ABL. En Puerto Madero viven ricos y corruptos, mientras crecen las villas y suben los alquileres. Macri critica al gobierno por el caso Nisman pero puso a cargo de la Metropolitana al Fino Palacios. La misma que reprimió en el Hospital Borda.

El kirchnerismo no es salida

Cristina pide el voto "contra la derecha de Macri", pero es la que aplica la misma política del PRO en el país. Y el kirchnerismo le votó a Macri la mayoría de las leyes en la legislatura. El mismo "modelo" de corrupción, pobreza, entrega y autoritarismo que se vive en el país también se sufre en la Capital. Esta "década" la ganaron los grandes empresarios y multinacionales.

Entre los 7 candidatos del kirchnerismo están Recalde (que endeudó a Aerolíneas y la transformó en una caja negra de La Cámpora) y Aníbal Ibarra (el responsable de la masacre de Cromañón).

Lousteau (y Ocaña) son más de lo mismo

El ex ministro de Cristina, Martín Lousteau (hoy devenido en "antikirchnerista") y Graciela Ocaña (ex kirchnerista, ahora "opositora") son los restos del UNEN que fracasó rotundamente. Ahora se presentan como ECO y se dicen distintos al PRO, pero son parte del rejunte de la UCR y Carrió que acaban de unirse con Macri! Ya han dicho que en octubre van a votar al PRO. ¡No votes colectoras del macrismo!

La salida viene por izquierda

Contra todos estos candidatos patronales se presenta el Frente de Izquierda (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista). El FIT ya sacó un millón doscientos mil votos a nivel nacional y va por más izquierda en la ciudad. Necesitamos más diputados de izquierda que levanten la voz de los de abajo. Para terminar con los negociados capitalistas. Para que la plata vaya a trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda. Por fuera Milani y disolución de los servicios. Por una ciudad al servicio de los trabajadores y el pueblo, no de los banqueros, corruptos y multinacionales. Para eso necesitamos el apoyo de los trabajadores, jóvenes, jubilados y vecinos de la Ciudad.


El FRENTE de IZQUIERDA crece

El dirigente de Jujuy CARLOS "PERRO" SANTILLÁN ha sumado su apoyo al FIT. Y en la Capital se han incorporado en las listas los compañeros de Pueblo en Marcha -Frente Darío Santillán y otras organizaciones-, el Movimiento Popular La Dignidad -referenciado en Santillán- y Comunismo Revolucionario, entre otros. Sumate.


Myriam Bregman Jefe de Gobierno - Marcelo Ramal LegisladorAPOYA ESTAS PROPUESTAS

Estas medidas deben ser parte de un plan económico nacional al servicio de los trabajadores y el pueblo. Partiendo del no pago de la deuda externa, nacionalización de la banca y el comercio exterior, reestatización de todas las privatizadas y nacionalización del petróleo y el gas, entre otras. Para terminar con el ajuste y que las riquezas se destinen a satisfacer las urgentes necesidades populares.

SALARIO Y TRABAJO DIGNO. Salario igual a la canasta familiar. 82% móvil. Eliminación del IVA de la canasta familiar. No a la tercerización y precarización laboral. Pase a planta de todos los contratados. Prohibición por ley de despidos y suspensiones. Fin de la persecución laboral (Dirección de Estadísticas). Basta de talleres clandestinos y trabajo esclavo.

EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICAS. Basta de destrucción de la educación y salud públicas. Duplicación del presupuesto. Eliminación de los subsidios a la educación privada.

Reestructuración de la inscripción on line bajo control de docentes y padres. Salario básico docente igual a la canasta familiar para jornada simple. Jornada de seis horas para enfermeros. Plan de nombramientos y titularización.

PLAN DE VIVIENDAS POPULARES. Impuesto especial a las viviendas y terrenos vacíos. Control en los precios de los alquileres. Urbanización y titularización en las villas. Basta de negociados inmobiliarios. No a la privatización del espacio público. No a la entrega de tierras a favor de megashoppings y megaemprendimientos.

TRANSPORTE PÚBLICO. Fuera Metrovias. Reestatización del subte y puesta en funcionamiento bajo gestión de trabajadores y usuarios. Extensión de la red de subterráneos. Estatización del servicio de colectivos y reasignación de recorridos y frecuencias para que llegue a toda la ciudad.

IMPUESTOS Y ENDEUDAMIENTO. El macrismo multiplicó por cuatro el endeudamiento. No al pago de esa deuda. Que esos fondos vayan a salud, vivienda y educación. ABL: que paguen más las viviendas de lujo. Exención a desocupados y jubilados. Impuesto especial a grandes empresas, bancos y multinacionales.

MUJER. A igual trabajo, igual salario. Abajo la trata de personas. Basta de violencia y femicidios. Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

JUVENTUD. Defendamos los centros culturales. Basta de criminalizar a los jóvenes y de gatillo fácil. Cárcel a Ibarra y a todos los responsables de la masacre de Cromañón. La cultura es un derecho, no un negocio.

SEGURIDAD. Sin trabajo, vivienda, salud y educación no hay seguridad. Abajo las cúpulas policiales, jueces y políticos que trafican con el delito (juego, prostitución, trata y narcotráfico). Desmantelamiento del aparato represivo. Elección popular del comisario. Por una nueva política de seguridad basada en la participación de los vecinos.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email