En la Ciudad de Buenos Aires: Cambiá por la izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

José Castillo, Myriam Bregman y Marcelo Ramal en campañaEl macrismo en sus dos vertientes -Larreta y Michetti- representan la continuidad del modelo de privatización al servicio de los grandes negociados y la especulación inmobiliaria. El kirchnerismo, que posa de opositor, hace lo mismo en la Nación. La verdadera opción es el Frente de Izquierda.

Escribe: José Castillo Candidato a Vice Jefe de Gobierno Izquierda Socialista/FIT

Después de ocho años de gobernar la Ciudad de Buenos Aires, el modelo macrista está claramente a la vista. Ha priorizado la educación privada, con miles de millones en subsidios, mientras la escuela pública sigue deteriorándose. Sólo este año, hubo 5.000 chicos con problemas para conseguir vacantes. Si hablamos de la salud pública, también impera la “tierra arrasada”. Se cerraron servicios en numerosos hospitales, avanza la precarización de médicos y enfermeros, y en toda la gestión macrista... ¡no se construyó ningún hospital nuevo! Si hablamos de la vivienda, la crisis habitacional porteña es terrorífica: casi 300.000 personas viviendo en villas y otras 200.000 en hoteles y pensiones de mala muerte. Y las promesas de ampliar el subte como se decía quedaron sólo en eso: promesas. Mientras tanto, una profusa propaganda nos quiere convencer que “Macri gestiona bien”. Es verdad, gestiona bien para los grandes empresarios, esos que pagaron 50.000 pesos el cubierto para “aportar” a la campaña presidencial de “Mauricio”. Es que la Ciudad se ha transformado en el paraíso de los negocios inmobiliarios: no se construyen viviendas populares, pero florecen torres de lujo y megashoppings.

Las encuestas dicen que el PRO volvería a ganar en la Ciudad. Pero los “amarillos” tienen su propia crisis: Macri salió a apuntalar a Rodríguez Larreta en una interna donde este último no tiene todas las de ganar. Habrá quien se pregunte entonces si no se puede pensar en Michetti como opción para debilitar a Macri, ya que parece “más humana”. Somos claros: ambas listas del PRO son las dos caras de la misma moneda. Solo se diferencian en el estilo. Michetti, por ejemplo, lleva en sus filas a Guillermo Montenegro, el ministro de Seguridad que reprimió en el Borda.

Probablemente, compañero lector, compartas el análisis de los párrafos precedentes. Y quieras apoyar a aquellos que se oponen a la privatización macrista. Y acá queremos ser muy claros: ni el kirchnerismo ni el ECO de Lousteau van en esa dirección. Ahora, en campaña electoral, se desgañitan buscando diferenciarse del macrismo. Pero sucede que en estos ocho años, han votado el 75% de las leyes junto al PRO, entre ellas todos los presupuestos. Además, el kirchnerismo, ¿qué autoridad tiene para hablar de la destrucción de la escuela y la salud públicas? Basta cruzar la General Paz para ver exactamente la misma decadencia (o peor) que en la Ciudad. Párrafo aparte merece el ECO de Lousteau y Ocaña: lo suyo es directamente una estafa, ya que se presentan como “opositores” porteños mientras ya arreglaron apoyar a Izquierda Socialista en el FIT en Parque CentenariMacri para presidente.

Es por todo esto que te pedimos que acompañes con tu voto a la única fuerza que garantiza una oposición seria y consecuente al macrismo: el Frente de Izquierda. Tenemos una trayectoria y hemos enfrentado, desde nuestra bancada en la legislatura porteña, desde nuestros diputados nacionales y desde nuestra militancia en las calles, todas y cada una de las políticas antipopulares tanto del gobierno de la Ciudad como del nacional. Somos, además, una fuerza nacional que viene creciendo desde que nació hace cuatro años, disputando para construir una alternativa política para la clase trabajadora y los sectores populares.

El Frente de Izquierda salió con todo a pelear el voto en esta campaña. Viene demostrando que, gracias a la unidad de la izquierda, tiene fuerza militante para disputarle cuerpo a cuerpo a las campañas millonarias del PRO, ECO y el kirchnerismo. Las encuestas que se han conocido nos colocan en cuarto lugar. Pero la pelea no es sencilla: hay una altísima dispersión, y el votante se va a encontrar con 31 boletas en el cuarto oscuro. Entre ellas varias fantasmagóricaso de proyectos ya agotados como el de la centroizquierda que encarna Lozano, la mayoría de las veces funcional al kirchnerismo, que aparecen sólo con la intención de “pescar en río revuelto”. Y nunca debemos olvidar que las PASO fueron creadas como una trampa: mientras se “juega” a que los partidos patronales resuelvan sus crisis, por otro lado se busca proscribir a la izquierda. Por eso es más importante que nunca difundir las propuestas del Frente de Izquierda y convencer a cada compañero de trabajo o estudio de la importancia de votar al FIT el próximo 26 de abril. A eso te invitamos. Manos a la obra.


El FIT en IntratablesEl FIT en Intratables

El Frente de Izquierda tuvo una destacada participación en el programa de TV conducido por Santiago Del Moro (canal América del 27/3). Marcelo Ramal, candidato a primer legislador de la fórmula del FIT Bregman-Castillo, estuvo en un debate con los candidatos del PRO, FPV y Frente Renovador. Hubo una votación final vía twitter donde el #VotoRamal ganó con el 48% de los votos. En dicho programa también se anunció una encuesta donde ubica a Altamira y al FIT como cuarta fuerza con el 5,7% de los sufragios.

También estuvieron en el programa Rubén “Pollo” Sobrero y Juan Carlos Giordano llamando a participar del paro de este 31, denunciaron la falsa distribución de la riqueza K, a Milani y a la nueva SIDE del gobierno. Y este lunes en un debate con candidatos a Jefe de Gobierno ganó Myriam Bregman con el 54% del voto por twitter.


Salta y Mendoza

El próximo 12 de abril se vota en las PASO de Salta, a gobernador, legisladores provinciales y cargos municipales. Y el 19 de abril se vota a gobernador y a legisladores provinciales en Mendoza. ¡Todo el apoyo a los compañeros del Frente de Izquierda en esas provincias!