La militancia de Izquierda Socialista: Nos jugamos por el éxito del paro

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

la militancia de izquierda socialistaNuestro partido, sus dirigentes sindicales y políticos y el conjunto de su militancia desplegamos una gigantesca actividad para garantizar el éxito del paro. Desde nuestros compañeros que son secretarios generales de gremios, como el “Pollo” Sobrero (ferroviarios), Jorge Adaro (Ademys), Angélica Lagunas (ATEN Capital), que garantizaron asambleas de sus trabajadores, pasando por los miembros de comisiones directivas, como en los Sutebas combativos, la Cicop, los judiciales bonaerenses, en las juntas de ATE, delegados de internas o miembros de listas opositoras a la burocracia que, en todos los casos promovieron el debate y las votaciones sobre la mejor manera de llevar adelante la medida. Ellos, junto a nuestros diputados nacionales y provinciales, se pusieron al servicio de la lucha, participaron de los cortes y movilizaciones y fueron a los medios todas las veces que fue necesario para polemizar con las maniobras del gobierno y las patronales contra el paro.

Pero además todo nuestro partido y su juventud, hasta el último militante, desarrollamos una intensa actividad. Se repartieron centenas de miles de volantes en fábricas, oficinas, escuelas, universidades y barrios. Se participó en las innumerables actividades que se generaron en cada localidad. El propio día del paro, todo nuestro partido estuvo militando garantizándolo, así como exigiendo la continuidad.

paro y movilizacion en neuquenNEUQUÉN

A propuesta de ATEN Capital, los docentes votaron e invitaron a otros gremios a la realización de una caravana por la ciudad capital para transformar en activo el paro. Más de 100 autos recorrieron las principales arterias y se confluyó en un acto en el puente interprovincial donde se realizó un acto con más de 1.000 compañeros. Con la presencia, además, de los docentes de ATEN Capital y de Unter (sindicato docente de Río Negro, ya que el acto se hizo en el límite entre las dos provincias), de trabajadores judiciales, docentes universitarios, ceramistas, enfermeros y una nutrida delegación de obreros de la construcción.

CÓRDOBA

Acompañamos, con una delegación encabezada por nuestro legislador Ezequiel Peressini, como parte del plan de lucha, a compañeros despedidos de la Coca Cola, realizando un corte en la puerta de la planta, exigiendo su inmediata reincorporación. Durante el paro, estuvimos junto a 60 trabajadores suspendidos de la planta Volkswagen de la agrupación “La Tuerca”, opositores a la conducción del Smata. Participamos junto los trabajadores despedidos de Coca Cola en una marcha hacia la avenida de circunvalación donde se realizó un corte. Luego, en Colón y General Paz participamos junto a la CGT Rodríguez Peña y los camioneros, con quienes marchamos hacia el Panal (Casa de Gobierno), donde Ezequiel Peressini y Liliana Olivero fueron oradores del acto.

ROSARIO

El día miércoles 5 participamos del paro y marcha hacia Santa Fe Capital de los docentes, donde acompañamos a los compañeros de Amsafe Rosario. Ya el día 6, fuimos parte del piquete en General Motors y luego del acto conjunto realizado por Amsafe Rosario, ATE y los médicos de Siprus.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email