Diputado Giordano: “El ´Plan Maestro´ va contra la educación pública”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Giordano se encuentra en Santa Cruz llevando su solidaridad a los docentes y estatales y el repudio absoluto a la represión y persecución que despliega sobre ellos la gobernadora Alicia Kirchner.El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, cuestionó el proyecto de reforma educativa presentado hoy por el gobierno de Macri. Giordano se encuentra en Santa Cruz llevando su solidaridad a los docentes y estatales y el repudio absoluto a la represión y persecución que despliega sobre ellos la gobernadora Alicia Kirchner.

Giordano señaló: “Macri dice que la educación pública es un pilar fundamental, pero desde hace 10 años gobiernan la Ciudad de Buenos Aires done la educación privada creció al 51% de la matrícula. Es un plan para atacar la educación pública y hacer campaña electoral mostrando falsamente que está por la educación. Los objetivos que propone el llamado ´Plan Maestro´ hablan de ´calidad educativa´, ´productividad´, ´liderazgo´ y otros conceptos propios de las empresas, y son para dentro de 10 años.”

Giordano finalizó: “Se debe declarar la Emergencia Nacional Educativa como lo plantea el proyecto de ley que presentamos desde el Frente de Izquierda, junto a los sindicatos docentes combativos, que reclama un salario básico docente en $15.000 (sin cifras en negro), que el 25% del presupuesto nacional (o el 10% del PBI) vaya para educación en base al no pago de la deuda externa y el dinero que se va para subsidiar a la escuela privada. Y la renacionalización de todo el sistema educativo para que el gobierno nacional se haga cargo de las escuelas (transferidas sin fondos a las provincias por el menemismo)."

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email