Presentamos a nuestros precandidatos

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Presentamos a nuestros precandidatosEl martes 9 en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, presentamos los precandidatos de Izquierda Socialista para integrar las listas del Frente de Izquierda, bajo las consignas “Contra Macri y los gobernadores. Por listas comunes del Frente de Izquierda en las PASO”. Participaron el actual diputado nacional y precandidato para renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Giordano; la actual legisladora porteña Laura Marrone, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Mónica Schlotthauer quien hoy ejerce la banca de diputada provincial de Buenos Aires, precandidata a diputada nacional por esa provincia. También estuvo presente Liliana Olivero, precandidata a diputada nacional por Córdoba, banca que le robaron con fraude en la elección de 2013.

Completaron la lista Angélica Lagunas, actual secretaria general de los docentes neuquinos de ATEN capital, que vienen de romper el techo salarial de Macri, y legisladora provincial electa; Ezequiel Peressini, legislador de la provincia de Córdoba; Anisa Favoretti, legisladora de la provincia de Santiago del Estero; Sebastián Sancevich; precandidato a diputado nacional por Santa Fe, miembro de APDH y abogado de los trabajadores suspendidos de General Motors; Daniela Vergara, precandidata a concejal en Rosario y secretaria de Derechos Humanos de Amsafe Rosario; y Nicolás Nuñez, precandidato a legislador porteño, dirigente de la juventud de nuestro partido. Los referentes de Izquierda Socialista estuvieron acompañados por los dirigentes del sindicalismo combativo Rubén “Pollo” Sobrero; Jorge Adaro (Ademys); Graciela Calderón (Suteba) y Pablo Almeida (ATE-Ministerio de Economía), entre otros.


Por listas únicas para las PASO

Venimos insistiendo en que el FIT debe presentar listas comunes entre los compañeros del PO, PTS e Izquierda Socialista, ordenando las candidaturas en base a los resultados obtenidos en las elecciones del 2015. De esta manera, en la provincia de Buenos Aires, donde ya obtuvimos diputados, le corresponde encabezar a Néstor Pitrola del PO y en la provincia de Córdoba a Liliana Olivero de Izquierda Socialista. El mismo criterio debe aplicarse en el resto del país. Esta es la forma en que el FIT se presente unido para enfrentar el intento proscriptivo de las PASO y salir a dar pelea contra los candidatos de Macri, el Frente para la Victoria, Massa y la centroizquierda. En tal sentido llamamos a la reflexión a los compañeros del PTS para que cambien su posición de dirimir las candidaturas en las PASO. Para ello, estaremos impulsando una campaña de pronunciamientos de personalidades independientes, dirigentes sindicales, de la juventud y del movimiento de las mujeres, por una lista única. Gracias a la unidad del FIT y su programa obtuvimos un millón de votos en las elecciones pasadas y una importante representación en el Congreso Nacional, legislaturas y concejos deliberantes, en 8 provincias con 30 cargos legislativos. Esta elección es otra oportunidad para lograr más diputados de izquierda al servicio de las luchas y levantar un plan económico alternativo de los trabajadores y sectores populares: por salario igual a la canasta familiar; el reparto de las horas de trabajo con igual salario; la suspensión de los pagos de la deuda externa y un fuerte impuesto a los más ricos para implementar un plan de viviendas populares, hospitales y escuelas para dar trabajo genuino, entre otras propuestas.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email