Corrupción/Odebretch: “Arribas tiene que ir preso”, dijo el Diputado Giordano

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

“El corrupto ´jefe de los espías´ Gustavo Arribas tiene que ir preso", señaló el diputado GiordanoJuan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “El corrupto ´jefe de los espías´ Gustavo Arribas tiene que ir preso. Se trata de un personaje de alta peligrosidad, que recibió coimas por parte de la multinacional Odebretch, cuyos directivos están presos en Brasil por haber pagado 400 millones de dólares en coimas para quedarse con la obra pública, en el caso de Argentina con el soterramiento del Sarmiento. Arribas va este miércoles a “dar explicaciones” ante una comisión bicameral del Congreso, una reunión secreta de la que los diputados no podemos participar, mientras usa su cargo en la ex SIDE para seguir en la impunidad con el aval del presidente Macri. Esto muestra, además, que la AFI (ex SIDE) debe ser disuelta, como venimos planteando desde la izquierda, porque es el aguantadero para negociados corruptos, gobierne quien gobierne.”

Giordano finalizó: “Hemos presentado un proyecto de ley para que los funcionarios y empresarios corruptos vayan presos y devuelvan lo que se robaron. Proponemos que se les invierta la carga de la prueba -se los debe considerar culpables hasta que demuestren su inocencia-, procediéndose a su inmediata detención. Y al remate de sus propiedades, bienes y demás acreencias, dinero que pasará al Estado para los presupuestos de educación, salud, vivienda y demás programas sociales. A su vez, las empresas responsables pasarán a funcionar bajo la órbita del estado nacional o provincial, según corresponda, las cuales serán gestionadas por sus trabajadores”.

Descargar texto completo del proyecto de ley

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".