Diputado Giordano: ¡No al nuevo “dietazo”!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

“Parece que a los diputados de Macri y de Cristina Kirchner no les alcanzan los 150 mil pesos para llegar a fin de mes. Tampoco a la “republicana” Elisa Carrió. Es una vergüenza”, sostuvo Giordano.El diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, salió al cruce de un nuevo pedido de aumento de los bloques del PRO-UCR-ARI (Cambiemos), el FpV (Héctor Recalde), Movimiento Evita y otros. Y planteó que todo diputado debe ganar como una directora de escuela.

“Parece que a los diputados de Macri y de Cristina Kirchner no les alcanzan los 150 mil pesos para llegar a fin de mes. Tampoco a la “republicana” Elisa Carrió. Es una vergüenza”, sostuvo Giordano.

Giordano especificó: “La dieta de un diputado subió en marzo a $117.000. A eso hay que agregarle $10.000 por “gastos de representación” y otros montos por pasajes, lo que totalizan 150.000 pesos sin contar el desarraigo para los que viven en el interior. Ahora quieren una suba de $17.000 cuando tres millones de jubilados cobran la mínima de $ 6.000. Una caradurez total.”

“Mientras en 18 meses de gobierno Macri les robó $25.000 promedio a cada trabajador del Estado (según denunció la junta interna ATE-Indec) y habla de “presentismo” y “productividad” para atacar a trabajadores y docentes, los bloques tradicionales quieren un premio de $17.000 cuando solo sesionan para votar leyes contra el pueblo y en beneficio de los grandes empresarios. Son los mismos políticos que ajustan o directamente no pagan el sueldo, como pasa en Santa Cruz con docentes y jubilados”, agregó Giordano.

Giordano finalizó: “Estamos en contra de este nuevo y vergonzoso “dietazo” que ya el Frente de Izquierda frenó a fines del año pasado. Planteamos que todo diputado debe ganar lo mismo que una directora de escuela con 10 años de antigüedad, es decir, como un trabajador como lo hacen de hecho hoy los diputados y legisladores de nuestro partido y del resto del Frente de Izquierda.. Una referencia podrían ser los $23.000 que debe ganar todo asalariado según cálculos de los técnicos del Indec”.

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda