Diputado Giordano: “No vamos a cobrar este aumento escandaloso”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

diputados, dieta, dietazo, salario, congreso, sesiones, izquierda, fit, frente, giordano, monzó, gastos de representación, pasajes, escandalo, pobreza, macri, cristinaEl diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, rechazó el nuevo aumento de $30.000 en los ingresos de los diputados.

Giordano dijo: “No lo vamos a cobrar. Es indignante mientras millones de trabajadores y jubilados viven en la pobreza y son víctimas del ajuste. Se aumentan $30.000 cuando tres millones de jubilados cobran la mínima, se están firmando paritarias a la baja y siguen los despidos y suspensiones. Una barbaridad.”

“El pedido de aumento fue hecho por los bloques del PRO-UCR-ARI (Cambiemos), el FpV (Héctor Recalde), Movimiento Evita y otros. Parece que a los diputados de Macri y de Cristina Kirchner no les alcanzan 150 mil pesos para llegar a fin de mes. Tampoco a la “republicana” Elisa Carrió. Una vergüenza”.

Giordano especificó: “La dieta de un diputado subió en marzo a $117.000. A eso hay que agregar ahora, con el aumento, $20.000 por “gastos de representación” y $40.000 por pasajes. Esto totaliza casi 170.000 pesos en bruto, a los que hay que sumar $18.000 de desarraigo para los que viven en el interior”.

Giordano finalizó: “Hay que terminar con este dietazo de privilegio para diputados que solo sesionan para votar leyes contra el pueblo. El Frente de Izquierda ya frenó un aumentazo a fines del año pasado. Un diputado debe ganar lo mismo que una directora de escuela con 10 años de antigüedad. Una referencia podrían ser los $23.000 calculados por los técnicos del Indec. Es lo que cobramos los diputados de nuestro partido y del Frente de Izquierda, el resto lo ponemos para el apoyo a los reclamos obreros y populares y a la construcción de un alternativa política opuesta a los partidos tradicionales financiados por Odebrecht”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".