Diputado Giordano renunció por escrito a cobrar el “dietazo”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Fundamentos de nuestro  rechazo a las autoridades de la CámaraFundamentos de nuestro  rechazo a las autoridades de la Cámara

Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se dirige al Sr. Secretario General de Presidencia para fundamentar su negativa a percibir el aumento de que se trata. Lo hacemos porque, como lo hemos dicho públicamente, es vergonzoso e indignante, mientras millones de trabajadores y jubilados viven en la pobreza siendo víctimas del ajuste; tres millones de jubilados cobran la mínima; se están firmando paritarias a la baja y siguen los despidos y suspensiones.

Repudiamos el aumento pedido por los diputados de los bloques del PRO-UCR-ARI (Cambiemos), el FpV (Héctor Recalde), PJ, Movimiento Evita y otros, los mismos que aplican el ajuste o son cómplices del mismo donde gobiernan.

Levantamos la voz ante este aumento para diputados que viven en el privilegio (igual que los senadores, jueces y funcionarios jerárquicos nombrados por este gobierno) y que solo sesionan para votar leyes contra el pueblo y en beneficio de los de arriba, como se hizo con el pago a los fondos “buitres” por 10.000 millones de dólares, al mismo tiempo que le dicen a los docentes que no hay plata y que con sus legítimos paros son responsables de la destrucción de la educación pública y tantas otras barbaridades.

Desmentimos el considerando donde se fundamenta este aumento vergonzoso cuando dice que “la presente medida ha sido adoptada en un marco de consenso con las diferentes fuerzas políticas que integran este Honorable Cuerpo”. Nuestra fuerza política (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) no solo que no ha dado ningún “consenso” al respecto, sino que ni siquiera se hizo una reunión oficial para debatir el tema entre los distintos bloques, mucho menos debatirlo en una sesión a tal fin, donde en esa ocasión hubiéramos fundamentado nuestro rechazo, el mismo que hacemos hoy. Es evidente que esta clandestinidad en el aumento es para evitar que se hiciera público con el fin de que pasara silenciosamente. Una vez más los diputados de izquierda denunciamos el hecho y hoy estamos orgullosos de que el repudio no solo sea nuestro sino de gran parte de los trabajadores y el pueblo que lo condena.

Ratificamos por medio de la presente que un diputado debe ganar lo mismo que una directora de escuela con 10 años de antigüedad. Una referencia debería ser los $23.000 que debe ganar un trabajador, cálculo que fue hecho por los trabajadores y técnicos del Indec. A tal fin hemos presentado un proyecto de ley el cual nunca fue aprobado ni siquiera tratado.

Los diputados de nuestro partido y del Frente de Izquierda percibimos un ingreso al valor de la canasta familiar y el resto lo ponemos para el apoyo a los reclamos obreros y populares y a la construcción de una alternativa política de los trabajadores y de la unidad de la izquierda, opuesta a los partidos tradicionales financiados por Odebrecht, bancos, grandes empresarios y multinacionales.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email