Conferencia de prensa: El Frente de Izquierda presenta sus candidatos

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentará sus candidatos en el Hotel Castelar. El FIT va con listas unitarias en 22 provincias para competir en las PASO contra los políticos patronales.Jueves 22 de junio, 12 hs, Hotel Castelar
(Av. De Mayo 1152, CABA)

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentará sus candidatos en el Hotel Castelar. El FIT va con listas unitarias en 22 provincias para competir en las PASO contra los políticos patronales.

Estarán presentes y harán uso de la palabra, el actual Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Nicolás del Caño (PTS). Giordano se postula para renovar su banca por ese distrito. Néstor Pitrola (PO) va de candidato a Senador Nacional bonaerense. Mercedes Trimarchi (de Izquierda Socialista y la agrupación de mujeres Isadora) va a legisladora bonaerense por la tercera sección electoral.

Laura Marrone, actual legisladora porteña de Izquierda Socialista se postula a diputada nacional en la lista que encabeza Marcelo Ramal (PO). Myriam Bregman (PTS) encabeza a legisladora por CABA, junto a Nicolás Núñez (Juventud de Izquierda Socialista).

En las provincias, lo más importante es la candidatura que encabeza a diputada nacional por Córdoba Liliana Olivero (Izquierda Socialista), quien se postula para lograr la banca que le robaron con fraude en las pasadas elecciones.

Giordano señaló: “El Frente de Izquierda se presenta unido en las PASO. Un gran avance por el cual vinimos batallando desde Izquierda Socialista. El FIT sale a la pelea electoral “Contra Macri y los cómplices del ajuste” y a proponer centralmente “Plata para salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda”. Estamos ante la oportunidad de obtener nuevas bancas de izquierda que estén al servicio de las luchas, diputados que ganen lo mismo que una maestra y postular las propuestas de fondo al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Marrone finalizó: “Contra Macri no son salida el kirchnerismo, Massa, Randazzo ni Lousteau. Cristina critica a Macri pero donde gobierna el kirchnerismo, como en Santa Cruz, Alicia Kirchner directamente no le paga los sueldos a docentes, estatales y jubilados. Cristina llamó a ponerle “límites” a Macri pero sus legisladores le votaron los pagos a los buitres, el blanqueo de capitales, los jueces de la Corte del 2x1 y junto con el PRO se aumentaron las dietas a $150.000. No hay que dejarse engañar.”

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Laura Marrone

Teléfono: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

facebook.com/Laura-Marrone

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda