La izquierda propone que De Vido vaya preso: Aclaración del voto del diputado Juan Carlos Giordano

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ante versiones periodísticas que dicen que el FIT “quiere salvar a De Vido”, Juan Carlos Giordano, actual candidato a diputado en la lista que encabeza Del Caño y diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, lo desmintió y fundamentó por qué se va a abstener en la votación ante el caso De Vido.Ante versiones periodísticas que dicen que el FIT “quiere salvar a De Vido”, Juan Carlos Giordano, actual candidato a diputado en la lista que encabeza Del Caño y diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, lo desmintió y fundamentó por qué se va a abstener en la votación ante el caso De Vido.

Giordano señaló: “Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda venimos reclamando que al corrupto De Vido se le quiten los fueros, vaya preso y que se terminen los negocios capitalistas que él inició y ahora continúa Macri. Esto no es lo que quieren Cambiemos, Carrió, Massa y Stolbizer. Solo buscan una "exclusión moral" de De Vido para usar en la campaña electoral. No nos vamos a prestar a esa maniobra. Tampoco tenemos nada que ver con el FPV que de verdad intenta salvar a De Vido votando en contra. Por eso nos vamos a abstener en la votación en Diputados".

Giordano explicó: "Cambiemos quiere apartar a De Vido pero por ahora va a seguir en libertad culpa de una justicia que protege a los corruptos. No es cierto que si lo expulsan está más cerca de ir preso. Aníbal Ibarra fue destituido como Jefe de Gobierno por su responsabilidad en la masacre de Cromañón y nunca fue a la cárcel”.

Giordano finalizó: “El gobierno dice que De Vido no tiene “dignidad moral” pero aprobaron una ley para salvar a la corrupta Odebrecht; les pagaron a los corruptos fondos buitres y votaron el blanqueo de capitales legalizando fondos mafiosos. ¿De qué “moral” hablan Carrió y Massa? La “inhabilidad moral” que quieren usar contra De Vido puede ser usada discrecionalmente contra la izquierda. El actual gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, de Cambiemos, ha pedido el desafuero de diputados y senadores provinciales del FIT por apoyar un corte de calle en la jornada de paro general del pasado 6 de abril. Por eso nos vamos a abstener".

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda