Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

vota fitEl gobierno de Cambiemos trata de mostrarse “cerca de la gente” con los timbreos y con supuestas obras públicas que consisten básicamente en tirar asfalto para que se note que hacen algo. Y con frases en sus spots electorales, como la de la gobernadora Vidal, “hace años que nadie hace nada”. El gobierno de Cambiemos trata de mostrarse “cerca de la gente” con los timbreos y con supuestas obras públicas que consisten básicamente en tirar asfalto para que se note que hacen algo. Y con frases en sus spots electorales, como la de la gobernadora Vidal, “hace años que nadie hace nada”.

Mientras tanto los candidatos de Cambiemos siguen al pie de la letra el consejo del asesor electoral estrella del macrismo, Durán Barba: “Que nadie hable de economía”. Es que se trata de ocultar el brutal ajuste que se está llevando adelante, con su tendal de despidos, cierres de plantas, salarios de miseria y precios que siguen por las nubes. 

Ese es el mismo objetivo que tiene el show electoral posando de “pelear contra la corrupción” que se aprestan a realizar en el Congreso (al cierre de esta edición) con el intento de expulsión de De Vido. 

Del otro lado, tenemos a los que posan de opositores. Cristina, llamando “cavernícolas” a los que dejaron sin terminar dos hospitales en La Matanza y horrorizándose por la situación del conurbano, como si ella y sus candidatos (el ex gobernador Scioli o los ex intendentes) no hubieran tenido nada que ver. Como si el ajuste que ellos llevan adelante en Santa Cruz no les incumbiera. O Massa, lanzando “proyectos” como el de rebajar el IVA o darle un aguinaldo extra a los jubilados, ideas que nunca  “se le ocurrieron” cuando era funcionario del kirchnerismo. Ahora todos se llenan la boca despotricando contra el macrismo, cuando en estos años fueron cómplices del ajuste, votándole todas las leyes en el Congreso, o garantizándole la “paz social” por medio de sus burócratas sindicales que traicionaron todas las luchas. 

La realidad es que el gran problema que tienen los trabajadores y demás sectores populares hoy es cómo pelear contra el ajuste. El actual y el más profundo que se viene después de las elecciones. 

Porque cuando se apaguen las luces de la campaña electoral veremos a los legisladores electos de todos los partidos patronales que hoy posan de opositores (sean de Cristina, Massa y Stolbizer, Randazzo, o incluso los que surjan de las provincias, como los peronistas cordobeses o los “socialistas” santafesinos) votando otra vez con el macrismo. Garantizándole en nombre de “la gobernabilidad”, “la responsabilidad” o “el pacto social”, que pueda seguir llevando adelante el ajuste contra los trabajadores. 

Por eso insistimos en la importancia de fortalecer al Frente de Izquierda, la única alternativa que, así como hasta ahora se opuso claramente al ajuste y acompañó todas las luchas, lo seguirá haciendo en el futuro. Te planteamos entonces que te sumes a la campaña.

Votando y llamando a votar al Frente de Izquierda para tener más diputados que estén presentes siempre junto a los trabajadores y sus reclamos, defendiendo incondicionalmente cada lucha contra el ajuste. Diputados que ganen como un trabajador, negándose a aceptar las dietas obscenas que se votan conjuntamente macristas y kirchneristas. Para fortalecer al sindicalismo combativo, al movimiento de mujeres y a las luchas de la juventud, todos presentes en nuestras listas. Votando al FIT y apoyando su campaña estaremos haciendo más fuerte un programa real de salida a la crisis, que comience por no pagar la deuda externa y poner todos esos recursos para resolver las más urgentes necesidades de salario, trabajo, educación, salud y vivienda. Prohibiendo las suspensiones y los despidos y reduciendo la jornada de trabajo para terminar con el flagelo del desempleo.

Exigiendo que aparezca la plata para terminar de una vez con los femicidios y la violencia de género. Atacando de verdad la corrupción, haciendo que los responsables vayan presos y devuelvan lo robado, entre otras tantas propuestas del FIT.Acercate a los locales de Izquierda Socialista o a los compañeros que te cruzás en las mesas en las calles o plazas. O contactate por mail o las redes sociales. Anotate como fiscal para que no nos roben los votos. Ayudanos a difundir nuestras propuestas, llevando volantes o este periódico a tu lugar de trabajo, estudio u hogar. Difundiendo nuestros videos y materiales por las redes. Vení a reunirte con nosotros para conocer mejor y debatir nuestras propuestas con los candidatos. Hagamos, entre todos, más grande a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.