Votá al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Votá al Frente de Izquierda en todo el paísCiudad de Buenos Aires | El FIT es la oposición real al macrismo

En la Ciudad de Buenos Aires todos “se hacen” los opositores. Hasta la propia Carrió, que habla como si estuviera “afuera” del gobierno de Cambiemos, criticándole aspectos menores. Ni qué decir de Lousteau y los radicales, que se presentan como opositores simplemente porque no los dejaron jugar en la interna de Cambiemos. 

Pero la mayor impostura es la del peronismo. Hace años que viene sucediendo lo mismo: Daniel Filmus, su ya “eterno candidato”, posa de progresista y condena el ajuste macrista (hasta hace dos años en la Ciudad y ahora a nivel nacional). Pero cuando “se apagan las luces electorales” los legisladores kirchneristas terminan votando innumerables leyes junto con el macrismo, en particular las que tienen que ver con la privatización del espacio público. Hoy con el nombre de Unidad Porteña, se presenta como la expresión del kirchnerismo en la Ciudad. Lo hace con diferentes listas, la principal de Filmus, apoyada por todos los espacios que en el Congreso ya le vienen votando a Macri las leyes para que pase el ajuste; y también con otras, como la del patotero Guillermo Moreno o la del otrora “independiente de izquierda” Itaí Hagman.

El Frente de Izquierda muchísimas veces queda solo denunciando en la Legislatura porteña, a partir de los “grandes acuerdos” entre los distintos bloques en que se dividen los partidos patronales. Por eso votar al FIT es hacerlo por ampliar y fortalecer nuestra bancada en la Ciudad. Pero también para que el Frente de Izquierda también pueda incrementar su presencia en el Congreso de la Nación, consagrando un diputado por este distrito. El voto al FIT será el único que te garantizará que, si estás contra el ajuste de Macri, tu voto no se pierda.

Boleta de la provincia de Buenos AiresProvincia de Buenos Aires | Por más diputados

En la provincia de Buenos Aires en general, y en el conurbano en particular, es donde más se ven las consecuencias sociales del ajuste macrista. Según los propios datos oficiales, el desempleo trepa al 11%. Los salarios no cubren la canasta familiar y las escuelas y hospitales se caen a pedazos.

Cristina Kirchner se presenta como la que va a “frenar el ajuste macrista”, como si ella no tuviera nada que ver. Lleva entre sus candidatos a diputados nada menos que a Daniel Scioli, que viene de gobernar la provincia y dejarla en el desastre actual. La acompañan también la mayoría de los intendentes peronistas del conurbano que llevaron al desastre sus respectivos distritos. En el Congreso Nacional, los legisladores kirchneristas no sólo votaron las leyes principales del ajuste macrista, sino que terminaron abrazados en la defensa del corrupto De Vido.

Massa, que se ofrece como opción, fue parte y cómplice de lo peor del modelo kirchnerista. Pero, ya en la “oposición”, también le garantizó todas las leyes fundamentales al gobierno y no se le escuchó nunca una palabra en apoyo a las principales luchas, tal como sucedió con el conflicto docente.
Si vos querés pelear realmente contra el ajuste del gobierno, fortalecé al Frente de Izquierda. Somos los únicos que te garantizamos que vamos estar siempre, incondicionalmente, apoyando todas las luchas. Nuestros diputados, como lo hicieron hasta ahora, se opondrán a cualquier ley que pretenda profundizar el ajuste. Y, a la vez, somos los que planteamos una salida diferente, con un programa de emergencia donde, a partir de dejar de pagar la deuda externa, pongamos todo ese dinero para resolver las urgentes necesidades de trabajo, salario, salud, educación y vivienda.

Córdoba | Una luchadora al CongresoCórdoba | Una luchadora al Congreso

Schiaretti aplica el mismo ajuste que Macri. La pobreza, las suspensiones y los despidos crecen día a día. El radicalismo cordobés, gobernando importantes municipios como la propia capital, acompañan el ajuste. Algunos cordobeses pueden creer que votando a Carro, el candidato del kirchnerismo de Córdoba Ciudadana (ex Frente por la Victoria) lo estaría haciendo para “frenar el ajuste” de Macri y el gobernador Schiaretti. Pero en verdad, el voto por Carro es el voto de quienes critican a Macri pero le votan todas las leyes. Porque así lo vienen haciendo los diputados y senadores del kirchnerismo, acompañando el pago de los fondos buitres, el blanqueo de capitales y los vergonzosos jueces del 2x1, mientras ajustan donde gobiernan, como en la Santa Cruz de Alicia Kirchner y junto con el macrismo se aumentan las dietas para cobrar 150.000 pesos.

Peronistas de De la Sota y Schiaretti, macristas como Baldassi y sus socios radicales y juecistas y kirchneristas de Carro son los mismos políticos que en 2013 les robaron a nuestros votantes la banca de Liliana Olivero para entregársela a Diego Mestre. Otra vergüenza más. Con ello impidieron que la voz de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes llegara al Congreso de la mano de una luchadora como Liliana Olivero. Por eso en estas PASO votar al FIT y a Liliana es hacerlo para que Córdoba logre mandar al Congreso Nacional a diputados luchadores, con una trayectoria impecable en defensa de los derechos de los trabajadores y de los sectores populares. Liliana Olivero tiene que estar, para que junto a los demás legisladores del FIT sea la voz de los que luchan contra el ajuste, por el salario, por trabajo y contra los femicidios y en defensa de la educación pública.

¡En Córdoba llenemos las urnas votando a Liliana y a los candidatos del FIT!