Solo la Izquierda enfrenta el ajuste

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Solo la izquierda enfrenta el ajusteMacri y su gobierno nos han prometido más ajuste para después de octubre. Cristina y las otras variantes del peronismo ahora posan de opositores pero, como ya hicieron en el pasado año y medio, terminarán permitiendo que pase el ajuste. Por esto te decimos que para enfrentar esta nueva ofensiva patronal el único voto útil es al Frente de Izquierda. Somos los únicos que te garantizamos enfrentar consecuentemente el ajuste tanto desde nuestras bancas como en las calles junto a los trabajadores. Porque hemos estado en todas y cada una de las luchas y diremos presente en las que vendrán. Digámosle no a los políticos patronales de Cambiemos y el conjunto del peronismo. Digámosle sí a la unidad de la izquierda que representa el FIT.

Votá estas propuestas

Salario igual a la canasta familiar, 82% móvil para los jubilados

El promedio de los sueldos en la Argentina no llega a 10.000 pesos, cuando la canasta familiar real supera los 25.000 pesos. Hay que otorgar un aumento de emergencia generalizado que lleve el salario mínimo a ese monto. Al mismo tiempo, tenemos que terminar con las jubilaciones de miseria: debe implementarse de inmediato el 82% móvil del salario en actividad para cada jubilado.

Prohibición de suspensiones y despidos

En nuestro país se siguen perdiendo puestos de trabajo. En los pocos casos en que se crean se lo hace con trabajadores precarizados y con salarios menores. Por eso planteamos la prohibición de las suspensiones y los despidos, sancionando a toda empresa que viole esta disposición, o que cierre, con la expropiación, pasando esa firma a ser estatizada y a funcionar bajo el control de sus propios trabajadores.

Plata para trabajo, educación y salud. No para la deuda

Cada día nos endeudamos más, y a la vez pagamos más intereses. ¡Hay que terminar con este saqueo! Se debe suspender ya mismo todo pago de deuda externa y volcar todos esos recursos para un gran plan de obras públicas que resuelva el drama del desempleo, así como para aumentar los presupuestos de salud y educación públicas.

No a la reforma laboral

El gobierno de Macri y las patronales se la pasan hablando de que hay que “bajar el costo laboral” y que para eso hace falta una reforma laboral. Cuentan para llevarla adelante con la complicidad de la burocracia sindical traidora. ¡Vienen por nuestros convenios, salarios y condiciones de trabajo! Tenemos que rechazarla de plano, oponiéndonos a cualquier intento parcial o total de llevarla adelante.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email