Por un gran acto del Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180922 Por un gran acto del FITEl Frente de Izquierda debe seguir postulándose entre los trabajadores y el pueblo, con una salida obrera y socialista ante la crisis y el brutal ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.
Ahora, la tarea central pasa por impulsar el paro general con movilización del 24 y 25 a Plaza de Mayo, llamando a los trabajadores y al pueblo a derrotar el ajuste de Macri, junto al sindicalismo combativo, exigiendo la continuidad del plan de lucha nacional.

El FIT ha sacado importantes declaraciones comunes y hace semanas empezó a debatir en la mesa nacional la posibilidad de hacer distintas actividades, entre ellas, la convocatoria a un gran acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo o en un estadio, como lo hicimos en la cancha de Atlanta en 2016.
Si bien han surgido algunas diferencias sobre cómo ordenar las consignas más importantes en la política del FIT, esencialmente alrededor de la Asamblea Constituyente (ver El Socialista nº 401), esto no puede impedir que el FIT siga postulando unitariamente nuestras propuestas de fondo. Cualquier diferencia es menor ante el acuerdo más general de llamar a enfrentar al ajuste de Macri y el FMI, impulsar el paro general y luchar por un plan económico alternativo que parta del no pago de la deuda externa, entre otras medidas. Ya hemos realizado actos unitarios como el del pasado 1° de mayo en Plaza de Mayo, pese a tener diferencias importantes en algunos temas.
Si bien cada partido del FIT tiene derecho a tomar sus propias iniciativas (PO convocó a un acto propio para el 29 de septiembre y PTS a uno suyo, el 6 de octubre), la insistencia de Izquierda Socialista es definir cuanto antes un acto en común del FIT. Eso es lo que le hemos planteando a los compañeros del Partido Obrero y PTS en la reunión de la mesa nacional del FIT que se realizó este viernes 21/9. Se quedó en una próxima reunión para el miércoles 26/9, esperando a que en esa fecha podamos acordar un acto común y anunciarlo a los luchadores y a toda la militancia del FIT.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email