El 24/10 al Congreso: ¡Marchemos contra el presupuesto del FMI!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

marchemos 24 congreso articuloEl próximo 24 de octubre está fijada la fecha para que se trate en Diputados el Presupuesto 2019. El Frente de Izquierda llama a marchar ese día para repudiarlo. También lo hará el sindicalismo combativo. Hay gremios que ya han votado paro para ese día, y otras organizaciones sindicales y sociales llaman a movilizar. ¡Llamamos desde la izquierda a rodear el Congreso el 24! Esto no va más. Decimos: ¡Abajo el presupuesto de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores!

El nuevo pacto con el FMI es más ajuste, entrega y sometimiento del país a manos de las multinacionales, bancos y el imperialismo. El presupuesto dispone centralmente pagar puntualmente la deuda externa (un millón de pesos por minuto solo para el pago de los intereses), en desmedro de una baja de las partidas en educación, salud, trabajo y vivienda.
Los 400 mil millones de pesos de ajuste que le van a recortar al pueblo trabajador ya está acordado con los gobernadores, quienes aplican el ajuste en las provincias.

El gobierno avanza con el ajuste de la mano de la complicidad de la CGT y la burocracia sindical, y de la oposición patronal del peronismo, que llama a esperar al 2019. Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey le vienen votando todas las leyes en el Congreso. Y el kirchnerismo, si bien critica al gobierno, aplica el ajuste donde gobierna (Santa Cruz) y no propo

ne, por ejemplo, dejar de pagar la deuda. Y uno de sus candidatos, Agustí Rossi, ha dicho que en caso de ser gobierno no van a desconocer el pacto con el FMI.

La CGT solo ha sacado un comunicado en contra del tarifazo en el gas, “amenaza” con un paro… ¡antes de fin de año! y dijo que llamaría a marchar cuando se trate el presupuesto. Pero viene dejando solo a los que luchan y no le da continuidad al parazo del pasado 25 de septiembre con uno nuevo de 48 horas y un plan de lucha nacional.
Por su parte, el espacio sindical de Moyano y Compañía (el Frente Sindical para el Modelo Nacional que comparte con el burócrata Pignanelli del Smata y La Bancaria, entre otros) llama a una marcha a Luján para el 20 de este mes para rezarle a la virgen María, en vez de llamar a un paro general y exigírselo a la CGT.

Llamamos a que se realicen asambleas en todos los lugares de trabajo, a sacar pronunciamientos de cuerpos de delegados, comisiones internas, a organizarnos desde cada fábrica, oficina y escuela para asistir. A que se sume el movimiento estudiantil, los jubilados y el movimiento de mujeres. Hay que promover actos simultáneamente en el interior del país. Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda convocan:

  • ¡Abajo el presupuesto del FMI! ¡No al ajuste de Macri, el Fondo Monetario y los gobernadores!
  • ¡Todos al Congreso el 24! ¡Paro de 48 horas CGT-CTA y plan de lucha nacional!
  • ¡Aumento salarial y jubilatorio de emergencia ya! Reapertura inmediata de las paritarias
  • Anulación de los tarifazos. Que se prohíban los despidos
  • ¡No al pago de la deuda externa! Plata para salario, trabajo, salud, educación, no para el FMI