Veni con la izquierda a Lanús

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

acto lanus 314 x 600El sábado 24 de noviembre haremos un acto nacional con luchadores de todo el país. Va a ser un gran acto de la izquierda contra el ajuste de Macri y el FMI que también aplican los gobernadores.
Si querés repudiar los tarifazos, el enorme aumento de los precios, el robo salarial, el ataque a los jubilados y la mayor entrega del país… ¡Vení al acto de Lanús!

Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda levantan un plan económico alternativo. Vení a Lanús para fortalecer la pelea por un inmediato aumento salarial y jubilatorio de emergencia al valor de la real inflación que va a llegar al 50%. Para que se reabran las paritarias y se prohíban los despidos. Para que se anulen los tarifazos y fundamentalmente para que se deje de pagar la deuda externa, destinando esos enormes fondos a trabajo, salud, educación y vivienda, no para el FMI y los usureros internacionales. Solo la izquierda levanta estas medidas de fondo.

En Lanús vamos a reivindicar las luchas, el parazo nacional que hicimos en septiembre y la gran marcha del 24 al Congreso donde repudiamos el presupuesto del ajuste y la represión. Ahora exigimos un nuevo paro de 48 horas con movilización a Plaza de Mayo y un plan de lucha nacional de la CGT, Moyano y las CTA. La CGT no apoyó la marcha contra el presupuesto y Moyano hizo una misa en Luján con los curas retrógrados. ¡Basta de tregua con el gobierno! ¡Paro nacional ya!
Y contra toda la burocracia sindical llamamos a fortalecer al sindicalismo combativo. Por eso uno de los oradores centrales va a ser el “Pollo” Sobrero, junto a Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital, entre otros.

Convocamos a participar del acto a las protagonistas de la ola verde por el aborto legal. Muchas de estas compañeras mujeres fueron parte de esas masivas movilizaciones y viajaron al encuentro de Trelew junto a Isadora. Ahora las convocamos a que nos acompañen para hacer otro gran pañuelazo en Lanús. ¡Sumate al acto de Lanús con Isadora para seguir fortaleciendo la pelea por el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado!

También están invitados los estudiantes que vienen de la gran rebelión educativa, la toma de las facultades y de ganar varios centros de estudiantes a manos de la izquierda.
En el acto llamaremos a seguir fortaleciendo la unidad de la izquierda conquistada con el Frente de Izquierda, postulándolo como la alternativa política que pelee por un gobierno de los trabajadores y la izquierda. Contra Macri no son alternativa los Massa, Pichetto o Schiaretti. Tampoco el kirchnerismo de Cristina y Kicillof, que se la pasan criticando a Macri pero proponen renegociar (no romper) con el FMI y seguir pagando la deuda. Estos políticos peronistas son los que dicen que hay que esperar al 2019. Por eso reafirmamos que la salida viene por izquierda, no por variantes patronales cómplices.
El acto también será una tribuna para apoyar las luchas del mundo contra los planes del capitalismo y el imperialismo. Convocamos a repudiar la visita del millonario y explotador Donald Trump para principio de diciembre. También al derechista Bolsonaro y a los gobiernos como el de Venezuela que gobierna para los de arriba con un falso socialismo o el de Nicaragua, que aplica los mismos ajustes capitalistas y encarcela y asesina a trabajadores y jóvenes que lo enfrentan.
Llamamos a concurrir al acto de Lanús para fortalecer los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. ¡Todos a Lanús el 24 de noviembre!