Multitudinario acto del Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Multitudinario acto del Frente de IzquierdaEl Frente de Izquierda realizó un importante acto en la ciudad de Buenos Aires en conmemoración de un nuevo aniversario del 1° de Mayo, refrendando el carácter obrero, internacionalista y de lucha que tiene esta fecha. Distintos actos del Frente de Izquierda se replicaron en otras ciudades del país.



Con las consignas “derrotemos el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores”, “no al pago de la deuda, ruptura con el FMI” y “por un gobierno de los trabajadores”, el Frente de Izquierda postuló su programa, planteando una salida de fondo a las políticas de hambre de los gobiernos, los partidos patronales y la burocracia sindical, cómplice y garante del ajuste de Macri y los gobernadores.

La avenida Diagonal Norte, frente a la Plaza de Mayo, se tiñó de rojo y fue colmada de militantes, amigos y simpatizantes del FIT. El acto sirvió como lanzamiento de la fórmula presidencial Nicolás Del Caño (PTS) – Romina Del Plá (PO), en la que Izquierda Socialista también aporta candidatos como Juan Carlos Giordano, Mónica Schlotthauer, Liliana Olivero, Rubén “Pollo” Sobrero, Laura Marrone, Mercedes Trimarchi, Angélica Lagunas, entre otros.

Los principales oradores del acto fueron la fórmula presidencial Del Caño-Del Plá y nuestro compañero Juan Carlos Giordano. También hablaron por Izquierda Socialista Rubén “Pollo” Sobrero y Mónica Schlotthauer, por el Partido Obrero Alejandro Crespo y Néstor Pitrola y por el PTS Juan Contrisciani y Lorena Gentile. A continuación reproducimos extractos de los discursos.

Juan Carlos GiordanoJuan Carlos Giordano
Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

“Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores”

Con este acto nos sumamos al día internacional de lucha contra los ajustes capitalistas de los gobiernos de turno. El capitalismo imperialista, de la mano de Donald Trump, es hambre, miseria y destrucción del planeta. ¡Que nos den algún ejemplo de en qué país crecen los salarios o no hay desocupación! Al revés. Los ricos son cada vez más ricos.

Cuando querían hacer creer que se había acabado la primavera árabe cayó el dictador en Argelia.
En Venezuela estamos contra la injerencia imperialista Guaidó-Trump […] el pueblo de Venezuela es el que tiene que echar a Maduro por hambreador y represor con su movilización independiente e imponer su propia salida.

Ya se demostró que solo cuando se expropió a la burguesía, se dejó de pagar la deuda y se nacionalizó la banca se avanzó. ¡Levantamos esta tribuna contra el capitalismo y por el socialismo donde gobiernen los trabajadores en la Argentina y el mundo!
[…] Estamos viviendo una catástrofe nacional de la mano de Macri, títere del FMI […] El gobierno dijo que los capitales nos iban a salvar. Pero vinieron para especular y para saquear al país, como en Vaca Muerta. Nos dijeron que el FMI nos iba a salvar. Pero de los 57.000 millones del FMI ni uno va a salud, educación o trabajo.

Se empieza a decir ¡esto no va más! ¿Y qué propone la izquierda? Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores. Hay que aumentar los salarios y las jubilaciones al valor de la canasta familiar. Prohibir los despidos. Anular los tarifazos y reestatizar las privatizadas. Nacionalizar la banca y el comercio exterior […] hay que desconocer el pacto con el FMI. Y dejar de pagar inmediatamente la deuda para hacer un plan de obras para reactivar y dar trabajo. ¡Ese es el plan económico obrero y popular que necesitamos para erradicar los males capitalistas de Macri, el FMI y los gobernadores!

Ante la debacle de Macri decimos que ni Cristina Kirchner, ni Lavagna, Massa, Pichetto, Scioli o Urtubey son salida para los trabajadores, las mujeres y la juventud.
En 2015 pidieron el voto contra el ajuste y la derecha, pero lo aplicaron en las provincias. El ejemplo más escandaloso es Santa Cruz, con Alicia Kirchner a la cabeza, niña mimada de Macri […] La mayoría de estos políticos del PJ le vienen votando las leyes a Macri
[…] ¿Qué puede pasar si Cristina se presenta y gana en octubre como dicen las encuestas? Sus voceros ya han dicho que va a renegociar el pacto con el FMI y que va a pagar la deuda

[…] ¡Es imposible que haya salario, trabajo, salud o educación, o que va a aumentar el consumo interno si sigue el pacto con el FMI y se paga la deuda! Si sigue el FMI, lo que va a continuar es el ajuste, los tarifazos y la entrega del país.
Cristina ha dicho también que va a mantener las privatizadas. ¿Cómo van a fomentar la industria nacional como dicen si el petróleo, el gas, la electricidad y los ferrocarriles los van a seguir manejando las multinacionales para el lucro capitalista privado?
El Frente de Izquierda alerta sobre esto. El camino es otro. Eso solo lo propone la izquierda. Ojo con la trampa del mal menor, el peronismo no es salida ¡Queremos terminar con Macri, el FMI y el ajuste con una salida de izquierda!

En la elección pasada logramos 1.200.000 votos. Un apoyo consciente por otro modelo obrero y popular. Somos optimistas de que la clase obrera se empiece a desprender del peronismo y la burocracia sindical y vaya hacia la independencia de clase (…)
Por eso llamamos a fortalecer la pelea por una nueva dirección sindical y política. Para imponer la huelga general y luchar por un gobierno de los trabajadores. Ya gobernaron radicales, el PJ, la denominada centroizquierda y los trabajadores estamos peor. Hace falta una salida distinta. Nos preparamos para dar pelea en la crisis actual diciendo que solo un gobierno de los trabajadores y la izquierda van a hacer las transformaciones que necesita el pueblo trabajador para terminar con los males capitalistas.
¡Vamos con el Frente de Izquierda!

Ruben Pollo Sobrero Rubén “Pollo” Sobrero
“Tenemos que unir la pelea sindical con una salida de fondo”

En este día internacionalista, en nombre de Izquierda Socialista queremos resaltar dos luchas enormes: la de los chalecos amarillos de Francia contra el ajuste de Macron, exigiendo que se vaya. Y la heroica resistencia del pueblo palestino contra el Estado genocida de Israel. ¡Acá está el sindicalismo combativo que lucha y la izquierda que pelea por cambios de fondo! Este es el mejor homenaje que le podemos hacer a los mártires de Chicago.

[…] Los trabajadores venimos dando grandes luchas. La rebelión contra el robo jubilatorio a fines de 2017 con miles en las calles y varios paros generales que le arrancamos a la CGT. Marchamos contra el presupuesto del FMI donde la CGT se borró y Moyano hizo una misa en Luján. Las huelgas docentes, como la de Neuquén, que logró la indexación del salario cada tres meses. Paros de estatales, choferes de la UTA, peleas en las fábricas contra los despidos y la de los obreros de Fate […] Nosotros paramos ante el crimen laboral de nuestro compañero ferroviario Sebastián Carranza. Y así podríamos seguir […] Si no se pudo derrotar el ajuste de Macri, no fue porque no hubo luchas. Sino por la complicidad de la CGT y los dirigentes políticos del PJ

[…] Tenemos que unir la pelea sindical con una salida de fondo. Nos quieren hacer creer que contra Macri la salida viene con los políticos del PJ. ¡No! La salida viene por izquierda. Porque solo la izquierda dice que hay que romper con el FMI y dejar de pagar la deuda.
Mientras la CGT está con Lavagna, Massa y Pichetto, Moyano con Cristina… ¡el sindicalismo combativo está con el Frente de Izquierda!
 Monica SchlotthauerMónica Schlotthauer
Diputada nacional Izquierda Socialista/FIT
“¡Presentes desde hace más de cien años las mujeres de la clase trabajadora!”

Ninguneadas por los escribas patronales y patriarcales de la historia, pero desde el nacimiento mismo de la lucha por las ocho horas, dando nuestros cuerpos y nuestras vidas. ¡Honramos en este acto la memoria de nuestras mártires y también la de nuestros compañeros!
Las mujeres somos las protagonistas de esta cuarta ola, logramos cuatro paros mundiales que pusieron a las mujeres en más de cincuenta países de pie contra el capitalismo y el patriarcado ¡Para que caigan juntos! De pie contra los planes del imperialismo y todos sus gobiernos, de Oriente a Occidente, de pie junto a las maestras, enfermeras y las médicas, orgullosas y agradecidas por sus luchas […]

Contra el papa Francisco y su ejército de holgazanes, desafiando el fuego eterno del infierno que nos tienen prometido pero, convencidas, vamos a ganarles. Son ellos la mugre que con las mismas manos que bendicen a sus fieles, protegen y absuelven a los pedófilos que con esas mismas manos flagelan los cuerpos de los niñes desamparados en sus iglesias y escuelas y ordenan mutilar los cuerpos de nuestras niñas violadas a las que obligan a parir en sus quirófanos. A todas las mujeres del país las convocamos para estar este 28 de mayo rodeando nuevamente el Congreso por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. […]
Desde Isadora e Izquierda Socialista estamos orgullosos de sumar a las bancas una voz ferroviaria, feminista y socialista al Congreso para seguir pegando en esa cueva de caranchos antiobreros. […] ¡Viva la lucha de las mujeres del Frente de Izquierda!
 Nicolas Del CañoNicolás Del Caño

“Mientras el pueblo trabajador sufre consecuencias terribles, hay unos pocos que hacen ganancias millonarias, como las privatizadas, los bancos, las petroleras, como el propio presidente y sus ministros, que tienen sus fortunas en los paraísos fiscales” […] “Llegó el momento de dar vuelta la historia y sacarnos de encima al FMI”.
 Romina Del PlaRomina Del Plá

[…] “Hay que romper con el FMI, desconocer el pago de la deuda usuraria, nacionalizar la banca y el comercio exterior, reorganizar la economía sobre otras bases sociales. Eso solo lo podemos hacer los trabajadores”.

 

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email