Se realizó la reunión entre el FIT y el espacio político de Luis Zamora: “El Frente de Izquierda va a insistir en el llamado a la unidad”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20190508 FIT Zamora ReunionEste miércoles 8 de mayo se realizó la reunión acordada entre el Frente de Izquierda y representantes de Autodeterminación y Libertad (AyL), que encabeza Luis Zamora.

Esta reunión tenía por objetivo que AyL contestara sobre la propuesta unitaria que ya el FIT le había formulado en una reunión realizada el 8 de marzo de este año.

Por AyL participaron el legislador porteño Fernando Vilardo y el ex legislador Gerardo Romagnoli. Por el FIT lo hicieron Nicolás del Caño, Gabriel Solano y Juan Carlos Giordano, junto a otros miembros de la mesa nacional del FIT.

Desde el Frente de Izquierda lamentamos que los representantes del espacio de Zamora nos informaron que rechazan la unidad electoral. Argumentaron que las diferencias políticas que mantienen con el FIT son un impedimento para un frente electoral común. Todos los partidos que integramos el Frente de Izquierda les manifestamos que dicha negativa es equivocada, y que insistiremos hasta el último día de cierre de alianzas, porque frente a la catástrofe nacional a la que nos llevan los capitalistas, hay que hacer primar los puntos en común, que no son pocos, con los cuales acordamos, como la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda, entre tantos otros.

A su vez, desde el Frente de Izquierda les manifestamos que solo la izquierda levanta una salida de fondo contra Macri, el FMI y los gobernadores, y contra todas las variantes del PJ y el peronismo, desde Massa, Lavagna y los Pichetto como también del kirchnerismo. En ese marco, listas únicas de la izquierda es muy importante para dar esa pelea político-electoral, como lo reclaman los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Llamamos a Autodeterminación y Libertad y a Zamora a rever su negativa. Y seguimos convocando a todas las fuerzas anticapitalistas y de izquierda a unirnos para dar la pelea electoral, como parte de la lucha por los cambios de fondo que necesita el pueblo trabajador.

PTS-PO-Izquierda Socialista
8 de mayo 2019

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email