Neuquén Capital: Votá a los que estamos #SiempreDelMismoLado

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

vota a los que estamos siempre del mismo ladoEscribe Angélica Lagunas, candidata a intendenta

Con esta consigna, entre otras, llamamos a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud a votarnos el próximo 22 de septiembre en las elecciones municipales, ante el llamativo panquequismo que se dio en la capital donde históricos políticos enfrentados ahora se aliaron en veintidós colectoras y listas espejos para intentar ganar la intendencia de la principal ciudad patagónica.

También llamamos a los electores a que enfrenten con su voto a los candidatos del ajuste y el FMI ya que los seis candidatos a intendentes restantes pertenecen al macrismo que gobierna la ciudad, al PJ y los kirchneristas y al MPN, partido de gobierno provincial que fueron aliados a Macri. Todos ellos tienen algo en común: coinciden en continuar con el pago de la deuda externa y los acuerdos con el FMI. Con ellos no habrá plan económico a favor del pueblo trabajador y continuarán con el ajuste. La conclusión es clara: son todos prácticamente lo mismo. Encima presenta su candidatura Sobich, auto confeso responsable político del asesinato de Carlos Fuentealba.

Las elecciones se realizan con boleta única electrónica donde la justicia electoral ha resuelto que en la pantalla aparezcan las 27 listas cuando solo compiten 7 candidatos a intendente. Desde el FIT-Unidad impugnamos este mecanismo porque la foto del candidato del MPN aparece en la pantalla diecisiete veces y la del candidato macrista seis, mientras que nuestra boleta con la candidatura a intendenta aparece solo una. Por supuesto que la junta electoral rechazó nuestra impugnación, dejándonos en notoria desventaja ante el elector que se para ante la pantalla para emitir su voto.
La campaña la estamos realizando con el esfuerzo militante del FIT Unidad y con el entusiasmo que despierta nuestra en representación de Izquierda Socialista al frente de una lista de concejales integrada por reconocidos candidatos del resto de los partidos del Frente de Izquierda Unidad. Y la estamos realizando con recorridas de barrios, repartiendo volantes en mesas diarias en el centro y con pegatina de afiches.