Propuesta del FIT: Scioli votó en contra del bono

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Propuesta del FITEscribe Juan Carlos Giordano, Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

En la última sesión en la Cámara de Diputados del miércoles 20 de noviembre el diputado Nicolás del Caño puso a votación un proyecto de ley para que se otorgue un bono de fin de año para trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La iniciativa fue apoyada por nuestra diputada Mónica Schlotthauer.

El proyecto ni siquiera se pudo tratar por negativa de los diputados patronales, tanto del PRO, como de la UCR y del peronismo, entre ellos muchos del Frente para la Victoria. Es decir, se opusieron a que se debata.
Uno de quienes se opuso fue Daniel Scioli, el ex candidato presidencial en 2015 de Cristina Kirchner. También votaron negativamente Cabandié, Gioja, Filmus, Leopoldo Moreau, Nilda Garré, Fernanda Vallejos, entre otros, y muchos se ausentaron de la sesión para no quedar en falsa escuadra.

Es notorio que mientras el Frente de Todos habla contra el ajuste de Macri sus diputados se hayan opuesto a darles un bono de emergencia a trabajadores y jubilados. El voto negativo de Scioli, a su vez, despeja cualquier duda ante la campaña que el peronismo kirchnerista montó contra el Frente de Izquierda diciendo que le hicimos el juego a Macri por no votar a Scioli en el balotaje de 2015. Este hecho escandaloso muestra entre muchos otros que teníamos razón.