Firmá ahora en defensa de Angélica Lagunas

Firmá en defensa de Angélica Lagunas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180514 Angelica Petitorio Al Sr. Presidente
Legislatura de Neuquén
Rolando Figueroa
S / D

Los abajo firmantes, repudiamos el pedido de expulsión de la legislatura de Neuquén contra la diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, y actual secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación -ATEN-Seccional Capital-.
El mismo fue impulsado por dos legisladores del partido gobernante MPN (Movimiento Popular Neuquino). Acusan a Lagunas de “indignidad” y “conductas reiteradas” por participar y coordinar distintas acciones que llevan adelante los docentes en su prolongado conflicto contra el techo salarial y en defensa de la educación pública. Un claro ataque contra las libertades democráticas y el libre ejercicio de actividades políticas y sindicales.
En caso de prosperar dicha expulsión, se sentaría un peligroso precedente de persecución política contra los que luchan y la izquierda. Exigimos a los diputados de la Legislatura a que desistan de concretar la expulsión y respaldamos la continuidad de Angélica Lagunas en su banca.

Presentación de los diputados oficialistas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) reclamando la expulsión de la diputada del parlamento provincial.

20180514 Angelica ataque

Presentación de los diputados de diferentes espacios políticos repudiando la peresecución a la legisladora de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda.

20180514 Angelica defensa 120180514 Angelica defensa 220180514 Angelica defensa 3
 Defendamos a Angelica Lagunas

¡Defendamos a Angélica Lagunas!

Escribe Juan Carlos Giordano Diputado Nacional electo Izquierda Socialista/FIT

Angélica Lagunas es secretaria general de ATEN Capital (gremio docente neuquino) y diputada provincial por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Como dirigente sindical combativa y diputada de los trabajadores viene encabezando la gran lucha docente junto a sus compañeros (ver página 5) contra el techo salarial del gobernador Gutiérrez y en defensa de la educación pública. (continuar leyendo)