20200127 Acto FIT Unidad contra pago Deuda 2

 

20200127 No hay plata en los bolsillos de los trabajadores

 

20200122 Monica Schlotthauer

Izquierda Socialista en los medios

Izquierda Socialista Informa

May192015
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Si bien desde hace tiempo se encuentra radicado en Buenos Aires, Giordano recordó sus días en General Cabrera y comentó respecto de los afectos que aún mantiene en la zona. "Mi padre se llamaba Atilio Giordano y fue muy conocido porque tenía una carnicería. Él falleció hace unos años. Mi madre está viviendo en el Hogar de Día de Carnerillo y actualmente tiene 93 años", introdujo Giordano.

El precandidato a vicepresidente cuenta también que completó sus estudios primarios en la escuela nacional Fray Pio Bentivoglio y el secundario en el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera.

"En el año 79, me fui a estudiar a Córdoba, donde me recibí de abogado. Mis hermanos Omar y María Ester son muy conocidos en General Cabrera y tengo a mi hermana mayor en Carnerillo donde cuida a mi mamá", compartió el abogado.

Recordó con afecto a sus primos y amigos con quienes hasta la actualidad mantiene contactos periódicos.

"En el año 1998 me vine a vivir a Buenos Aires. Actualmente, estoy a cargo de la revista El Socialista donde me desempeño como director", relató el cabrerense.

Asumirá como diputado

Giordano comenta que asumirá desde el año 2017 una de las bancas que la Izquierda logró en el Congreso nacional.

"Son bancas que hemos logrado de una manera rotativa, o sea, asume un diputado, renuncia, al tiempo asume el segundo partido que conforma el Frente de Izquierda y luego voy a asumir yo en la parte final".

En ese contexto, confirmó que en el 2017 asumirá como diputado por la provincia de Buenos Aires. "Siempre milité en partidos de izquierda. Empecé cuando se presentó el conflicto de Malvinas. En la facultad conocía gente de la izquierda y del socialismo y en esos años aprendí lo que era el movimiento socialista de esa época", expresó.

Y agregó: "El kirchnerismo le ha hecho creer a la gente que si no se vota a su candidato, no existe absolutamente nada. Parece que estuviéramos ante el mejor gobierno de los últimos 200 años. Nosotros consideramos que es completamente falso", para ejemplificar más adelante: "Fijate que la amplia mayoría de trabajadores del país tiene salario de pobreza. Cobran un salario de $ 5 mil cuando hace falta como mínimo uno de $ 12 mil. La jubilación es de indigencia. Hay muchos planes sociales y las asignaciones familiares están bajas. El gobierno dice que nos desendeudamos y eso es no es cierto".

Ediciones del Centro de Estudios Humanos y Sociales - CEHuS

el-socialista-n-447
el-socialista-n-446
el-socialista-n-445
el-socialista-n-444
el-socialista-n-443