20200127 Acto FIT Unidad contra pago Deuda 2

 

20200127 No hay plata en los bolsillos de los trabajadores

 

20200122 Monica Schlotthauer

Izquierda Socialista en los medios

Izquierda Socialista Informa

May202015
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El diputado nacional, Juan Carlos Giordano y precandidato a vicepresidente por el FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores) estuvo ayer de visita en Trenque Lauquen, en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral. Hoy llegará a la ciudad, el diputado provincial Guillermo Kane, quien acompañará a la precandidata a intendente por el FIT, Eleonora Olano, en la presentación de la lista a nivel local.
"Estamos recorriendo distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y del país, pero antes habrá una serie de elecciones en otras provincias como en Salta, donde el FIT realizó una importante elección en las PASO porque superó el 7 por ciento y se ubicó como tercera fuerza y a nivel intendencia logró un 15 por ciento", dijo Giordano, en diálogo con el programa Cada Día.
Al respecto agregó que "en Salta donde el gobierno es del FpV; el Frente de Izquierda realizó una buena elección y éste es un dato muy importante, lo mismo que en Mendoza donde que se logró que el candidato a intendente obtuviera un 17 por ciento mientras que a nivel gobernador se sacó un 7 por ciento, es decir, que el FIT logró pasar las PASO".
Esto demuestra, dijo que "hay un sector muy importante de trabajadores populares que están queriendo un cambio, y el voto protesta se está orientando hacia la izquierda y esto es un logro porque siempre iba a elecciones con una izquierda muy dividida".

La izquierda

"Nosotros desde la izquierda siempre sostuvimos ir a elecciones unidos, lo de ahora es un frente electoral que ha consolidado a un sector de la izquierda muy importante, porque quienes integramos el FIT somos los partidos más grandes de la izquierda", dijo Giordano.
También comentó que "hemos recibido el saludo del "Perro" Santillán de Jujuy que ahora dirige el Sindicato de los Municipales de esa provincia".
En cuanto a las políticas nacionales cuestionó "las jubilaciones de pobreza y de semi-indigencia y los planes sociales que estuvieron muy bien, pero que después de 12 años se han transformado en un paliativo mínimo que no sirve y que viene siendo devorando por la inflación. Nosotros hemos propuesto apenas asumió la bancada del FIT en la cámaras un proyecto de ley, que abarcaba varios aspectos, pero sostenía que todo trabajador debía ganar lo que sale la canasta familiar", manifestó Giordano.

Ediciones del Centro de Estudios Humanos y Sociales - CEHuS

el-socialista-n-447
el-socialista-n-446
el-socialista-n-445
el-socialista-n-444
el-socialista-n-443