Jujuy: Toma de tierras para vivienda

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El “Perro” Santillán encabezando la protestaEl 7 de mayo la policía jujeña irrumpió en una toma de tierras ociosas llevada a cabo por el Frente de Gremios Estatales y el Seom, liderado por Carlos “Perro” Santillán. Hubo un detenido que luego liberaron ante la amenaza de cortes de ruta en toda la provincia. Igualmente quedaron imputados una decena de dirigentes del sindicato de municipales, entre ellos el propio Santillán, y sigue sin haber respuesta al problema acuciante de la vivienda popular en la provincia.

En Jujuy todas las viviendas y terrenos se otorgan de forma clientelar a las organizaciones kirchneristas como la Tupac Amaru de Milagro Sala. El gobernador kirchnerista Eduardo Fellner y su ministro de Vivienda, Luis Cosentini, son los responsables directos de este manejo corrupto que deja a 2.000 familias sin acceso a la vivienda. Son los mismos que liberan las zonas para que actúen patotas o repriman las fuerzas de seguridad y así amedrentar a los luchadores sociales y a los sindicatos combativos como el Seom.

Exigimos la anulación de las imputaciones y la entrega inmediata de tierras y viviendas a las familias necesitadas que hace un año y medio reciben solo promesas vacías.