Santiago del Estero: Se inició la Megacausa III

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Anisa Favoretti dando su apoyoEscribe: Anisa Favoretti - Legisladora Izquierda Socialista/FIT

El lunes 22 de agosto se inició en Santiago del Estero el tercer juicio por las megacausas de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Serán 14 los responsables juzgados por 45 causas, entre las que se encuentran las de 14 compañeros desaparecidos.

En el banquillo de los acusados volverá a sentarse Musa Azar, ex jefe de los grupos de tareas dentro de la policía y de la ex Side (servicios de inteligencia de Santiago); Miguel Tomás Garbi, Ramiro López Veloso y Juan Bustamante, ex policías colaboradores directos de la Side y represores durante el terrorismo de estado. También serán juzgados Alberto D'amico, Eduardo Baudano y Pedro Ledesma, ya procesados en otras causas. Es im- portante destacar que por primera vez serán juzgados los civiles y ex jueces Liendo Roca y Olmedo, como así también el ex policía Dido Andrada y dos ex integrantes de la cúpula militar: Cayetano Fiorini y Ramón Warfi Herrera. Todos por privación ilegítima de la libertad, asesinatos y torturas.

Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda nos movilizamos junto a la Asociación de Familares de Desaparecidos y Ex presos políticos de Santiago del Estero, exigiendo cárcel común y cadenas perpetuas a todos los responsables. Personalmente he llevado como legisladora provincial la solidaridad de la banca del Frente de Izquierda y de los trabajadores.

Denunciamos que en la actualidad el gobierno provincial de Claudia Zamora mantiene intactos los servicios de inteligencia, conformando un aparato represivo que persigue a los trabajadores que luchan y a los opositores políticos al régimen zamorista. Es por eso que convocamos a los trabajadores y jóvenes santiagueños a manifestarse por las condenas a los represores y a decir: ¡abajo la impunidad de ayer y de hoy!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email