Memoria por Alberto Senar (PST)

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Miguel Sorans, Rogelio Senar (hermano de Alberto) y Laura MarroneEl 1° de octubre, familiares, compañeros y miembros de la Comisión por las Baldosas por la Memoria colocaron en la esquina de Misiones y Alsina, barrio del Once de Ciudad de Buenos Aires, una baldosa (ver foto) recordando a Alberto Senar, militante del PST (Partido Socialista de los Trabajadores).

Alberto era trabajador de la Dirección de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de una lista de oposición a la podrida burocracia del sindicato de los municipales que aún continúa controlandolo con matones. El 15 de setiembre de 1976 una patota de civil con armas, posiblemente ligada a fuerzas policiales, ingresó a su departamento, lo secuestraron y nunca hubo más noticias de él. Tiempo después se supo que varios de sus compañeros de la lista del sindicato también desaparecieron.

Alberto era trabajador de la Dirección de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de una lista de oposición a la podrida burocracia del sindicato de los municipalesLa madre de Alberto, Cota Senar, integró Madres de Plaza de Mayo pocos meses después de la desaparición de su hijo. Fue directora del periódico de Madres. Treinta años después, el mismo día del aniversario del secuestro de Alberto, Cota murió. Representó al PST en madres y nunca dejó de participar de la ronda durante todos esos años. Eduardo y Rogelio, sus hermanos, también militantes, la acompañaron en esa lucha.