Repudio a la prisión domiciliaria a Etchecolatz y demás genocidas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

repudio a los genocidas En Mar del Plata el 6 y 7 de enero participamos de las movilizaciones contra la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, madres y familiares de desaparecidos.

Etchecolatz tiene sentencia por homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad y tormentos. Fue uno de los partícipes de la represión en la Noche de los lápices. Condenado a la cárcel de Marcos Paz tras un juicio donde Jorge Julio López fue uno de los testigos claves. El albañil sobrevivió a la detención en cuatro centros clandestinos y desapareció, por segunda vez, tras declarar contra el genocida.

El pasado 5 de enero también estuvimos en Mar de Ajó, Buenos Aires, junto a trabajadoras, trabajadores y jóvenes que rechazaron la llegada del médico encargado de la maternidad clandestina de Campo de Mayo. Norberto Bianco se dio a la fuga cuando avanzaban los juicios a los militares, recibiendo el asilo del dictador Stroesner en Paraguay. Fue condenado por el secuestro de recién nacidos.

Desde Izquierda Socialista repudiamos la prisión domiciliaria a Etchecolatz y reclamamos cárcel común y efectiva a los genocidas.

Libertad a César Arakaki y a los detenidos por luchar. Cese de la persecución a Sebastián Romero.

No al ajuste y la represión de Macri y los gobernadores.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email