Acto unitario por la absolución de las petroleros de Las Heras

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Cabecera de la marcha unitaria a Plaza de Mayo. Izquierda Socialista estuvo representado por nuestro dirigente José CastilloComo parte de la campaña por la absolución de los trabajadores condenados injustamente a perpetua, se realizó un importante acto en Plaza de Mayo.


Escribe: Federico Molinari

El frío no impidió que centenares de compañeros nos movilizáramos a Plaza de Mayo para exigir la absolución de los petroleros. Este acto es parte de las acciones resueltas por el Comité por la Absolución que, además, fue votado en los distintos eventos del Encuentro Sindical Combativo que se vienen realizando y tomada de conjunto por los luchadores y la izquierda, entre ellos los partidos que conformamos el Frente de Izquierda.

Esta pelea que a su vez es parte de una lucha mayor contra la criminalización de la protesta, el desprocesamiento de los más de 5000 luchadores populares, la libertad a todos los presos políticos, la ley antipiquetes que oficialistas y opositores quieren aplicar, y contra los despidos y suspensiones que llevan adelante la “Santa Alianza” del gobierno nacional, patronales y burocracia sindical, como sucedió en Gestamp, para hacer pagar el ajuste a los trabajadores y el pueblo.

Este 17 de junio, la jornada en la Ciudad de Buenos Aires culminó en Plaza de Mayo con varios oradores de distintas organizaciones políticas y sindicales. Contando con la presencia de Martín Oñate, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz -liberado hace apenas unas semanas- quien se encontraba preso desde el mes de febrero por reclamar contra el despido de un compañero y por mejores condiciones laborales. Motivos que compartían los petroleros de Las Heras que en 2006 protagonizaron una pueblada y hoy luchan por su absolución.

Como lo dijéramos anteriormente, la liberación de los tres petroleros -Oñate, Armoa y Vivares- es un triunfo de la movilización de los trabajadores y la izquierda y a su vez es un aliciente para lograr la definitiva absolución de los petroleros de Las Heras.

También se llevaron a cabo movilizaciones en otros puntos del país, como en Jujuy, donde el SEOM encabezado por el Perro Santillán, protagonizó una gran jornada en repudio, además, por sus directivos y delegados procesados.

En nombre de Izquierda Socialista habló nuestro compañero José Castillo quien dijo: “Nuestro camino es la unidad. La unidad y la movilización para luchar contra la criminalización de la protesta, los despidos y suspensiones y el ajuste de Cristina, los gobernadores y las patronales. Por eso exigimos un nuevo paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo como parte de un plan de lucha nacional para derrotar el ajuste”.

Desde estas páginas llamamos a redoblar y continuar la campaña nacional por la absolución de los compañeros petroleros, luchar contra la criminalización de la protesta y por el desprocesamiento de todos los luchadores.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email