Solidaridad con el campo palestino de Yarmuk en Siria!!!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El barrio palestino de Yarmuk, al sur de Damasco, sufre desde mediados de 2013 un asedio, por parte de la dictadura de Basahr Al Assad, que ha llevado a una profunda crisis humanitaria.El barrio palestino de Yarmuk, al sur de Damasco, sufre desde mediados de 2013 un asedio, por parte de la dictadura de Basahr Al Assad, que ha llevado a una profunda crisis humanitaria. Sin apenas alimentos, agua corriente, suministros eléctricos ni medicinas, el goteo de víctimas no ha cesado en los últimos dos años. Al asedio del régimen se suma desde principios de abril la entrada del autodenominado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) –conocido como Daesh en árabe–, que en cuestión de días ha ocupado buena parte del campo a pesar de la resistencia de las brigadas palestinas que luchan en varios frentes: contra el Ejército de Al Assad al norte y contra ISIS al sur.

Cinco años atrás vivían en este barrio de Damasco, cerca de 160 mil refugiados palestinos. Desde la guerra civil iniciada en el 2011 solo quedan 18 mil civiles atrapados entre dos fuegos. Entre ellos hay 3.500 niños. Por los bombardeos del régimen y los ataques del ISIS hay decenas muertos y cientos de heridos. Se calcula que 200 personas han muerto por hambre. La situación es desesperante.

Recientemente se habrían unido a la batalla contra el ISIS y Bashar Al Assad nuevas milicias palestinas y grupos de apoyo a la revolución siria de la localidad de Daraa. Hoy más que nunca se necesita de la unidad de todos los que en Siria están enfrentando al genocida al Assad y al reaccionario ISIS.

La solidaridad internacional de los pueblos del mundo en apoyo a esta resistencia popular es decisiva para ayudar a parar esta masacre y lograr defender la vida de miles de palestinos de Yarmuk.

Desde la Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional (UIT-CI) nos sumamos a todos los sectores internacionales que ya han iniciado el movimiento de solidaridad con el pueblo palestino de Yarmuk. Convocamos a las organizaciones políticas, sociales y estudiantiles democráticas y antiimperialistas a intensificar las acciones unitarias y pronunciamientos en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino de Yarmuk.

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)
9 de abril 2015

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email