Temer reprimió violentamente en Brasilia

(Tiempo estimado: 1 minuto)

temer reprimio violentamente en brasiliaEl gobierno antipopular y ajustador de Michel Temer reprimió con gran violencia la masiva protesta realizada el miércoles 24 de mayo en la capital brasileña, dejando 49 personas heridas. La movilización de unas cien mil personas logró sobrepasar a los policías y militares, que dispararon contra la multitud. En respuesta los manifestantes incendiaron edificios públicos.

En Río de Janeiro también hubo importantes manifestaciones. Muy criticado en su propio bloque por haber desplegado militares, Temer echó atrás la medida y destituyó a su ministro de Justicia. Esta semana también perdió el apoyo de varios partidos en el parlamento. Mientras que el PT de Lula y Dilma exige “elecciones ya” en el marco de sus negociaciones buscando una salida acordada, sectores de izquierda como la Corriente Socialista de los Trabajadores (CST-PSOL) llaman a la realización de una huelga general con las consignas “Fuera Temer y abajo las reformas”, en referencia a las iniciativas legislativas antiobreras del gobierno.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".