Campaña internacional en solidaridad con la huelga de los maestros del Perú

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

 CAMPAÑA INTERNACIONAL SOLIDARIDAD CON MAESTROS EN PERU 10 Y 11Por Simón Rodríguez

A dos meses de una poderosa huelga de maestros, pese a las traiciones de la burocracia sindical y las medidas represivas del gobierno nacional, las bases en lucha no han sido doblegadas. Se mantiene en pie una firme y ejemplar lucha, digna de la mayor solidaridad internacional del movimiento obrero latinoamericano y del mundo. La Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional ha lanzado una campaña de apoyo, este es su texto:
“Hemos seguido las noticias de la gran huelga nacional de maestros y maestras en Perú, que se mantiene desde junio, en defensa de un salario digno y la educación popular gratuita amenazada por el gobierno de Kuczynski. Vemos en las noticias el gran apoyo popular, de padres, madres y alumnos a la huelga. Los reclamos de la huelga, de un salario digno, un 10% del presupuesto nacional para educación y defensa de la educación popular gratuita, respeto a la estabilidad laboral docente, los compartimos totalmente y algunos podrían también ser reclamos en nuestro propio país.

Ustedes, maestras y maestros del Perú, han tenido la dignidad y valentía de salir a la huelga por tiempo indefinido, pese a las duras amenazas y represión del gobierno de Kuczynski.

Por todos estos motivos expresamos nuestra solidaridad a todos los maestros y maestras del Perú, a través de sus legítimas organizaciones de base en lucha.
Los abajo firmantes exigimos públicamente al gobierno de Kuczynski que cese de inmediato toda represión, todo descuento de salarios, o cualquier medida contra los maestros y maestras, que reconozca la justeza de sus reclamos y los satisfaga, que es además el anhelo de la mayoría del pueblo peruano”.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email