Solidaridad con los trabajadores de Panrico en la Embajada del Estado Español en Argentina

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Argentina Solidaridad con los trabajadores de Panrico en la Embajada del Estado EspañolBuenos Aires, 20 de marzo de 2014 
Una delegación de dirigentes políticos y diputados de izquierda, y en nombre del Encuentro Sindical Combativo que el pasado 15 de marzo aprobó por unanimidad el apoyo a los trabajadores de Panrico (Barcelona), se hizo presente en la embajada de España en Argentina, a fin de entregar una nota al embajador del estado español, Estanislao de Grandes Pascuyal. La delegación fue recibida por la Consejera de la embajada, Myriam Naveiras Torres-Quiroga, quien recibió la nota en forma protocolar.

La delegación estuvo encabezada por el dirigente de Izquierda Socialista y diputado nacional electo del Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano; Christian Castillo (legislador provincia de Buenos Aires-PTS-FIT); Claudio Dellecarbonara (delegado del subterráneos); Patricio del Corro (legislador electo del Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires); Nahuel Fernández (Presidente del Centro de Estudiantes de Sociales-Universidad de Buenos Aires) y Alejandro Ferrer (comisión directiva AGD-UBA-Ingeniería-Asociación Gremial Docente-).

El dirigente Rubén “Pollo” Sobrero y los ferroviarios del cuerpo de delegados del Sarmiento y la Seccional Gran Buenos Aires Oeste adhirieron a la jornada, pero no pudieron concurrir habida cuenta que a esa misma hora estaban realizando una marcha en defensa de sus salarios y condiciones laborales.La delegación estuvo encabezada por el dirigente de Izquierda Socialista y diputado nacional electo del Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano; Christian Castillo (legislador provincia de Buenos Aires-PTS-FIT); Claudio Dellecarbonara (delegado del subterráneos); Patricio del Corro (legislador electo del Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires); Nahuel Fernández (Presidente del Centro de Estudiantes de Sociales-Universidad de Buenos Aires) y Alejandro Ferrer (comisión directiva AGD-UBA-Ingeniería-Asociación Gremial Docente-).

A la consejera se le explicó el motivo de la jornada de solidaridad, el pedido de que se vuelva atrás con los despidos y rebaja salarial de los trabajadores de Panrico que llevan más de 5 meses en huelga contra el ajuste y la flexibilización en la fábrica. Comprometiéndose la funcionaria a poner inmediatamente en conocimiento a sus superiores del tema.

Posteriormente se hizo un acto frente a la embajada ante los militantes políticos y sindicales que esperaban escuchar el resultado de la audiencia. 

La solidaridad con los trabajadores de Panrico se aprobó por unanimidad en el encuentro sindical combativo de la semana pasada encabezado por Sobrero, Carlos “Perro” Santillán y miles de comisiones internas, cuerpos de delegados y dirigentes combativos del movimiento obrero argentino.

Posteriormente se hizo un acto frente a la embajada ante los militantes políticos y sindicales que esperaban escuchar el resultado de la audiencia. Saludamos a su vez al comité de apoyo que se ha conformado en el estado Español en apoyo a los trabajadores y respaldamos todas las acciones (huelga, piquetes, etcétera) de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo y el salario.

Con esto nos sumamos a la jornada mundial de este día 20 de marzo en apoyo a los trabajadores de Panrico. Por 0 despidos y 0 rebaja salarial, sabiendo que la solidaridad de clase internacional es importante para difundir el conflicto y ayudar a que triunfe.