¡Libertad a Puigdemont! ¡Basta de persecución al pueblo Catalán!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Libertad a Puigdemont Basta de persecución al pueblo CatalanEl ex presidente catalán Carles Puigdemont, fue detenido en Alemania por pedido del gobierno del estado español de Rajoy. Su detención se da en un marco de una ofensiva represiva contra el pueblo catalán y los independentistas con prisión para miembros del gobierno y dirigentes de las principales organizaciones populares catalanas.  El régimen de Rajoy y la monarquía busca intimidar al pueblo catalán en su lucha por su autodeterminación nacional.

La respuesta del pueblo catalán no se hizo esperar. Miles salieron  a repudiar la detención de Puigdemont. Convocados por  la Asociación Nacional Catalana (ANC) y los autodenominados "Comités de Defensa de la República" catalana (CDRs), trabajadores, jóvenes y el pueblo catalán exigieron la huelga general y pidieron la libertad de Puigdemont y de todos los presos políticos y perseguidos desde octubre del 2017. El gobierno de Rajoy respondió con más represión, dando un saldo de nueve detenidos y más de 98 heridos. Existe el peligro que el gobierno de Angela Merkel, solidario con el gobierno represor de Rajoy, avance con la extradición de Puigdemont.

Desde la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) repudiamos la detención de Puigdemont, exigimos su libertad y la de  todos los presos políticos, así como el fin de la persecución y judicialización de los luchadores independistas catalanes. Llamamos a la más amplia solidaridad internacional con el pueblo catalán en defensa de Catalunya Libre y en repudio a toda forma de represión, criminalización y judicialización.

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) 

26 de marzo de 2018

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email