Repudiamos el bombardeo imperialista en Siria ¡No a los misiles asesinos de Trump!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

repudiamos el bombardeo imperialista en siriaPor orden del ultra reaccionario Donald Trump, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaron un ataque criminal con misiles sobre lugares cercanos a la capital Damasco y a la localidad de Homs, en Siria. Justifican su ataque como una represalia por el ataque químico perpetrado por el dictador Bashar al Assad en Duma.

Nuestra corriente socialista, la UIT-CI, lleva años repudiando a la dictadura de Bashar Al Assad y su accionar genocida sobre el pueblo sirio, apoyado militarmente por el reaccionario Putin y el régimen de los ayatollas de Irán. Por eso hemos también repudiado el bombardeo de Al Assad con armas químicas en la ciudad de Duma semanas atrás. Duma y los barrios de Guta están siendo sometidos a un asedio feroz desde 2013 y a bombardeos constantes. El régimen y sus aliados bombardean hospitales y a la población civil.

También la UIT-CI viene denunciando la permanente intervención imperialista de Estados Unidos unida a la OTAN y a sus aliados de las monarquías árabes petroleras y el estado sionista de Israel. Así avalan sus agresiones militares sobre los pueblos de Medio Oriente, en Siria, Irak y, en especial, contra el heroico pueblo palestino.

Ahora también repudiamos el bombardeo ordenado por Trump. No le reconocemos ningún derecho al imperialismo para pretender hacer “justicia”. El imperialismo yanqui es el mayor asesino de la historia con sus invasiones y agresiones en el mundo. Rechazamos las declaraciones hipócritas del ultra reaccionario Donald Trump que habla de “humanismo” y del “dictador Al Assad”. No es la primera vez que los EE.UU. hacen un bombardeo de “una hora” en Siria. Ya pasó con Obama en 2014 y con el mismo Trump hace un año. Sus acciones son una “cortina de humo” para mostrar que son los gendarmes del mundo y esconder que, en realidad, sostienen a Al Assad junto a Rusia e Irán. Llevan años negociando y acordando acciones militares con Rusia para con el argumento de “derrotar el terrorismo” seguir sosteniendo al dictador. A Bashar Al Assad, que desde marzo 2011 vio peligrar su poder cuando centenares de miles de sirios salieron a repudiar en las calles. Por otro lado, Trump deja que el régimen turco de Erdogan masacre al pueblo kurdo de Siria, en acuerdo con los asesinos Al Assad y Putin.

Llamamos a los pueblos del mundo y a las organizaciones que políticas, sindicales, estudiantiles y de la izquierda mundial a expresar su repudio al bombardeo imperialista. También convocamos a repudiar al régimen de Assad-Putin y a solidarizarse con el pueblo sirio.

 

Basta de bombardeos en Siria. No a los misiles imperialistas. Fuera todas las intervenciones militares extranjeras de Siria. Abajo la dictadura de Bashar al Assad.

 

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

Adhiere Izquierda Socialista (Argentina)

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email