INTERNACIONALES

No al gobierno reaccionario de Añez-Camacho

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

No al gobierno reaccionario de anezLa senadora derechista Jeanine Añez se autoproclamó “presidente provisional”, con el apoyo del principal referente “cívico”, el empresario ultra reaccionario Luis F. Camacho, la Iglesia, los militares y la policía. Luego salió, biblia en mano, a hablar en un balcón de la casa de gobierno, rodeada de un puñado de derechistas. Estamos ante un intento reaccionario de salir de la profunda crisis política en la que está sumida Bolivia, fruto del golpe cívico-militar que forzó la renuncia de Evo Morales. Llamamos a repudiar a este gobierno de facto y a apoyar a los sectores obreros, campesinos y populares que seguirán luchando por sus derechos.

Escribe Simón Rodríguez

Leer más...

Nora Cortiñas en la asamblea de Yungay

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20191112 nora cortiñas chile

La histórica militante de Derechos Humanos, Madre de Plaza de Mayo, está en Chile solidarizándose con la lucha popular contra el gobierno de Piñera y participó de la asamblea barrial de Yungay.

La asamblea de Yungay fue una de las primeras organizaciones barriales construidas para continuar la pelea contra el gobierno en forma independiente de los partidos que son parte del régimen, como la Concertación. Hoy existe también una coordinación inter barrial, que cuenta con más de 35 asambleas, donde se debaten las medidas de acción y los reclamos.

La represión combinada con persecución y saqueos por partes de los militares y la policía (los pacos) dejó cientos de víctimas. Una de ellas es Gustavo Gatica, estudiante, quien recibió disparos en ambos ojos y quedó totalmente ciego cuando se manifestaba en Plaza Italia, centro político de Santiago.

Desde el Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico local declararon que “hemos señalado insistentemente de manera pública, ante todas las autoridades, lo que está ocurriendo en Chile. Empezamos a denunciar esto cuando había 29 ojos perdidos, hoy van más de 200”.

“Norita” también reclamó justicia por Gatica (foto) junto a otra integrante de la asamblea, Suyai Vila, que cursa con Gustavo. Suyai es dirigenta de Isadora y del MST-Chile (UIT-CI), intervino repudiando el ataque y reclamando, como todos los sectores en lucha (video):

Fuera Piñera
Justicia por Gustavo Gatica

Bolivia: Rechazamos el intento de imponer un gobierno reaccionario de derecha

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

20191111 Bolivia rechazamos intentoLa derecha se montó sobre la movilización popular y busca apoderarse del gobierno
Rechazamos el intento de imponer un gobierno reaccionario de derecha
Ya sea transitorio o por vía de la sucesión constitucional
Convocatoria inmediata a Congreso de la COB de emergencia, con participación de todas las organizaciones obreras, campesinas, indígenas-originarias y juveniles
Conformar la Asamblea Popular a partir de los obreros, campesinos y jóvenes movilizados para asumir el gobierno provisional y convocar a Elecciones limpias y libres, sin ninguna restricción para los candidatos populares

La lucha debe continuar:
Contra la oligarquía (CAO, CAINCO, Camacho, etc.) aliada durante más de 10 años a Evo Morales y socia en el incendio de la Chiquitanía
Por el no pago de la fraudulenta deuda externa contraída por el MAS
Por la nacionalización de la transnacional San Cristobal mimada de Evo
Por desenmascarar y combatir al fascismo de Camacho disfrazado de democracia

Leer más...

Bolivia: repudiamos el golpe de la derecha y los militares

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20191110 Bolivia golpe repudiamosEl domingo por la tarde la derecha política encabezada por Luis Camacho, representante de la oligarquía de la región de Santa Cruz, y el ex-candidato Carlos Mesa, junto al comando del ejército boliviano más sectores de la policía (que estaba auto cuartelada), obligaron al presidente Evo Morales y su vicepresidente a renunciar, haciéndose cargo del gobierno en forma ilegítima.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email